Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

S.O.S !!! Perdida de agua de motor por calefa !!!

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• S.O.S !!! Perdida de agua de motor por calefa !!!

Hola Muchachos, como estan ? Recurro nuevamante a uds, hoy le di arranque al auto, ya estaba en caliente, con el selector de temp en azul, frio y esucho como si hubiesen apretado un sifon de soda, miro, y entra a chorrear agua con vapor en mis pies, acompañante tambien. Resulta que hay dos caños plasticos, que son parte de la caja termica, no se si se llama asi, a todo el armatoste negro plastico que esta atras de la palanca de cambios, se ve en las fotos. De esos dos caños que trae y devuelve por lo que entiendo, el agua del motor desde el vano motor, bueno, por uno de los dos tengo una fisura, no se ve bien donde, pero tiene una fisura, se me llena el auto de vapor y se queda sin agua, obvio.
    De hecho llegue a mi casa con lo justo, no se cual sera el limite de temp, pero subio una o dos rayitas de lo habitual.
    La primer pregunta es:
    1) del lado del vano motor, esos caños pasan a ser mangueras, podre sacarlas y unirlas entre si, puenteando todo el sistema interno del habitaculo ?? para que el agua no entre al habitaculo hasta poder reparar el kilombo y poder conducir sin quedarme sin agua ? Creo que una manguera es mas grande que la otra, no se si conseguire algun accesorio tipo espiga en forma de U para hacer el empalme...
    2) como se desarma todo esa locura ?, tengo que desarmar el auto entero no ?? sacar torpedo ?? jajaja lpm
    3) habra esquema de desarme de toda esa pieza ?
    Adjunto fotos donde señalo donde estaria la fuga, es jodido porque no se ve, esta como arriba y no se distingue bien, por eso, si pudiera puentear esas mangueras, con tiempo sacaria todo, si es posible, para ver bien donde pierde
    En otras dos se ve primero una manguera sola, ya que la otra esta medio abajo y en la otra si, ya se ven las dos mangueras que entran al habitaculo
    Desde ya muchisimas gracias a todos, saludos.
    Archivos Adjuntos

Re: S.O.S !!! Perdida de agua de motor por calefa !!!

Lo mas seguro que se te rompio el radiador de la calefaccion por lo general es raro que se rompan los caños esos, puede pasar
    Pero bueno vas a tener que desarmar
    https://www.clubmeganeargentina.com/...on-scenic.html

Comentario

https://articulo.mercadolibre.com.ar...ane-scenic-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar...o-original-_JM

Vienen en aluminio los caños tmb

Comentario

Uuuu Gustavo, que gran mano me diste loco !!! Muchisimas gracias !!! No sabria ni como buscar los repuestos. Muchas gracias !!! Si, justamente esos caños rigidos son por donde aparentemente pierde. Lo primero que tengo que hacer es conseguir una curva en U o algo asi para puentear las mangueras del lado de motor, ya que hoy llegue con los huevos en la garganta al laburo mirando mas la aguja de la temp que el camino . . . encima con todo el vidrio empañado , un kilombo. Esto seria lo primero y lo que mas me preocupa. Me parecio ver que encima las dos mangueras no son del mismo diametro, vere que accesorio puedo conseguir. Al puentear la calefa ya me quedo tranquilo que puedo circular sin riesgo de calentar el motor. Y ahi si, tendria que tratar de localizar la fuga. Evidentemente esos caños rigidos negros se sacan, porque si venden solo esa parte evidentemetne es reemplazable, asi que bueno, vere bien. Muchas gracias por toda la data !! Abrazo grande, que tengas un buen dia !!

Comentario

Buenas, que tema el radiador de la calefacción en Renault eh, participo también del clio club ya que tuve dos, (un RND y un dinamique), y los clios también con este problema, de hecho el clio mucho más que el Megane, yo al problema lo tuve en el RND, es un dolor de cabeza porque hay que sacar todo el torpedo para poder acceder al radiador, creo haber leído que alguien logro sacarlo sin sacar el torpedo, en fin...

Slds, Edu.
          Megane 3 Luxe 2013-Comodoro Rivadavia, Chubut

Comentario

Podes hacer una U con piezas plásticas sanitarias de 1/2" para salir del paso rápido.
            Así lo hice en mi Scenic y estuvo un par de meses hasta que cambié la pieza plástica.
            Las mangueras no tienen el mismo diámetro, una queda ajustadita y la otra mas floja, pero con abrazaderas lo dejas bien y dejas de tirar agua.

La pieza plástica viene completa: https://articulo.mercadolibre.com.ar...ane-scenic-_JM

Solo necesitas desarmar el lateral de la consola que esta sobre los pies del conductor y también el pedal del acelerador para laburar más cómodo.

Viene separado del radiador, que no necesitas cambiar.

Slds,

Elvio.

Comentario

Hola muchachos, gracias a todos. Si, pase por el mecanico y me dijo que suelen fisurarse esos caños plasticos rigidos, que no cree que sea el radiador, tal cual dicen uds. Gracias Elvo tambien por el link, ojala sea eso asi no tengo que desarmar tanto.
              Lo primero es puentear, gracias por el dato de la U, si, efectivamente, lo medi con calibre y uno tiene 33 y el otro 30mm de diametro ext.. Hay una pieza del motor, que desconozco lo que es, donde va una de las mangueras que sale del habitaculo, por ahi, en vez de poner U mando la otra manguera ahi y queda puenteado . . . vere hoy a la tarde, despues les cuento.
              Lo que no me quedo claro si es que tengo que purgar o no el circuito de agua, me dijo el mec que si no tengo valvula de purgado que sople por el tachito del agua liberando previamente la manguerita que llega por arriba, por ahi deberia salir aire, sera asi no mas ?
              Gracias muchachos !

Comentario

Hola muchachos, buenos dias !! Bueno ayer logre puntear las mangueras, me llevo horita y media, complicada la zona para trabajar, renegue bastante con las abrazaderas de presion, pero bueno. Tal cual decias Elvio, use lo que tenia en el laburo e hize la union con piezas de PP de media y de 3/4, improvise una U y listo, sin perdidas por el momento. Con respecto a la purgada, sople por la mochila y libero aire por la manguerita de regreso. Lo raro que lo llene al salir y cuando llegue, luego de 20km aprox, no tenia nada en la mochila, sin embargo la temperatura estuvo bien todo el viaje. Hoy volvi a llenar, purge y ahora si, hize de nuevo los 20 km y el nivel no bajo, se nota que habra abierto el termostato y se habra llenado todo el circuito ayer no ? Bueno, saque la pieza de doble caño rigido y encontre la perforacion, espero que sea esa, ya que lo raro es que la perforacion esta golpeada hacia adentro, como veran en las fotos, a ver si todavia lo rompi yo cuando lo estaba sacando que luche bastante, pero bueno, comprare la pieza y vere, si no vuelve a perder era esa la perdida no mas. Por suerte es bastante simple el reemplazo de la pieza. Gracias a todos muchachos por la ayuda y la data, abrazo grande !!IMG_20181024_070204041.jpgIMG_20181024_070236494.jpgIMG_20181024_070221557.jpg

Comentario

Hola muchachos, pieza colocada !!! No pierde asi que era esa la pinchadura no mas . . .
                  Cuanta carga en litros el sistema, saben ? Le vengo poniendo bastante, van creo que 3 mochilitas, cuando se calienta se viene vaciando.IMG_20181026_080544631.jpg
                  Me vino esta pieza en el pack, me esta faltando algo o es para otro modelo ?
                  Gracias.

Comentario

Buen día, el sistema carga 7 litros de agua, en cuanto al repuesto no sabría decirte.

Comentario

Gracias Javier !! Muy amable, entonces vengo bien, incluso por ahi me seguira bajando algo mas, gracias, saludos !!

Comentario

Esa pieza quizás es para Clio o Megane. Entiendo que la pieza que cambiaste es para esos otros que nombré además de la Scenic y quizás en los otros modelos se necesite de esto que fotografiaste. En la Scenic no lo vi en ningún lado.

Slds,

Elvio.

Comentario

Suertudo. El mio si se tiene que desbaratar todo el torpedo.

Comentario

Trabajando...
                          X