Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de cubiertas

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio de cubiertas

Buenas noches, queria consultarles, ojalá alguno sepa responderme, puede ser una pregunta muy básica pero recién me estoy adentrando en esto. Resulta que compre un Fluence privilegie 2.0 y le quiero cambiar dos cubiertas que las veo un poco gastadas, compre unas Goodyear efficient grip performarnce, pero la cuestión gira en base a que dos de las cuatro que tiene el auto tiene un indice diferente, de 96h, y las otras, junto con las que compre de 92v, que son las.de fabrica, si no me equivoco. Por tanto, una de las cubiertas que va a quedar va a ser de 96h y el resto de 92v, cambia algo? tiene alguna consecuencia? Desde ya muchas gracias. 

96 es un soporte mayor de carga del neumático que 92 y V una velocidad mayor de rodaje que H, el privilegie viene con 91V soporta más de 600 kg y 240 km/h, la velocidad máxima indicada en tablero son 230 km/h. Si tenés H deberás mantener un máximo de velocidad de 215 km/h
    Editado por última vez por [email protected]; https://www.clubmeganeargentina.com/member/63876-eugeniolete-gmail-com en 25/09/19, 08:51:49.

Comentario

Obviamente lo ideal es que las 4 cubiertas tengan el mismo índice de carga y de velocidad pero en tu caso, mientras las 2 cubiertas que están en el mismo eje sean iguales no deberías tener problemas...tanto la 96H como la 92V tienen niveles de exigencia (carga y velocidad) superiores a los que imagino le vas a dar al auto así que no hay problema por ese lado...solo que las 92V pueden ser un poco más duras que las 96H pero nada más que eso. También hay que revisar los niveles de inflado que no deben tener las mismas características. Hay que ver cual de las dos tiene un mayor índice de durabilidad y yo pondría esas en el eje delantero que son las que más sufren el desgaste. Saludos
      sigpic

Fluence Confort 1.6 16v 2013 - K4M powered

Comentario

Originalmente publicado por pablosz Ver Mensaje
        Obviamente lo ideal es que las 4 cubiertas tengan el mismo índice de carga y de velocidad pero en tu caso, mientras las 2 cubiertas que están en el mismo eje sean iguales no deberías tener problemas...tanto la 96H como la 92V tienen niveles de exigencia (carga y velocidad) superiores a los que imagino le vas a dar al auto así que no hay problema por ese lado...solo que las 92V pueden ser un poco más duras que las 96H pero nada más que eso. También hay que revisar los niveles de inflado que no deben tener las mismas características. Hay que ver cual de las dos tiene un mayor índice de durabilidad y yo pondría esas en el eje delantero que son las que más sufren el desgaste. Saludos

Realmente me asombra esa " combinación " de carga y velocidad.Estamos hablando seguro de misma marca y modelo?
        Con respecto a la dureza, tengo mis serias dudas de cual es más dura. Si bien una V es teóricamente más dura que una H, la diferencia de carga es muy grande, ya que si la memoria no me falla, hay como 80 kilos de diferencia (710 kg. contra 630 kg. )  Realmente no lo sé, pero me inclinaría por que sea más dura la 96 H. Saludos.
        Ex Usuario ignorante

Comentario

Sería bueno saber la totalidad de la leyenda en el lateral de cada una de las dos. Sospecho que la 96H podría ser una LT, ó similar, que no son para autos sino para SUV, que generalmente usan porque  soportan más carga y menos velocidad.Saludos.
          Ex Usuario ignorante

Comentario

Originalmente publicado por petraloca Ver Mensaje

Realmente me asombra esa " combinación " de carga y velocidad.Estamos hablando seguro de misma marca y modelo?
            Con respecto a la dureza, tengo mis serias dudas de cual es más dura. Si bien una V es teóricamente más dura que una H, la diferencia de carga es muy grande, ya que si la memoria no me falla, hay como 80 kilos de diferencia (710 kg. contra 630 kg. )Â Realmente no lo sé, pero me inclinaría por que sea más dura la 96 H. Saludos.
            Si, finalmente quedo así: las 2 Goodyear atrás (92V) y dos pirelli adelante, que eran las que ya tenia, siendo una 92h (conductor) y la otra 96h (acompañante), el mecánico me dijo que realmente no cambia tanto, que es mas que nada una cuestión de como andar el auto, que obviamente lo recomendable es tener las 4 cubiertas iguales, pero que no produce gran diferencia siendo que es de uso familiar y no deportivo.

Comentario

Originalmente publicado por Agustin Mauro Alvarez Ver Mensaje
              ... pero que no produce gran diferencia siendo que es de uso familiar y no deportivo.
              Discutible, porque aunque sea claro que no vayas a correr carreras como para tener la exigencia continuamente, te puede llegar el momento que necesites que el auto se comporte a la perfeccion.

En ciudad capaz que te bancas que el auto no frene o doble como debe. A velocidades de ruta ya es otro tema, porque muchas de estas cosas de comportamiento no avisan, va todo bien y ves que va todo bien, pero pasas un limite y ya es otra cosa. Y muchas veces no es responsabilidad tuya, sino cagadas de otros conductores que te hacen maniobrar de forma que llegas o pasas esos limites.

Igual lo mas probable que no tengas ningun problema con eso y no te afecte.

Comentario

Trabajando...
              X