Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Megane 3 saltarin.-

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Megane 3 saltarin.-

Buenas tardes! Como están? ... Le consulto, siento que mi Megane se ha puesto mas saltarin que antes y no se que puede ser! Primero, si ando por alguna camino de tierra o despareja, ante el primer poso que agarro o desnivel, no se puede quedar ninguno sentado en el auto! Es impresionante como salta ante un mínimo desnivel.-
    Le sucedió a alguien o es normal en este tipo de vehículos???
    Aguardo comentarios.-
    Mil Gracias!

Indicio que ya es hora de cambiar amortiguadores…...revisa tambien la presion de las cubiertas por las dudas, quizas estan con mucha presion
    sigpic

Fluence Confort 1.6 16v 2013 - K4M powered

Comentario

Originalmente publicado por pablosz Ver Mensaje
      Indicio que ya es hora de cambiar amortiguadores…...revisa tambien la presion de las cubiertas por las dudas, quizas estan con mucha presion
      Disculpas! Olvide de mencionarlo, los cambie hace 4 meses a los 4 amortiguadores, puede ser que algo haya fallado ahí?

Comentario

Que raro recordas que marca colocaste?
        Calibra bien las cubiertas pero si fuese amortiguadores mas una oscilacion tipo canoa

Comentario

Originalmente publicado por CRISTIANDANIELE10 Ver Mensaje

Disculpas! Olvide de mencionarlo, los cambie hace 4 meses a los 4 amortiguadores, puede ser que algo haya fallado ahí?
          Si los cambiaste hace poco y el problema empezo justo despues de eso me juego a que algo tiene que ver (aunque seria algo raro)....que marca pusiste y donde lo hiciste? Yo les llevaria nuevamente el auto para que revisen...aun deberias estar en garantia
          Editado por última vez por pablosz; https://www.clubmeganeargentina.com/member/761-pablosz en 15/07/19, 21:52:57.
          sigpic

Fluence Confort 1.6 16v 2013 - K4M powered

Comentario

Hola.
            Coincido en revisar la presión de inflado de las cubiertas, Si eso está ok, claramente son los nuevos amortiguadores. Son mas duros que los que tenías antes...Es el riesgo al poner no originales o marcas que no tratan de respetar el comportamiento del original.

También puede ser que los originales estuviesen fusilados ( blandos ) y ahora que el auto recupera la calibración que debe tener te parece duro y saltarín.

Tercera hipotesis: les pusieron unos que no corresponden al modelo ( los del Fluence GT2 por ejemplo ). Sobre todo por esta tercera opción, deberías reclamar a quien te lo instaló, pero si pasaron 4 meses lo veo difícil...si estuvieran blandos puede ser, pero duros tendrías que haberlo reclamado en los primeros días después de colocados.

Espero que tengas suerte y puedas resolverlo

Contanos que marca le pusiste.

Saludos

Comentario

Tienen que ser los amortiguadores. Los que lleva son especificos, no son los mismos del Fluence, tienen otro codigo de pieza. Las cubiertas si ya estan gastadas se pueden poner mas "duras" pero es una pequeña diferencia y para nada pasa a saltar de esta forma.

Yo le cambié el juego de amortiguadores por los mismos originales y no pasa nada de esto, recupera excelente agarre y tenida pero no se pone duro en absoluto.
              Editado por última vez por megane01; https://www.clubmeganeargentina.com/member/21362-megane01 en 16/07/19, 13:07:12.

Comentario

Originalmente publicado por gatitop Ver Mensaje
                Que raro recordas que marca colocaste?
                Calibra bien las cubiertas pero si fuese amortiguadores mas una oscilacion tipo canoa
                Realmente no sabría decirte, soy nulo en el tema mecánico, yo se lo lleve a un mecánico que siempre atendió mis vehículos y me dijo que los había cambiado por los originales, es mas, me dijo que los de adelante estaban apenas gastados y los de atrás estaban bien, pero de todas formas cambio todos para que anduviera parejo.-
                No sabría como explicar, pero ante el mínimos pozo, es como que replica todo el movimiento que hace el auto adentro y pareciera que te saca del asiento!

Comentario

Originalmente publicado por pablosz Ver Mensaje

Si los cambiaste hace poco y el problema empezo justo despues de eso me juego a que algo tiene que ver (aunque seria algo raro)....que marca pusiste y donde lo hiciste? Yo les llevaría nuevamente el auto para que revisen...aun deberias estar en garantia
                  Luego de cambiarlo, me fui de vacaciones y se me daño una pastilla de freno, así que se lo lleve para que las cambiara y le pedí que revisara que andaba muy saltarin pero me dijo que lo reviso y el no lo notaba saltarin, que debían ser la presión de las gomas, mis cubiertas son Michelin y las cambie hará 18.000 kms.-

Comentario

Originalmente publicado por Inge EM Ver Mensaje
                    Hola.
                    Coincido en revisar la presión de inflado de las cubiertas, Si eso está ok, claramente son los nuevos amortiguadores. Son mas duros que los que tenías antes...Es el riesgo al poner no originales o marcas que no tratan de respetar el comportamiento del original.

También puede ser que los originales estuviesen fusilados ( blandos ) y ahora que el auto recupera la calibración que debe tener te parece duro y saltarín.

Tercera hipotesis: les pusieron unos que no corresponden al modelo ( los del Fluence GT2 por ejemplo ). Sobre todo por esta tercera opción, deberías reclamar a quien te lo instaló, pero si pasaron 4 meses lo veo difícil...si estuvieran blandos puede ser, pero duros tendrías que haberlo reclamado en los primeros días después de colocados.

Espero que tengas suerte y puedas resolverlo

Contanos que marca le pusiste.

Saludos
                    Creo que tendría que llevarlo a un lugar especializado, no? Mi problema al estar alejado de las grandes urbes y acá solo existen taller de mecánica en general que hacen de todo, pero no se especializan en algo.-

Comentario

Originalmente publicado por megane01 Ver Mensaje
                      Tienen que ser los amortiguadores. Los que lleva son especificos, no son los mismos del Fluence, tienen otro codigo de pieza. Las cubiertas si ya estan gastadas se pueden poner mas "duras" pero es una pequeña diferencia y para nada pasa a saltar de esta forma.

Yo le cambié el juego de amortiguadores por los mismos originales y no pasa nada de esto, recupera excelente agarre y tenida pero no se pone duro en absoluto.

Yo al poco tiempo de comprarlo, ya lo notaba duro y por esa razón los hice cambiar, pero no modifico en nada, es mas, pareciera que empeoro!

Comentario

Los originales es medio dificil conseguirlos fuera de Renault, porque son turcos, y si no te mostró las cajas quien sabe. Eso de que por poco te saque del asiento es imposible, o te puso otros amortiguadores o tenes las cubiertas con 50 libras pero ni aun asi creo que haría eso. Primero bajale el aire a 30 a ver que pasa.

Originalmente publicado por CRISTIANDANIELE10 Ver Mensaje

Realmente no sabría decirte, soy nulo en el tema mecánico, yo se lo lleve a un mecánico que siempre atendió mis vehículos y me dijo que los había cambiado por los originales, es mas, me dijo que los de adelante estaban apenas gastados y los de atrás estaban bien, pero de todas formas cambio todos para que anduviera parejo.-
                        No sabría como explicar, pero ante el mínimos pozo, es como que replica todo el movimiento que hace el auto adentro y pareciera que te saca del asiento!

Comentario

Algo que hay que entender es que si se cambian los amortiguadores deben ser reemplazados por originales ,que sean la misma marca no implica que funcionen de la misma marera .
                          Esa es mi experiencia ,hay mecánicos(afortunadamente no son la mayoría que le gustan los amortiguadores duros y no le haces entender otra cosa .Te dicen "Ponele XXX que son los originales son mucho más baratos y te olvidas " si te olvidas de tener un buen andar jajajaja
                          Siempre hay que reemplazar por original independientemente de quien los fabrique ,ya que éstos deben cumplir con lo que dice fábrica .

Comentario

Daniel, me acuerdo que un dueño comentó que cambió por Sachs que no son los que trae originales de fabrica y no tuvo ningún problema. Aunque no le pongan los originales, no siempre pasa que el auto quede a los saltos de semejante forma.

Saludos

Originalmente publicado por djcasella Ver Mensaje
                            Algo que hay que entender es que si se cambian los amortiguadores deben ser reemplazados por originales ,que sean la misma marca no implica que funcionen de la misma marera .

Comentario

Originalmente publicado por megane01 Ver Mensaje
                              Daniel, me acuerdo que un dueño comentó que cambió por Sachs que no son los que trae originales de fabrica y no tuvo ningún problema. Aunque no le pongan los originales, no siempre pasa que el auto quede a los saltos de semejante forma.

Saludos

Justamente Sachs Leo!!!!!!,para mi gusto son muy duros ,te van a durar pero vas a desarmar el auto ,de todas maneras son cosas que van en gusto .Para que te des una idea ,por el 2005 tenía un Corsa 2 (Flor de nave) y en el sur se rompe un amortiguador ,en el primer pueblo paro y cambio los amortiguadores ,cambié los 4 ,plata tirada ,apenas llegué a Buenos Aires fui a concesionaria para que los cambien ,el jefe de taller me dacia que era una lástima que los controló y andaban perfecto ,le insistí que los cambiara y......... todo volvió a ser como antes un andar suave y excelente tenida .
                              Por otro lado mi viejo era autopartista y te aseguro que la misma marca que fabrica para fabrica no es igual en calidad al original, no era nuestro caso ya que fabricábamos exclusivamente para Mercedes Benz jejejeje

Comentario

Trabajando...
                              X