Saltar al contenido

Optica trasera anda todo a la vez ***SOLUCIONADO***


javierg

Publicaciones recomendadas

Muchachos tengo un problema en la optica trasera izquierda de mi scenic 2001 línea vieja. Cuando piso el freno se prende la lámpara del freno y luz de giro. Si pongo la luz de giro, cuando aprieto el freno, la luz de giro se apaga. Tengo un quilombo me parece. Ayer saqué la placa donde van las lámapras, limpié las pistas con WD40, limpié el enchufe, pero el tema persiste.

Saben si cambiando la plaqueta soluciono el tema o tengo que cabiar ótica completa???

Que podrá ser??

Un tema de masa??

 

 

saludos a todos y feliz día para todas las madres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muchachos tengo un problema en la optica trasera izquierda de mi scenic 2001 línea vieja. Cuando piso el freno se prende la lámpara del freno y luz de giro. Si pongo la luz de giro, cuando aprieto el freno, la luz de giro se apaga. Tengo un quilombo me parece. Ayer saqué la placa donde van las lámapras, limpié las pistas con WD40, limpié el enchufe, pero el tema persiste.

Saben si cambiando la plaqueta soluciono el tema o tengo que cabiar ótica completa???

Que podrá ser??

Un tema de masa??

 

 

saludos a todos y feliz día para todas las madres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Optica trasera anda todo a la vez

 

a mi me paso exactyamente lo mismo, hace 10 dias, y lo arregle de la sigueinte manera, fijate si a vos te funciona.

 

la ficha hembra, que es la que viene desde la instalacion electrica del auto tiene como una dientes metalicos adentro, que encastran en los otros. A estos mismos con el tiempo y la mugre suelen pegarse, ya que tiene otros mas chiquitos dentro que no se ven porque los primeros los tapan. Con un destornillador chiquito o algo similar para que entre dentro de la ficha hacele un poquito de fueza a cada diente del peine y vas a ver como van para afuera.

 

Para comprobar que sea esto, pone en funcionameinto las luces y apreta la ficha conectada, si disminuye por mas sensible que sea el cambio, es eso.

 

Un abrazo.

 

Pd: si no lo entendiste, avisame y pongo fotos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Optica trasera anda todo a la vez

 

Sabes lo que vi en esa ficha......como explicarlo, en uno de los dientes es como si tuviese una carie (es lo primero que se me ocurrió) como un punto negro que intenté limpiarlo y lo raspe un poco con un destornillador pero no sale. En la ficha macho digamos, en el pinche que va justo en esa ficha, misma historia, se lo ve como gastado. No se si no estará jodiendo eso.

 

Donde esta el cable de masa??. Quiero revisar si está mal conectado.

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Optica trasera anda todo a la vez

 

Javi en la scenic no me acuerdo, en la qp, va la chapa pegadita a la optica fijate por ahi. Por otro lado si para vos es limpieza usate un alcohol isopropilico, y una lija finita. Probaste apretando la ficha aver que pasaba???-

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Optica trasera anda todo a la vez

 

La verdad me está volviendo loco el tema. Soy medio histérico cuando las cosas del auto no funcionan bien. Y el tema es que cuando pongo la luz de giro a la izquierda y aprieto el freno, se apaga la luz de giro trasera, el sistema interpreta que está quemada y en el tablero titila como loca.

Este fin de semana me pongo de nuevo a ver si veo el cable de masa.

Limpié con WD40 y algodon y sequé con servilleta de papel. Limpié todas las pitas de la plaqueta. Lo de la lija no se me había ocurrido. El tema es que no se como joraca la meto entre los dientes. Pero voy a probar. Sino de últimas compro plaqueta nueva. El tema que si es la ficha ya necesito electricista para que me la cambie.

 

Gracias muchachos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Optica trasera anda todo a la vez

 

En muchos casos una lija es demasiado abrasiva, y alcanza con usar una goma de tinta algo aspera como estas http://www.hardonline.com.uy/goma-borrar-tinta-7055-faber-p-243.html. Para los lugares accesibles obvio.

 

Otra cosa que me ha dado buen resultado es el compitt biologic, que es de esta empresa http://www.edelta.com.ar/edelta/ y tiene un cañito aplicador finito que llega a lugares dificiles.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Optica trasera anda todo a la vez

 

a mi me paso exactyamente lo mismo, hace 10 dias, y lo arregle de la sigueinte manera, fijate si a vos te funciona.

 

la ficha hembra, que es la que viene desde la instalacion electrica del auto tiene como una dientes metalicos adentro, que encastran en los otros. A estos mismos con el tiempo y la mugre suelen pegarse, ya que tiene otros mas chiquitos dentro que no se ven porque los primeros los tapan. Con un destornillador chiquito o algo similar para que entre dentro de la ficha hacele un poquito de fueza a cada diente del peine y vas a ver como van para afuera.

 

Para comprobar que sea esto, pone en funcionameinto las luces y apreta la ficha conectada, si disminuye por mas sensible que sea el cambio, es eso.

 

Un abrazo.

 

Pd: si no lo entendiste, avisame y pongo fotos.

 

Tengo un problema similar, es la ultima que ma falta probar ¿Podes poner una foto si no es mucha molestia?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: Optica trasera anda todo a la vez

 

Perdón que retome el tema tanto tiempo después, pero bueno, hoy me decidí ir al renaul Minuto de Martinez para solucionar finalmente este problema. Recurrí a renault minuto porque no encontré por mi zona en ninguna casa de repuestos Renault, el circuito impreso del faro. Así que por $90, me lo cambiaron, comprobaron que había una patita de la ficha jodida y listo. anda todo bien nuevamente.

 

Dicho esto, solicito al estimado moderador que coloque en este post el querido ***Solucionado***

 

Saludos a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.