Saltar al contenido

Limpieza total circuito refrigeracion


agluc

Publicaciones recomendadas

Buenas

Me dispongo a realizar una "buena" limpieza del circuito de refrigeración con el obvio cambio y colocación del refrigerante como correspondería pero como surgen dudas prefiero preguntar antes de "mandarme a lo loco".

 

Si hubiese un tutorial o tema sobre esto pido las disculpas del caso pero no lo he encontrado.

 

Compre y le eche un liquido (ahora no recuerdo el nombre) al deposito del refrigerante y tengo que usarlo, según la etiqueta, unos 150 km (casi llego) y luego limpiar por completo el circuito y aquí mi duda.

¿cómo logro la limpieza total y correcta del circuito?

En realidad, se que debo desconectar una manguera (¿cuál sería la correcta?) para que vaya evacuando el agua que le voy agregando (¿desde dónde?) , que lo lógico sea sacarle el termostato así "corre" el agua por todo el circuito sin problema (por suerte se donde está :risa:), (Mi primera gran duda es si este dejar correr agua lo debo hacer con el auto en marcha o con el auto apagado), es probable que deba usar una hidrolavadora para "limpiar" el radiador de la calefacción y el radiador de agua (imagino que desconectando de las mangueras y sin temor a equivocarme con el auto apagado:risa:)

 

Mi motor es un F3R (no se si tendrá algo que ver) y le voy a poner el glacelf amarillo. (¿Es correcto?)

Me doy "maña" con el auto y leo bastante en el foro, pero antes de equivocarme prefiero preguntar aunque, para mas de uno seguramente, sean tonterías.

 

Les agradezco siempre la gran predisposición, la paciencia y la buena onda.

Editado por agluc
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas

Me dispongo a realizar una "buena" limpieza del circuito de refrigeración con el obvio cambio y colocación del refrigerante como correspondería pero como surgen dudas prefiero preguntar antes de "mandarme a lo loco".

 

Si hubiese un tutorial o tema sobre esto pido las disculpas del caso pero no lo he encontrado.

 

Compre y le eche un liquido (ahora no recuerdo el nombre) al deposito del refrigerante y tengo que usarlo, según la etiqueta, unos 150 km (casi llego) y luego limpiar por completo el circuito y aquí mi duda.

¿cómo logro la limpieza total y correcta del circuito?

En realidad, se que debo desconectar una manguera (¿cuál sería la correcta?) para que vaya evacuando el agua que le voy agregando (¿desde dónde?) , que lo lógico sea sacarle el termostato así "corre" el agua por todo el circuito sin problema (por suerte se donde está :risa:), (Mi primera gran duda es si este dejar correr agua lo debo hacer con el auto en marcha o con el auto apagado), es probable que deba usar una hidrolavadora para "limpiar" el radiador de la calefacción y el radiador de agua (imagino que desconectando de las mangueras y sin temor a equivocarme con el auto apagado:risa:)

 

Mi motor es un F3R (no se si tendrá algo que ver) y le voy a poner el glacelf amarillo. (¿Es correcto?)

Me doy "maña" con el auto y leo bastante en el foro, pero antes de equivocarme prefiero preguntar aunque, para mas de uno seguramente, sean tonterías.

 

Les agradezco siempre la gran predisposición, la paciencia y la buena onda.

Editado por agluc
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.