Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio Cubiertas M3 - 205/55/r17

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio Cubiertas M3 - 205/55/r17

Estimados, buenas noches! Disculpen que genere un tema nuevo y quizás ya se haya hablado del mismo, pero me puse a buscar y como había varios temas, decidí publicar uno nuevo! Tengo que cambiar las cubiertas de mi vehículo, están en buen estado, pero hace unos días pinche una y opte por cambiar las cuatro. Ahora mi consulta es la siguiente, partiendo desde el punto que tengo conocimientos nulos de este tema, mi intención era comprar una Michelin de esa medida (No tengo ni idea si son buenas, pero escucho por todos lados que son las mejores), pero luego de leer varios temas en el foro, veo que no las tienen muy valorizadas, puede ser que existan algunas mejores (disponibles en el país)? Lo que yo busco es lo siguiente, no me importaría el precio (No porque me sobre la plata, sino porque valorizo mi vida y las cubiertas son un accesorio muy importante para el vehículo) y quisiera algo que tenga buen andar, siento que las Continental que tengo ahora son muy duras (Quizás no tengan la presión correcta) y no tengo demasiadas pretensiones mas. Me podrían ayudar? Gracias!!!

Re: Cambio Cubiertas M3 - 205/55/r17

Primero, cuantos kilometros por año haces?. Porque si compras nuas cubiertas blandas no te van a durar mas de 40000km.

Comentario

Originalmente publicado por CRISTIANDANIELE10 Ver Mensaje
      ...Lo que yo busco es lo siguiente, no me importaría el precio (No porque me sobre la plata, sino porque valorizo mi vida y las cubiertas son un accesorio muy importante para el vehículo) y quisiera algo que tenga buen andar...
      Veo que tenemos el mismo pensamiento
      Hace años vengo utilizando Yokohama , buscas confort de marcha y lo más importante...seguridad cumple con lo que estas buscando y tenés dos modelos en esa medida .
      Te dejo el link con los datos donde podrán asesorarte ...
      Neumaticos Libertador Yokohama
      Abrazosss...
      El Pelauuu...
      Editado por última vez por dolape_16v; https://www.clubmeganeargentina.com/member/154-dolape_16v en 22/07/17, 10:03:15.

Comentario

Lo compre con 34000 Kms, le hice 2000 y ahora pensaba cambiarlas, se las ve en buen estado, pero no suelo dejarlas gastar demasiado. Realmente no tengo mucha idea, me habían dicho que las Michelin era muy buenas y blandas, pero luego viendo publicaciones en el foro, nombran otras marcas que las consideran mejores que la Michelin...

Comentario

Mil gracias por tu consejo! Voy a averiguar ahí!

Comentario

Hola, a mi las Continental me parecen con la dureza justa. El tema es la presion correcta y donde tienen bien calibrados los manometros. En la misma estacion de servicio donde le tomo el aire, uno de los dos manometros da 2 libras mas que el otro y el sobreinflado se nota.

La durabilidad y el comportamiento de las Continental me pareció excelente, y como cambio de a pares preferi seguir con todas iguales. En precio, estan a la par con las Yokohama. Lo otro que hice con el primer cambio de cubiertas es poner un auxilio igual a las originales, porque el auxilio de 15" que trae es de cuarta si se rompe alguna en un viaje, y en el interior estas cubiertas no son faciles de conseguir.

Saludos

Comentario

Hola.
              A mi las Continental no me parecieron inconfortables. Como dijeron, ojo con las presiones de inflado.
              Ahora tengo Michelin Primacy 3, que a nivel confort me parecen similares a las Continental, quizás algo mejores
              Yokohama nunca tuve, pero escucho buenos comentarios.
              En esa medida se consiguen Goodyear Eficient Grip. Nunca tuve, pero debe haber opiniones en el foro ( la usaba el Megane 2 creo )

Es importante que dentro de la gama de cada fabricante elijas un modelo adecuado a tus necesidades, si buscas confort no compres uno deportivo. Por ejemplo, en Michelin anda mas bien a una Primacy que a una Pilot Sport ( igual estas últimas ya no viene en la medida que necesitas ).
              Las Michelin Primacy 3 que tengo me parecen buenas en todo sentido, sin llegar al comportamiento en curvas de las Pilot Sport que tenía antes.
              Lo único es un ruido leve que escucho cuando voy en asfalto bien liso. No es un ruido constante sino un "húuon húuon húuoon" ( que dificil explicar un ruido..) Es algo leve, pero pienso ir a reclamar al representante Michelin que me las vendió...es un amigo..veremos
              Estas son brasileras, de las cuales escuché malos comentarios. Hasta ahora para mi son infundados. Van 5.000 km de uso.

Ah, las Michelin que tengo son 225/50 en lugar de 205/55. La medida es equivalente. Las podes poner sin problemas.
              Las ventajas de la cubierta mas ancha son mejor adherencia en piso seco ( curvas, frenado ) y aspecto mas "deportivo".
              Las contras son: ligero aumento de consumo, mayor tendencia al aquaplanning, muy leve reducción de velocidad máxima y aceleración ( tienen mayor resistencia a la rodadura )

Saludos!

Comentario

Leyendo otro post sobre usar medidas de neumáticos diferentes, quiero decir que concuerdo con quienes dicen que nada mejor que dejar el auto con las dimensiones originales. Fueron estudiados y ensayados por los fabricantes para esa medida y cualquier cambio tiene consecuencias que pueden ser indeseables y hasta peligrosas. Incluso en Europa uno no pasa la revisión técnica si el vehículo no tiene las dimensiones de neumáticos con las que fue homologado por el fabricante.
                En mi caso particular, por haber trabajado en el desarrollo del auto, sabía que el neumático 225/50 también fue probado por el fabricante. De hecho lo usa el GT 2 y la coupe Megane III Tce 180 venía de fábrica con neumáticos 225.

Saludos!

Comentario

Enrique, muy buen dato de las cubierta 225/50/17. Si bien las Conti que tengo en 205/55/17 son nuevas, las puse hace cuatro meses (ya le hcie 11.000 km) lo tendré en cuenta para un futuro cambio ya que me gusta que se vea un poco mas deportivo. Y aprovecho para preguntarte porque veo que tenes conocimiento, es posible ponerle 225/45/17 o es demasiado ya? Muchas gracias.

Comentario

Hola. Perdón que me meta. La 225 /45/17 tiene menor diámetro que la 205/55/17. La medida equivalente es 225/50/17. Lo que te va a ocurrir con el perfil 45 es que el velocímetro te va marcar mayor velocidad de la Real. No se si tiene otras consecuencias

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
                    sigpic

Comentario

Muchas gracias Diego. Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por dpaniagu Ver Mensaje
                        Hola. Perdón que me meta. La 225 /45/17 tiene menor diámetro que la 205/55/17. La medida equivalente es 225/50/17. Lo que te va a ocurrir con el perfil 45 es que el velocímetro te va marcar mayor velocidad de la Real. No se si tiene otras consecuencias

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Sí, tiene otras consecuencias. Le queda una caja más corta, más aceleración, menos velocidad final, más consumo porque a la misma velocidad va a más RPM, menor durabilidad, porque a los mismos km recorridos da más vueltas, etc. Desde ya, algunas de estas consecuencias pueden ser insignificantes pero son reales, Saludos.
                        Ex Usuario ignorante

Comentario

Muchas gracias Bernardo por la info. En su momento entonces veré si cambio a 225/50 entonces. Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por nonogus Ver Mensaje
                            Enrique, muy buen dato de las cubierta 225/50/17. Si bien las Conti que tengo en 205/55/17 son nuevas, las puse hace cuatro meses (ya le hcie 11.000 km) lo tendré en cuenta para un futuro cambio ya que me gusta que se vea un poco mas deportivo. Y aprovecho para preguntarte porque veo que tenes conocimiento, es posible ponerle 225/45/17 o es demasiado ya? Muchas gracias.
                            Hola. Disculpá la demora. Hace varios días que no andaba por acá...
                            Como ya adelantaron los amigos, un 225/45 te hace mas corta la relación final de transmisión porque la altura del perfil es menor.
                            A las consecuencias ya enumeradas te agrego ( siempre hablando de la misma marca y modelo de neumático, e idénticas presiones de inflado):

Al tener menos goma entre la llanta y el piso hay una degradación del confort de marcha.
                            También mas riesgo de dañar la llanta en un pozo
                            Lo positivo es una mayor precisión en la respuesta de la goma a la dirección. Hay menos deriva, menos deformaciòn de la goma al girar, lo que se siente como una respuesta mas rápida y precisa al girar al volante. Mas notable cuando mas se lo exige al neumático en curva. Por esto los autos deportivos usan perfiles bajos

Respecto a las performances, es verdad que en cada una de las marchas, al estar mas corto de relación de transmisión, va a acelerar mas. Pero también se reduce la velocidad máxima en cada marcha. Ejemplo, si antes llegabas a 103 km/h en 2da a 6000 rpm, ahora vas a llegar ( por ejemplo, no hice el cálculo ) a 96 km/h. Entonces puede que el tiempo de acelerar de 0 a 100 km/h no mejore sino que empeore, porque tenes que poner 3ra. Pero, si. De manera general se gana en aceleración ( o mas bien reprise o recuperaciòn en cada marcha )
                            En cuanto a la velocidad máxima, también depende. Si la relación de la última marcha es "larga", como en la mayoría de los autos no deportivos, al acortar un poco la relación no vas a perder V.Max sino al contrario.
                            Ejemplo: si con la medida original la V.Max se logra en 6ta a 5.000 rpm y la potencia máxima del motor está a 5.500 rpm, al acortar un poco la relación va a estar a 5.200 rpm ( por ejemplo, no hice el cálculo ) y a ese régimen motor tenés mas potencia que a 5.000 rpm y el auto va a poder seguir acelerando. Vas a mejorar la V. Max.
                            Si en cambio con el original la V. Max se obtuviese a 5.700 rpm, acortar la relación va a hacer empeorar la V. Máx

Sinceramente no creo que haya grandes problemas en poner perfil 45, de hecho la cupè megane III GT con el motor Tce 180 usa esa medida. Pero no está validada para el Fluence o el Megane III "normal". Personalmente prefiero no correr ningún riesgo con una pieza de seguridad.

Entiendo el interés por esa medida, que tiene mucha mayor oferta de modelos que la 225/50. Por ejemplo, la Michelin Pilot Sport 4 que me hubiera gustado poner en lugar de la Primacy 3..

Espero no haberlo hecho demasiado complicado...

Saludos!

Comentario

Hola que tal! te cuento que hace unas semanas compre el MIII con las continental casi nuevas (6mil km) a los 3 días se me metio un clavo en una trasera... no me di cuenta en el momento y rompi el neumático... por ende tuve que salir a la búsqueda de una Continental en 205 55 17 (la otra opción era cambiar de marca pero no tenia sentido porque estaban nuevas las otras tres)... en el interior es imposible de encontrar, después de muchos llamados y busqueda en ML las encontré en un distribuidor que esta en Liniers a un muy buen precio ($3000)... el negocio se llama distrillantas.
                              Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X