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Cubiertas en Fluence GT PH1 225/50/17 NO VAN!


mariano_rm

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Estimados,

 

Les quiero contar una experiencia personal con respecto al cambio de cubiertas en un fluece GT primera fase. Mi auto ya tenÃ*a unos 45000kms y las cubiertas continental premium contact 2 pedÃ*an cambio. Consultando foros encontré que el nuevo fase 2 ya viene con medida 225/50/17 por lo que decidÃ* colocarle esas medidas. Fui a una gomerÃ*a de unos conocidos y me vendieron unos pirelli P1 cinurato plus 225/50/17 que me los vendieron como excelentes. Luego de cambiados me voy a probarlos a la costanera de Córdoba y sentÃ*a que el auto se me movÃ*a para todos lados. Vuelvo a la gomerÃ*a a ver a que presión la habÃ*an inflado y me dijeron que 33 psi. Les pedÃ* que me pusieran 35 y salÃ* a probar de nuevo. En cada curva cerrada que tomaba (a no mas de 80km/h) se me activaba el control de estabilidad, ademas de sentir que el auto se me iba para cualquier lado. Probé inflarlas a 40psi y salÃ* a la ruta... El auto era un peligro, no solo era inestable al doblar sino que cuando lo pisaba para pasar camiones siempre me pegaba un volantazo para un lado o para el otro. Muy disconforme con los resultados fui a la gomerÃ*a y le comenté los resultados a mi conocido y me dijo que tal vez era porque en la cubierta anterior era rango W y estas nuevas eran rango V.

 

No quise joder mas a mi conocido, las cubiertas ya tenÃ*an 500 kms y no iba a pedir que me las cambiaran, asÃ* que me fui a FATE y pedÃ* unas Eximia Pininfarina sport que eran rango W. Cuando las coloqué les comenté lo que pasaba, eran 10 monos que no entendÃ*an por que el auto se comportaba asÃ*, hasta le echaban la culpa a las Pirelli porque eran blandas de más. El tema es que compré las FATE 225/50/17 y cuando las voy a probar a la ruta sentÃ* la misma inestabilidad que con las Pirelli... Si las inflaba a 40PSI no era tanto, pero en la ruta si se seguÃ*a notando la inestabilidad. En ese momento ya habÃ*a llegado a la conclusión de que el problema era la medida. La habÃ*a cagado.

 

Tuve estas cubiertas FATE por un par de meses y me terminé comprando unas Nexen 205/55/17 95Y por mercado libre. Las coloqué y el cambio fue radical.

 

Gracias a esto pude sacar muchas conclusiones:

 

1. Soy un pelotudo... Si el manual dice que las cubiertas que le van son 205/55/17 no hay que inventar...

2. La gente de las gomerÃ*as no saben un pedo. Me tiraron cualquier cantidad de posibles fallas hasta la burrada mas fantástica que se les podÃ*a ocurrir (que se ablandaban mucho porque hacÃ*a calor jajaj)

3. No hay que fiarse de los comentarios de los cabezas en los foros. Lo correcto serÃ*a ir con alguien experimentado... anda a encontrarlo. Por eso volvemos a la conclusión 1, hacele caso al manual.

4. El fluence GFT fase 2 trae llantas mas anchas que se bancan esta medida.

 

Ojala esto les sirva de ejemplo y no inventen a la hora de comprar cubiertas, ademas de gastar plata al pedo ponen en peligro la vida.

 

Saludos!

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Estimados,

 

Les quiero contar una experiencia personal con respecto al cambio de cubiertas en un fluece GT primera fase. Mi auto ya tenÃ*a unos 45000kms y las cubiertas continental premium contact 2 pedÃ*an cambio. Consultando foros encontré que el nuevo fase 2 ya viene con medida 225/50/17 por lo que decidÃ* colocarle esas medidas. Fui a una gomerÃ*a de unos conocidos y me vendieron unos pirelli P1 cinurato plus 225/50/17 que me los vendieron como excelentes. Luego de cambiados me voy a probarlos a la costanera de Córdoba y sentÃ*a que el auto se me movÃ*a para todos lados. Vuelvo a la gomerÃ*a a ver a que presión la habÃ*an inflado y me dijeron que 33 psi. Les pedÃ* que me pusieran 35 y salÃ* a probar de nuevo. En cada curva cerrada que tomaba (a no mas de 80km/h) se me activaba el control de estabilidad, ademas de sentir que el auto se me iba para cualquier lado. Probé inflarlas a 40psi y salÃ* a la ruta... El auto era un peligro, no solo era inestable al doblar sino que cuando lo pisaba para pasar camiones siempre me pegaba un volantazo para un lado o para el otro. Muy disconforme con los resultados fui a la gomerÃ*a y le comenté los resultados a mi conocido y me dijo que tal vez era porque en la cubierta anterior era rango W y estas nuevas eran rango V.

 

No quise joder mas a mi conocido, las cubiertas ya tenÃ*an 500 kms y no iba a pedir que me las cambiaran, asÃ* que me fui a FATE y pedÃ* unas Eximia Pininfarina sport que eran rango W. Cuando las coloqué les comenté lo que pasaba, eran 10 monos que no entendÃ*an por que el auto se comportaba asÃ*, hasta le echaban la culpa a las Pirelli porque eran blandas de más. El tema es que compré las FATE 225/50/17 y cuando las voy a probar a la ruta sentÃ* la misma inestabilidad que con las Pirelli... Si las inflaba a 40PSI no era tanto, pero en la ruta si se seguÃ*a notando la inestabilidad. En ese momento ya habÃ*a llegado a la conclusión de que el problema era la medida. La habÃ*a cagado.

 

Tuve estas cubiertas FATE por un par de meses y me terminé comprando unas Nexen 205/55/17 95Y por mercado libre. Las coloqué y el cambio fue radical.

 

Gracias a esto pude sacar muchas conclusiones:

 

1. Soy un pelotudo... Si el manual dice que las cubiertas que le van son 205/55/17 no hay que inventar...

2. La gente de las gomerÃ*as no saben un pedo. Me tiraron cualquier cantidad de posibles fallas hasta la burrada mas fantástica que se les podÃ*a ocurrir (que se ablandaban mucho porque hacÃ*a calor jajaj)

3. No hay que fiarse de los comentarios de los cabezas en los foros. Lo correcto serÃ*a ir con alguien experimentado... anda a encontrarlo. Por eso volvemos a la conclusión 1, hacele caso al manual.

4. El fluence GFT fase 2 trae llantas mas anchas que se bancan esta medida.

 

Ojala esto les sirva de ejemplo y no inventen a la hora de comprar cubiertas, ademas de gastar plata al pedo ponen en peligro la vida.

 

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  • 5 años después...

Hola Mariano! Hace días vengo pensando en hacer el mismo cambio q vos comentas. Pero la verdad q la idea no me cerraba del todo. Hay mucha ingeniería y ciencia aplicada en el determinación de la medida adecuada en la etapa de diseño de un automóvil, como para cambiar porque si...(claramente no solo hay un desconocimiento enorme al respecto, sino q cualquier "entendido en el tema" termina subestimando...)

Por suerte me terminé convenciendo de no hacerlo, al leer tu experiencia.

Muchas gracias por compartir con la comunidad. 

Abrazo grande loco!!!!

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  • 4 semanas más tarde...

HOLA A TODOS ,BUENAS TARDES......

MIREN....YO NI BIEN LO COMPRE,PUDE CAMBIARSELAS(ya hace bastante ,aunque casi nada de km),Y BUSQUE LO QUE LLEVA  DE FABRICA Y NINGUN PROBLEMA.....EN MI CASO TENGO,EL GT2,AÑO 2016.....PUSE LAS ORIGINALES Y PERFECTO.......

HAY QUE PONER LO QUE VIENE DE FABRICA.....POR ALGO SERA,PERO BUUEEEE,TODO ESTO NOS SIRVE DE AYUDA.

ABRAZO Y SALUDOS A TODOS.

 

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