Saltar al contenido

Tema Luces Crystal, Blue, Diamond


Fedeshary

Publicaciones recomendadas

Gente querida!

Cómo va?

 

Abro este tópico para que comentemos un poco y sobre todo a mí me puedan aclarar un par de dudas que tengo con respecto al tema de las luces.

 

Mi intención, no sé todavía, es llevar las luces a los modelos últimos de Osram y Philips, Diamond Vision, Crystal, Blue, Night Breaker, en fin todos los nombres comerciales con lo que se conocen este tipo de lámparas.

 

Dolape me comentó que las lámparas que lleva son las H1 y las H7, pero no entiendo si el kit son dos lámparas, o si es una y una, por lo que entiendo el Mégane tiene 3 lámparas separadas (Posición, Bajas y Altas), con lo cual tendría que multiplicar por 6 el precio?

 

También, si puede ser, me gustaría que me comenten desde su experiencia el cambio que tuvieron con las lámparas estas nuevas!

 

Saludos a todos y miles de gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Gente querida!

Cómo va?

 

Abro este tópico para que comentemos un poco y sobre todo a mí me puedan aclarar un par de dudas que tengo con respecto al tema de las luces.

 

Mi intención, no sé todavía, es llevar las luces a los modelos últimos de Osram y Philips, Diamond Vision, Crystal, Blue, Night Breaker, en fin todos los nombres comerciales con lo que se conocen este tipo de lámparas.

 

Dolape me comentó que las lámparas que lleva son las H1 y las H7, pero no entiendo si el kit son dos lámparas, o si es una y una, por lo que entiendo el Mégane tiene 3 lámparas separadas (Posición, Bajas y Altas), con lo cual tendría que multiplicar por 6 el precio?

 

También, si puede ser, me gustaría que me comenten desde su experiencia el cambio que tuvieron con las lámparas estas nuevas!

 

Saludos a todos y miles de gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

Como ya te comenté por MP yo usaba las Crystal.

 

Te detallo las lamparas:

 

BAJAS H7

ALTAS H1

ANTINIEBLAS H1

 

Cada juego trae 2 piojitos para las luces de posición.

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

buen dia gente, una consulta Pollo, vos recomendarias las Crystal?.... te parece que mejoró la visibilidad cuando las usabas con respecto a las originales?

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

buen dia gente, una consulta Pollo, vos recomendarias las Crystal?.... te parece que mejoró la visibilidad cuando las usabas con respecto a las originales?

saludos

 

Yo estaba chocho con las Crystal hasta que puse xenon, yo Lito de Lázzari te las recomiendo :risa:

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

En mi caso particular, le puse las Crystal Vision en altas, bajas y auxiliares. Fijate que hay un post donde se trató largamente el tema y donde están las opiniones de cada uno al respecto.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

Losei gracias por la respuesta, justamente eso busco... la verdad que son casi $ 600.- y por eso quería ver qué onda si vale la pena o no, es un billete!!!!

Gracias a todos por la buena onda !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

ViejoOld, estoy en lo mismo que vos, pero pensaba en poner solo las luces bajas (por lo que vi algun blister trae de regalo las de posicion) en alrededor de $150. No soy de usar demasiado las luces altas, mas que para un guiño en alguna esquina...

Alguien sabe si se puede hacer esto, osea poner solo las bajas con lamparas Crystal vision y dejar el resto como vienen de fabrica?... quedara mal?

slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

ViejoOld, estoy en lo mismo que vos, pero pensaba en poner solo las luces bajas (por lo que vi algun blister trae de regalo las de posicion) en alrededor de $150. No soy de usar demasiado las luces altas, mas que para un guiño en alguna esquina...

Alguien sabe si se puede hacer esto, osea poner solo las bajas con lamparas Crystal vision y dejar el resto como vienen de fabrica?... quedara mal?

slds

 

Primero q nada, agrego los piojitos de posicion a la lista del Pollo, son W5W. Algunos juegos, como las Blue vision, no vienen con los piojitos de regalo como si vienen las crystal y Diamond.

 

Leandro, se puede poner todo juegos distintos si queres, por ejemplo, yo en posicion, tengo leds, en rompenieblas tengo Xenon 8milK, en bajas tengo Blue Vision y en altas las originales de fabrica del auto. Podes variarlas como vos quieras. Yo siempre ando con posicion y rompenieblas prendidos, pero cuando veo q hay controles, prendo las bajas y apago rompenieblas por las dudas, Gendarmeria exige bajas prendidas las 24 hs.

 

El tema de la lampara q le pongas, va a depender de tu bolsillo. Un juego de Diamond o alguno similar, te esta saliendo alrededor de 2 gambas. pones un poco mas de plata y le pones Xenon...

 

Tambien hay q ver si te gusta la luz bien blanca u original(tirando a amarillo)

 

Eso te lo da la temperatura a la q trabaja el bulbo, las originales vienen en 3mil y pico de Kelvin(creo q 3400), y eso les da el color amarillento,

las Blue, en 4mil Kelvins, un poco mas blancas q las anteriores

las Crystal en 4300K,, un poco mas blancas q las Blue

las Diamond en 5milK, un poco mas blancas q las Crystal

dps pasas a Xenon de 6milK(supuestamente el color mas blanco

8milK(tiene un haz de luz medio celeste

10milK(haz de luz azulado)

12milK, (haz de luz violaceo)

y dps mas K ya son para exposicion, ya q no iluminan en profundidad.

 

Si queres mezclar tipos delampara y sistema de iluminacion, no pasa nada, no queda mal, si no usas todo junto, sino, te queda desparejo... pero para ir en ruta con las crystal en bajas, y meter altas en originales, no pasa nada. Si usas bajas y rompenieblas prendidos juntos, te recomiendo q compres las mismas lamparas para uno y otro, asi queda uniforme el auto, por lo menos, a mi me gusta asi...

 

Saludos

 

Guille

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

Guille... sin palabras lo tuyo hermano... :sosgroso:

un millon de gracias, me despejaste absolutamente todas las dudas de forma clarisima. (supongo que a viejoold tambien)

Un abrazo y gracias nuevamente

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

Guille sos un genio !!!!

 

Ahora igual tengo la duda si ponerlas o no, pero más que nada de indeciso si quiero gastar la guita en eso, yo en gral ando con posición+rompenieblas, ayer le puse W5W de Blue y con las antinieblas me quedó bastante a tono!

 

Quizás en un mes le cambie las bajas y en un tiempo más cambie las altas así no tengo que gastar tanta guita!!

 

Mil gracias hermano!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

Acabo de hablar con la casa de las 100.000 lámparas.

 

El tema es así, hay un par de lámparas que están en falta, sin embargo, la mano viene:

 

Las Blue Vision salen $ 25 c/u (H1) y $ 44 c/u (H7), con lo cual si preciso H1 x 4 y H7 x 2, el total a gastar sería $ 188.-

 

Las Diamond Vision me pasaron precio solamente de las H7 y es de $ 276.- el par, de H1 no tienen pero deben salir otro tanto así que debo pensar en $ 600.-

 

En Crystal Vision no tienen nada, pero los precios de Mercado Libre indican que se debe incurrir en H1 $ 130/Kit, y H7 debe salir otro tanto, resumen $ 300.-

 

 

En Osram vi en ML que las Night Breaker salen $ 175.- las H1 el par y las H7 $ 255 el par, con lo cual total $ 430.-

 

 

La verdad bajo estos escenarios es muy tentadora la posibilidad de pasar a Blue Vision, pero temo que la diferencia sea tan mínima que por más que el gasto no sea tan importante, la diferencia casi no se note!

 

Saludos y gracias a todos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

Lo que aconsejo es que coloquen si pueden xenon,nada de las lamparas que nombraron anteriormente se puede comparar con esto.

 

Es una moneda mas,pero si piensan en colocar estas lamparas en bajas,altas y auxiliares,colocando xenon en bajas no usas mas la alta,no te hace falta,iluminan perfectamente y no tenes necesidad de usar la alta.saludos!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

En el Megane tenia las Crystal Vision(barbaras) y en el 206 que tengo ahora le puse Blue vision por que las consegui a un precio excelente en mi pueblo.

La verdad no noto diferencia entre una y otra lampara,ambas dan una muy buena luz y blanca. :ok: Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

Chicos, gracias por sus opiniones.

Xenón no me gusta porque no va con la estética del auto, por lo menos a mi parecer...

 

Ariel, vos que probaste las dos, que opinás de esas lámparas en comparación con las originales de fábrica???

 

Saludos y gracias a todos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

Chicos, gracias por sus opiniones.

Xenón no me gusta porque no va con la estética del auto, por lo menos a mi parecer...

 

Ariel, vos que probaste las dos, que opinás de esas lámparas en comparación con las originales de fábrica???

 

Saludos y gracias a todos!!

 

Comparacion con las originales= estar a oscuras en tu casa y que te prendan la luz.

Se nota mucho la diferencia,no lo dudes vale la pena el gasto. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

Muchas gracias a todos por las respuestas!!!

 

Quizás lo resuelva con las Blue Vision y por $ 200.- resuelva el tema, ya que las otras salen $ 630.- (Diamond o Hyper Cool Blue de Osram) y es 3x su precio.

 

De todos modos, alguien sabe el topic donde están las opiniones de todos??

 

Gracias y saludos !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

Por otras cosas que estuve leyendo, creo que tambien estan buenas y no tan caras, las Osram Sylvestar. (tambien estan las Osram Nigth Breaker pero esas son mas saladas)

Por otra parte averigue, que si bien los ºK (grados Kelvin) dan el color, 4300ºK, 5000ºK, etc... (a medida que aumentan los grados mas azul, como bien explico Guille, eso NO determina 100% que ilumine bien. Lo que si determina esto, son los Lumens!!

Si les sirve, les dejo esto que saque de internet.... y obviamente es para usar como dato y no como algo cierto en su totalidad, porque no conozco quien lo escribio.

 

NORMAL HALOGEN ...........................1250 LUMENS BRIGHTNESS

PHILIPS BLUE VISION (4000K)..........1650 LUMENS BRIGHTNESS

PHILIPS VISION PLUS........................1875 LUMENS BRIGHTNESS

PHILIPS CRYSTAL VISION.....................850 LUMENS BRIGHTNESS

 

Según otro lado...

Sylvania Silverstar - 1900 lumens (Stock on my bike)

Philips Vision Plus - 1850 lumens (Hard to find)

Toshiba HIR - 2500lumens

HID D2S - 3200 lumens

 

Si me dejo guiar por este dato, las Crystal, no deberian iluminar del todo bien, por eso le apuntaria a las Osram Sylvestar.

slds a todos y quien le ponga verdaderamente y las pruebe, avise....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

A las Crystal de debe estar faltando el 1 adelante, porque alumbrar alumbran barbaro.

 

Suena raro que tenga menos lúmens que las comunes no?

 

Me puse a buscar y encontré este foro que dice que las Crsytal finalmente iluminan menos que las comunes:

 

http://foros.hondaclub.com.ar/archive/i ... 30660.html

 

Varios del foro dicen que iluminan menos y hasta el mismo tipo no estuvo contento con el cambio!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

Yo te aseguro que las Crystal alumbran muchisimo mas que las comunes.

 

Si no me tienen fé...... :chau:

 

Averigué en la casa del Renault por las Osram Hyper Cool Blue 5000K cuestan las H1 $ 200/par y H7 $ 230/par.

 

Pollo cómo no te vamos a creer? Pero es inevitable no cuestionarse la mala experiencia que tuvo este usuario que cambió las luces y comenta que alumbran menos, también tiene lógica con la información de que tiene 850 lúmens, que es más allá de la temperatura, quizás da más sensación de iluminar pero en la realidad es menos!

 

Qué indecisión!!! Jajajaj

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tema Luces Crystal, Blue, Diamond

 

Yo te aseguro que las Crystal alumbran muchisimo mas que las comunes.

 

Si no me tienen fé...... :chau:

 

 

1000%de acuerdo con Pollo,no hay comparacion entre las Crystal y Blue con las comunes,es el dia y la noche.

Seguramente el que escribio que iluminan menos estaba con unos :tragos: demas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.