Saltar al contenido

Grand Scenic 2.0 potencia


Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el foro, vengo de una scenic 1.9 td y ahora me compre una Grand Scenic 2 litros 2007 (f4r). Mi duda es sobre la potencia, la noto muy chancha, esta con lo justo, en una subida o cargada se queda mucho, hace poco hice un viaje con unos amigos y todos al manejarla notaron lo mismo, le cuesta recuperar o salir de abajo. Tiene filtro de aire nuevo, bujías, tb noto un poco elevado el consumo, 11,7 cada 100 en ciudad. Escuche mucho hablar de la válvula egr? Si se le ocurre algo a alguien se lo agradezco, no se si son cosas que en un taller con solo ponerle la computadora me podrán ayudar, mas acá en Bariloche que mucho no hay. Gracias, Mariano

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, soy nuevo en el foro, vengo de una scenic 1.9 td y ahora me compre una Grand Scenic 2 litros 2007 (f4r). Mi duda es sobre la potencia, la noto muy chancha, esta con lo justo, en una subida o cargada se queda mucho, hace poco hice un viaje con unos amigos y todos al manejarla notaron lo mismo, le cuesta recuperar o salir de abajo. Tiene filtro de aire nuevo, bujías, tb noto un poco elevado el consumo, 11,7 cada 100 en ciudad. Escuche mucho hablar de la válvula egr? Si se le ocurre algo a alguien se lo agradezco, no se si son cosas que en un taller con solo ponerle la computadora me podrán ayudar, mas acá en Bariloche que mucho no hay. Gracias, Mariano

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Grand Scenic 2.0 potencia

 

Hola Mariano, antes que nada, presentate como corresponde en Presentaciones y Bienvenidas, así de paso recibís el saludo de los socios.

Respecto a tu consulta, lo primero que haría es conectar la compu en R Minuto, Concesionario de la marca o en un taller especializado, a ver que diagnóstico tira.

Salu2.

 

 

Algunas Recomendaciones:

1) leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

 

2) para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

 

3) antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro; es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Grand Scenic 2.0 potencia

 

Yo tengo una Scenic con el mismo motor y es un caño. No le pidas que salga muy rápido porque es un familiar con las relaciones un poco largas pero potencia tiene de sobra(140 Hp). El F4R es un motor con variador de la leva de admisión y deberías sentir una diferencia a partir de las 3500-4000 RPM. El consumo en ciudad en mí Scenic es de aprox.9-10 Lts/100 Km. En ruta a 140 Km/h es maso 9 Lts/100km dependiendo del viento y a cero metros de nivel del mar. Recordá que en altura el consumo crece.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Grand Scenic 2.0 potencia

 

Yo tengo una Scenic con el mismo motor y es un caño. No le pidas que salga muy rápido porque es un familiar con las relaciones un poco largas pero potencia tiene de sobra(140 Hp). El F4R es un motor con variador de la leva de admisión y deberías sentir una diferencia a partir de las 3500-4000 RPM. El consumo en ciudad en mí Scenic es de aprox.9-10 Lts/100 Km. En ruta a 140 Km/h es maso 9 Lts/100km dependiendo del viento y a cero metros de nivel del mar. Recordá que en altura el consumo crece.

Saludos

 

Es extraño, yo a 140 no bajo de 11 litros y en sexta marcha, entiendo que es un familiar, pero vengo de una scenic 1.9 tdi y acelerando te pegaba a la butaca, esta es muy chancha..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Grand Scenic 2.0 potencia

 

Trata de buscar algún test o ficha técnica de ese modelo....

 

Lo del consumo puede ser, otro peso, otras relaciones...

 

Pero eso de que resulta "chancha" y no sólo en salida, no me parece muy normal.

 

En todos los tests de cualquier modelo de la marca que lleve el F4R resaltan la elasticidad y la respuesta del motor...

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

POTENCIA Y ARRANQUE F4R

 

hOLA A TODOS, TENGO LA GRAND SCENIC CON EL F4R Y LA NOTO MUY CHANCHA Y EN CALIENTE VARIAS VECES LE COSTO ARRANCAR, TARDA 6,7 SEGUNDOS EN HACERLO, SE LES OCURRE QUE PUEDE SER? LA MANDE A QUE LE ENCHUFEN LA COMPU Y NADA, EL LUNES VAN A SALIR A DAR VUELTAS CON LA COMPU ENCHUFADA PERO DUDO QUE ARREGLEN ALGO, NO SON GRAN COSA LOS DE RENAULT. GRACIAS, MARIANO

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: POTENCIA Y ARRANQUE F4R

 

Me pasó algo parecido en mi Scenic y resultó ser el captor de punto muerto, aunque no sé si será ese tu problema. Que prueben con sacarlo y limpiarlo.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: POTENCIA Y ARRANQUE F4R

 

hOLA A TODOS, TENGO LA GRAND SCENIC CON EL F4R Y LA NOTO MUY CHANCHA Y EN CALIENTE VARIAS VECES LE COSTO ARRANCAR, TARDA 6,7 SEGUNDOS EN HACERLO, SE LES OCURRE QUE PUEDE SER? LA MANDE A QUE LE ENCHUFEN LA COMPU Y NADA, EL LUNES VAN A SALIR A DAR VUELTAS CON LA COMPU ENCHUFADA PERO DUDO QUE ARREGLEN ALGO, NO SON GRAN COSA LOS DE RENAULT. GRACIAS, MARIANO

 

 

No lo habias posteado? aca viewtopic.php?f=68&t=12291&p=112189#p112189

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Grand Scenic 2.0 potencia

 

LO pide lo tiene

 

http://www.autoevolution.com/engine/ren ... 0-16v.html

 

Un abrazo.

 

Pd: sugerencia, limpieza de inyectores y cambio de filtro de nafta. Como para arrancar. ahh y ojo con el acelerador electronico fijate que te lo revicen que no este desregulado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Grand Scenic 2.0 potencia

 

Hola como dijeron por ahí¬ ese motor es un caño, el consumo urbano ronda los 11 lts cada 100 km, el mixto que suelo hacer yo (vivo en vla) en un control de 10000 km me dió 9,8 km/lt. En ruta de bs as hasta aca llevandola en tramos hasta 160 km/h me tiro 8 l/100km y por último el finde semana me fuí a chile le hice 620 km y me dió 7,6 l/100km llevandola a 120 pero con todo el cruce de la cordillera. En fin en cuánto a consumo eso, en cuánto a respuesta voy y vengo a bariloche pasando autos en 5ta sin bajar practicamente cambios, subida de collon cura en 5ta a 140 y me queda medio pedal. En definitiva parece haber un prob en la tuya, pero no olvidemos que vos tenes otra carrocería, más pesada y otra relación de caja, con lo cuál estaría bueno conseguir una = para comparar.

Sabes si ya le hicieron la distribución??? porque si se la hicieron y quedó 1 punto corrido puede traerte prob.......

Saludos y suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Grand Scenic 2.0 potencia

 

Segun la ficha tecnica que posteo lucho tira mas la grand scenic que la scenic http://www.clubmeganeargentina.com/inde ... ew&iden=21

 

Y segun estoy viendo en la seccion test megane la scenic F4R 2.0 140hp 16v y la scenic F3R 2.0 115hp 8v tienen las mismas prestaciones :ok:

http://www.clubmeganeargentina.com/inde ... ew&iden=17

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Grand Scenic 2.0 potencia

 

Hola como dijeron por ahí¬ ese motor es un caño, el consumo urbano ronda los 11 lts cada 100 km, el mixto que suelo hacer yo (vivo en vla) en un control de 10000 km me dió 9,8 km/lt. En ruta de bs as hasta aca llevandola en tramos hasta 160 km/h me tiro 8 l/100km y por último el finde semana me fuí a chile le hice 620 km y me dió 7,6 l/100km llevandola a 120 pero con todo el cruce de la cordillera. En fin en cuánto a consumo eso, en cuánto a respuesta voy y vengo a bariloche pasando autos en 5ta sin bajar practicamente cambios, subida de collon cura en 5ta a 140 y me queda medio pedal. En definitiva parece haber un prob en la tuya, pero no olvidemos que vos tenes otra carrocería, más pesada y otra relación de caja, con lo cuál estaría bueno conseguir una = para comparar.

Sabes si ya le hicieron la distribución??? porque si se la hicieron y quedó 1 punto corrido puede traerte prob.......

Saludos y suerte

Gracias por tu aporte, ayer le puse la computadora en cero y me tira aprox 11,8 litros en 100 manejándola muy suave, me parece mucho y mas teniendo en cuenta la caja de 6ta, alguien sabe si este motor tiene válvula egr? suelen hablar mucho de esto y si, tiene cambio de correa y bomba de agua. El resto todo nuevo, filtros, aceite, bujías. En segunda en un llano a 30 kph, piso el acelerador y no te apura nada, recién arriba de las 3.000 vueltas notas el cambio, pero la primera parte del acelerador es lo mismo que nada. Otra cosa notable es que pareciera que acelera mas con el control crucero que con el pedal. Gracias a todos por el aporte. Mariano

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Grand Scenic 2.0 potencia

 

Meganero la 16v y la 8v no tienen las mismas prestaciones, fijate que la 16v que vos posteaste es caja automí tica y esa tiene menos rendimiento y mas consumo (como suele ser con las cajas automaticas que no son de última generación). Según el catalogo ranault los datos de la 2-0 16v caja manual son:

138 HP a 5500 RPM

Vel max 194 KM/h

0-100 10,1 seg

Consumo a 90 km/h 5,4 lts (contra 5,3l de la 1,6)

Consumo a 120 KM/h 7,9 lts (contra 7,4l de la 1.6)

Analizando el link de Lucho de la Scenic 2 diría que logran la misma vel final pero menos salida (10,9 seg contra 10,1 seg), ahora bien estamos hilando en valores poco perceptibles, pero por tus datos Mariano, la tuya no está funcionando en optimas condiciones, eso es seguro, por lo que pusiste la llevaste a Puelo no?? y allí no te resolvieron nada... Si llegas a andar por Bs. As. yo se la llearía a Meriggi en Martinez, es el único taller Renault al que mandan los autos con prob no resueltos en otros talleres, te mandan directo allí dle 0800, yo tuve un prob. de olor a nafta en un R9 okm y me mandaron allí y me lo resolvieron en 1 día. El tema que si Puelo no te dió bola acá en la zona no creo que consigas a nadie que le encuentre la vuelta a un prob. tan "sutil" como el que tenés.

Saludos y suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Grand Scenic 2.0 potencia

 

Hola: Hace algunos meses tubo un problema similar la scenic que vendí a un conocido, se probó de todo, se cambiaron filtros, se le coloco la compu, etc , etc. Todos los valores daban nonrmales. No sabían que hacer, hasta que a un mecánico se le ocurrió medir la presión de la bomba de nafta desde la entrada de la rampa de inyectores y verificó que la presión no era la correcta. Para no desconfiar del filtro nuevo midió los valores a la salida de la bomba y efectivamente volvió a dar una presión por debajo de lo normal. Se cambió la bomba ( en este caso se reparó la misma cambiando solo el motorcito) y se solucionó el problema. espero te sirva de ayuda si es que ya no lo hicieron. Suerte !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.