Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cubiertas 205 55 17

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cubiertas 205 55 17

Si estuvo guardada 2 o 3 años, va a tener tan distinto comportamiento que poniendo una recien fabricada?. Entonces en un auto 2017 y supongamos haya hecho 15 o 20 mil km con uso normal, sería la misma situación y creo que a nadie se le ocurriría cambiárselas.

Originalmente publicado por Gaspar Ver Mensaje
    Usarlo dentro de ese rango de tiempo esta bien, solo tenes que saber que la cubierta no va a tener el mismo comportamiento que una cubierta nueva. El fabricante lo unico que te asegura es la integridad estructural.

Comentario

Originalmente publicado por petraloca Ver Mensaje
      No, nunca lo voy a decir. Cosas que me confiaron en privado los ingenieros constructores, si no lo hacen público ellos, no voy a hacerlo yo. No quiero problemas por opiniones sobre el uso de neumáticos. Saludos.

y bue, así es la vida.

Comentario

Originalmente publicado por megane01 Ver Mensaje
        Si estuvo guardada 2 o 3 años, va a tener tan distinto comportamiento que poniendo una recien fabricada?. Entonces en un auto 2017 y supongamos haya hecho 15 o 20 mil km con uso normal, sería la misma situación y creo que a nadie se le ocurriría cambiárselas.
        No porque una cubierta que estuvo guardada no tuvo ciclos de calentamiento y enfriamiento como una cubierta que se usa todos los días.

Tambien hay que recordar que los fabricantes dicen que las cubiertas pueden durar hasta 10 años y que a los 5 años hay que hacerle revisiones anuales. Asi que eso de los 10 es cierto hasta ahi.

Comentario

No porque una cubierta que estuvo guardada no tuvo ciclos de calentamiento y enfriamiento como una cubierta que se usa todos los días.

Tambien hay que recordar que los fabricantes dicen que las cubiertas pueden durar hasta 10 años y que a los 5 años hay que hacerle revisiones anuales. Asi que eso de los 10 es cierto hasta ahi.

A ver, cómo es la cosa? Unos dicen 10 años, otros dicen 4 años, me parece muy parecido a un PRODE no? El aceite sintético dura 1 año, para otros 2 años, en Europa algunos autos dicen en su manual del usuario que hay que cambiarlo cada 3 años ??????????????. Cuando yo era chico, mi papá era amigo de un Ingeniero que formaba parte del plantel que fabricaba lubricantes en un petrolera importante: tenía un Ford Falcon y aseguraba que nunca le había cambiado el aceite, simplemente cada tantos km lo sacaba, filtraba y lo volvía a poner. Tenía no sé cuántas decenas de miles de km y andaba. Tuvimos un Ford Falcon 221 XP y Torinos cupé, no los compramos para andar a 10, se entiende no? usábamos el único aceite que había para esos coches YPF HD 30 suplemento 1 Hidrogenado. Todavía hoy no pude repetir el tiempo que le puse para hacer un camino determinado con el Torino, nunca tuvo un problema de motor, pasaron tranquilo los 200.000 km, ah!!!, seguramente hoy tendría que usar ese auto un aceite sintético y cambiarlo una vez por mes. Hoy comprás una cucharita y vence no sé cuándo. Saludos.
          Ex Usuario ignorante

Comentario

A ver, cómo es la cosa? Unos dicen 10 años, otros dicen 4 años, me parece muy parecido a un PRODE no?
            Si, cada fabricante tiene distintas fecha de venicmiento. El tema es que los te de dicen que duran 10 años tambien te dicen que despues del 5° año hay que hacerle una revision anual.

El aceite sintético dura 1 año, para otros 2 años, en Europa algunos autos dicen en su manual del usuario que hay que cambiarlo cada 3 años ??????????????.
            Porque depende de las condiciones de uso, tipo de aceite sintetico que se use, motor del auto, etc. Ademas de eso una cosa es la duración del aceite y otra el periodo entre service. Por ejemplo Honda obliga a hacer un service cada 6 meses no porque el aceite dure eso o los autos sean poco confiables, sino para darle algun tipo de ingreso a las consecinoarias. Porque sino con lo poco que venden se fundirian.
            Probablemente muchas automotrices podrian prolongar los periodos de los services pero las consecionarias se opondrian fuertemente porque le estarias sacando ganancias.

Cuando yo era chico, mi papá era amigo de un Ingeniero que formaba parte del plantel que fabricaba lubricantes en un petrolera importante: tenía un Ford Falcon y aseguraba que nunca le había cambiado el aceite, simplemente cada tantos km lo sacaba, filtraba y lo volvía a poner. Tenía no sé cuántas decenas de miles de km y andaba. Tuvimos un Ford Falcon 221 XP y Torinos cupé, no los compramos para andar a 10, se entiende no? usábamos el único aceite que había para esos coches YPF HD 30 suplemento 1 Hidrogenado. Todavía hoy no pude repetir el tiempo que le puse para hacer un camino determinado con el Torino, nunca tuvo un problema de motor, pasaron tranquilo los 200.000 km, ah!!!, seguramente hoy tendría que usar ese auto un aceite sintético y cambiarlo una vez por mes. Hoy comprás una cucharita y vence no sé cuándo. Saludos.
            Los autos viejos tenian motores mucho mas rusticos que aguantaban mas maltrato, no hay punto de comparación con los motores actuales.

Comentario

A lo que me refería es que si se pone una cubierta nueva fabricada en 2015 que estuvo 3 años guardada, y la usas 2 o 3 años que es mas o menos lo que alcanza a durar haciendo 15.000 km por año, va a tener 6 años al momento del recambio con 3 años en uso, no es necesario que tenga que ser fabricada en 2018.

En realidad Continental dice textualmente que recomienda cambiarlos cuando tienen 10 años como vencimiento, pero la revisión la recomiendan mensual, tenga 1 año o 9. Las fechas de vencimiento creo que terminan siendo relativas porque el recambio siempre toca antes, por los kilometros que se hacen en promedio por año es muy dificil que un juego pueda durar mas de 5 años, y 10 mucho menos.

Si, cada fabricante tiene distintas fecha de vencimiento. El tema es que los te de dicen que duran 10 años tambien te dicen que despues del 5° año hay que hacerle una revision anual.
              Editado por última vez por megane01; https://www.clubmeganeargentina.com/member/21362-megane01 en 29/01/19, 11:45:48.

Comentario

Yo si hoy pongo 20 lucas (con 30 lucas mucho más) en 4 cubiertas...no voy a admitir que tengan fecha de vencimiento más vieja que del año 2018...podrán decir que dura 5 o que dura 10...yo elegiría eso por lo que pago...independientemente de eso las propiedades del caucho no son las mismas en una cubierta nueva que en una de hace 3 años aunque haya estado "stockeada"...el caucho nunca va a tener la misma elasticidad....y con lo que cuestan yo elijo eso...cada uno con su rollo
                sigpic

Fluence Confort 1.6 16v 2013 - K4M powered

Comentario

Si se consiguen 2018 y al mismo precio, obviamente convienen esas, pero aca nunca fueron fáciles de conseguir. En las propiedades del caucho ya creo que es hilar muy fino, no se cuanto influye el tiempo en relacion a las condiciones de uso que se le da. Tambien habría que ver que es mejor si una de unos años que no se tuvo que reparar, o una 2018 que al mes ya tiene pinchazo y está emparchada (puede pasar tranquilamente), etc. Entran en juego muchas variables.
                  Editado por última vez por megane01; https://www.clubmeganeargentina.com/member/21362-megane01 en 29/01/19, 14:17:17.

Comentario

A lo que me refería es que si se pone una cubierta nueva fabricada en 2015 que estuvo 3 años guardada, y la usas 2 o 3 años que es mas o menos lo que alcanza a durar haciendo 15.000 km por año, va a tener 6 años al momento del recambio con 3 años en uso, no es necesario que tenga que ser fabricada en 2018.
                    Yo en ese caso no compraria la cubierta, o lo haria si me hicieran un muy buen descuento teniendo en mente que a los 5 años de fabricado puede que la tenga que cambiar.

En realidad Continental dice textualmente que recomienda cambiarlos cuando tienen 10 años como vencimiento, pero la revisión la recomiendan mensual, tenga 1 año o 9. Las fechas de vencimiento creo que terminan siendo relativas porque el recambio siempre toca antes, por los kilometros que se hacen en promedio por año es muy dificil que un juego pueda durar mas de 5 años, y 10 mucho menos.
                    Pero esa revisión de Contiental es que revises que la cubierta no tenga nada notoriamente fuera de lugar, dudo que te manden a llevar el auto a una gomeria y desarmar las 4 llantas para revisar las cubiertas. Es lo que hago yo cada vez que uso el auto.

Por otro lado Michellin sí recomienda despues del 5° año hacer revisar meticulosamente la cubierta por un profesional. Que es basicamente desarmarla y revisar de afuera y adentro.

https://www.michelinman.com/US/en/he...new-tires.html

Comentario

.............. Por ejemplo Honda obliga a hacer un service cada 6 meses no porque el aceite dure eso o los autos sean poco confiables, sino para darle algun tipo de ingreso a las consecinoarias. Porque sino con lo poco que venden se fundirian.
                      Probablemente muchas automotrices podrian prolongar los periodos de los services pero las consecionarias se opondrian fuertemente porque le estarias sacando ganancias.

Bueno, entonces estamos en lo mismo, los vencimientos tienen mucho de comercial.....
                      Lo de Honda es así, tengo un Honda desde hace 9 años, y la excusa era porque Honda hasta hace aproximadamente 2 años, usaba para toda la línea aceite Petrobrás 15W40 mineral, y los motores no se fundían ni les pasaba nada. Ahora creo que usa un sintético 0W20 para todos los autos que antes le ponían ellos mismos 15W 40 mineral. Por esa misma razón, yo no creo mucho en los vencimientos. Aparte, eso que decís que el vencimiento del aceite depende de cada modelo de auto, ó la frecuencia del service, te cuento que tuve un Laguna II Francés, y el service era cada 10.000 km y el mismo auto, con el mismo motor, el F4rt 2.0 litros con turbo en Francia, con el mismo aceite Elf sintético, estaba recomendado cada 30.000 km. Así que lo ajustan a lo que se les antoja ó a las ambiciones de rentabilidad. Saludos.
                      Ex Usuario ignorante

Comentario

Siempre bajan el precio cuando tienen un tiempo y todo depende de los km por año, tomando en promedio 15/20.000 km recorridos por año, no llegan a durar mas que a lo sumo 3 años puestas.

Michelin dice hacer esa revision a partir del 5to año y con que frecuencia?

Yo en ese caso no compraria la cubierta, o lo haria si me hicieran un muy buen descuento teniendo en mente que a los 5 años de fabricado puede que la tenga que cambiar.

Pero esa revisión de Contiental es que revises que la cubierta no tenga nada notoriamente fuera de lugar, dudo que te manden a llevar el auto a una gomeria y desarmar las 4 llantas para revisar las cubiertas. Es lo que hago yo cada vez que uso el auto.

Por otro lado Michellin sí recomienda despues del 5° año hacer revisar meticulosamente la cubierta por un profesional. Que es basicamente desarmarla y revisar de afuera y adentro.

https://www.michelinman.com/US/en/he...new-tires.html

Comentario

Fíjate bien la procedencia porque ese es otro tema. No se en el caso de Michelin, pero de Continental hay europeas o brasileras. La mayoría de los que publican por no decir todos no lo aclaran, no las ponen más baratas y no son para nada lo mismo. Me quedo sin dudar con las europeas aunque no sean del último año.

Originalmente publicado por fnm Ver Mensaje
                          Yo el año pasado empecé a ahorrar para cambiar en sept. las cubiertas por las 4 Miche iguales a las que tengo......... voy a terminar con unas ChaoYang para bicicleta, están carísimas las Primacy 3!

Comentario

Originalmente publicado por Wormcito Ver Mensaje
                            Estoy buscando, tengo que cambiar 2 y vi unas Hexen N8000 a 5 lucas. Que tal son?

Después otras marcas hablamos de 2500 pesos más por cada una y ya estoy justo con las baratas.

Tienen idea si vale la pena?

Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
                            Son excelentes las trae la Koleos 2 de Fabrica !!!!

Comentario

Originalmente publicado por Wormcito Ver Mensaje

Sisi, ya el mismo día las puse. Tengo que arreglar las llantas que están medio deformadas... Lpm

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
                              Aca en Cordoba hay una gomeria que las endereza sin tornearlas con una maquina especial, quedan perfectas.

Comentario

Trabajando...
                              X