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Crapodinas?


megane01

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Hola, quería consultar si a alguno le apareció lo mismo. En varias oportunidades, no siempre pero unas cuantas veces, escuche un "clank" al girar el volante que parece un ruido de destrabar un resorte. Podrá ser las crapodinas?

 

Saludos

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Hola, quería consultar si a alguno le apareció lo mismo. En varias oportunidades, no siempre pero unas cuantas veces, escuche un "clank" al girar el volante que parece un ruido de destrabar un resorte. Podrá ser las crapodinas?

 

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  • 3 años después...

Hola, sé que la pregunta tiene varios años. Pudiste solucionar el problema?

Me pasa que giro la dirección y va haciendo ruido. El mecánico dice que son las crapodinas y ya cambió 3 (y a la última le cambió las bolillas que lleva adentro). No sabe qué más hacer. Alguna idea?

Gracias!!

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Revisa de donde viene el ruido, abri el capot, pedile a alguien que te mueva el volante y buscalo vos mismo.

 

No me cierra lo del mecanico. Si las cambio 3 veces no tiene sentido, (o en cuanto tiempo lo llevaste 3 veces?) y menos lo de "la ultima vez le cambio las bolillas", porque siempre vi que venia todo entero.

A nadie le sirve mandar al taller 3 veces el auto por lo mismo, y a ningun mecanico que trabaje bien le sirve que vuelva 3 veces un auto. O te esta cobrando horas de mas, o repuestos de mas, o te esta cobrando y no esta haciendo nada, es raro. no se...

¿Te dio las piezas que saco del auto?

 

Hace años todos los rulemanes originales de Renault eran marca SNR, porque era dueña en parte, y supongo que no ha cambiado mucho aunque se desprendieran de ella. Buscando SNR seguramente consigas buen precio/calidad.

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Gracias por las respuestas!!

Les comento cómo es la mano. Me compré el auto con 60.000 km el año pasado y hacía ruido al girar la dirección. Lo llevé al mecánico para revisar y hacer un 1er service.  Me dijo que el ruido seguro eran las crapodinas y mandó a verificar amortiguadores y demás.

Le cambié amortiguadores delanteros y las famosas crapodinas. El ruido/vibración bajó bastante pero no del todo. Las devolvió y las cambió por otras de otra marca (no me cobró nada). Estas era muchísimo peores, un ruido insoportable. Estuve como 4 meses con estas porque no tenían otra marca más para probar. Lo llevé con el mecánico a el taller de la casa de repuestos que le vendió la crapodina y ahí le dijeron que "era normal porque pesan mucho para las crapodinas"..... Le recomendaron desarmar las crapodinas y cambiar las bolillas. Se lo llevé, hizo eso (esta vez me cobró la mano de obra y las bolillas) y la vibración desapareció.... por 5 minutos jaja. Ahora hace un poco menos de ruido pero sigue igual. 

Desde afuera casi no se escucha. Si apoyás la mano en el espiral y acercás la cabeza mierntras alguien gira la dirección, ahí escuchas el ruido y sentis la vibración.

Me dijo que las bieletas para él no eran. 

Estuve buscando más recomendaciones en foros y además de verificar las bieletas, me recomendaron ver: buje barra estabilizadora y lubricación en tren delantero.

La verdad me tengo que tirar abajo del auto también a ver si veo algo más, pero cualquier recomendación es bienvenida!! Gracias!

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Como va a ser normal que pese mucho para las crapodinas. Le habrán vendido crapodinas para un carrito de supermercado...

Las crapodinas es cierto tienen que aguantar 1/4 del peso del auto.

Por lo que decís parece que si son las crapodinas.

Proba conseguir de mejor calidad. Por lo que vi en mercado libre se consiguen SNR, pero valen mas del doble que otras genéricas.

Hay algunos repuestos que no hay genericos que sean mas o menos aceptables, y terminas pagando muchísimo mas por uno de marca, es un gasto que tenes que considerar cuanto tiempo mas pensás tener el auto, porque lo que es desquitarlo no lo desquitas nunca mas.

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