Saltar al contenido

Problemas con temporizador de calentamiento de bujias


Publicaciones recomendadas

Hola gente, soy nuevo en este foro. Les cuento que tengo un Megane 99 RT/TD turbo diesel, el auto comenzo a humear por las mañanas al encenderlo por primera vez, es un humo blanco espeso. Segun lo que me dijeron era el Relay de calentamiento de bujias o el temporizador, segun a quien le preguntes le cambiaba el nombre. Especificamente es esa cajita de aluminio que tiene ranuras y dos conectores en la parte inferior, uno rectangular de mayor tamaño y otro oval de seis pin más pequeños. El tema es que compre un relay nuevo y lo cambie yo pero sigue haciendo lo mismo. Quisiera saber si alguien ya tuvo un problema similar y que solución le encontraron a ello. Desde ya muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, soy nuevo en este foro. Les cuento que tengo un Megane 99 RT/TD turbo diesel, el auto comenzo a humear por las mañanas al encenderlo por primera vez, es un humo blanco espeso. Segun lo que me dijeron era el Relay de calentamiento de bujias o el temporizador, segun a quien le preguntes le cambiaba el nombre. Especificamente es esa cajita de aluminio que tiene ranuras y dos conectores en la parte inferior, uno rectangular de mayor tamaño y otro oval de seis pin más pequeños. El tema es que compre un relay nuevo y lo cambie yo pero sigue haciendo lo mismo. Quisiera saber si alguien ya tuvo un problema similar y que solución le encontraron a ello. Desde ya muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, soy nuevo en este foro. Les cuento que tengo un Megane 99 RT/TD turbo diesel, el auto comenzo a humear por las mañanas al encenderlo por primera vez, es un humo blanco espeso. Segun lo que me dijeron era el Relay de calentamiento de bujias o el temporizador, segun a quien le preguntes le cambiaba el nombre. Especificamente es esa cajita de aluminio que tiene ranuras y dos conectores en la parte inferior, uno rectangular de mayor tamaño y otro oval de seis pin más pequeños. El tema es que compre un relay nuevo y lo cambie yo pero sigue haciendo lo mismo. Quisiera saber si alguien ya tuvo un problema similar y que solución le encontraron a ello. Desde ya muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, soy nuevo en este foro. Les cuento que tengo un Megane 99 RT/TD turbo diesel, el auto comenzo a humear por las mañanas al encenderlo por primera vez, es un humo blanco espeso. Segun lo que me dijeron era el Relay de calentamiento de bujias o el temporizador, segun a quien le preguntes le cambiaba el nombre. Especificamente es esa cajita de aluminio que tiene ranuras y dos conectores en la parte inferior, uno rectangular de mayor tamaño y otro oval de seis pin más pequeños. El tema es que compre un relay nuevo y lo cambie yo pero sigue haciendo lo mismo. Quisiera saber si alguien ya tuvo un problema similar y que solución le encontraron a ello. Desde ya muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con temporizador de calentamiento de bujias

 

Hola y gracias por tu respuesta. No es un diesel y no conoce la calle mas que para rodar, vive en el garage y cuando voy por ahi jamas lo dejo sino es en un garage y bajo techo, mecosto mucho tenerlo asi que lo cuido un montón. Hoy justmanete cambie el relay y ahora calientan solo dos bujias y para completar los males, en marcha baja me enciende la luz en el tablero que manifiesta falla en cirucuito electónico.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con temporizador de calentamiento de bujias

 

Hola y gracias por tu respuesta. No es un diesel y no conoce la calle mas que para rodar, vive en el garage y cuando voy por ahi jamas lo dejo sino es en un garage y bajo techo, mecosto mucho tenerlo asi que lo cuido un montón. Hoy justmanete cambie el relay y ahora calientan solo dos bujias y para completar los males, en marcha baja me enciende la luz en el tablero que manifiesta falla en cirucuito electónico.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con temporizador de calentamiento de bujias

 

Turquito, si el auto le cuesta arrancar en frio, y cuando arranca tira humo blanco, son los calentadores, no hay dudas, cambialos y punto, hacele una prueba con un cable a cada uno a ver cual es el que no vá y chau. Los bosch son los mejores. Cuando joden así terminan haciendo arruinando el encendido y la batería. Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con temporizador de calentamiento de bujias

 

Turquito, si el auto le cuesta arrancar en frio, y cuando arranca tira humo blanco, son los calentadores, no hay dudas, cambialos y punto, hacele una prueba con un cable a cada uno a ver cual es el que no vá y chau. Los bosch son los mejores. Cuando joden así terminan haciendo arruinando el encendido y la batería. Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con temporizador de calentamiento de bujias

 

Despues de tanto indagar llegamos a la conclusion que era el temporizador. Ahora bien, se nos presenta esta duda. El auto trae de fabrica un temporizador marca NAGARES BRE/3-12 pero resulta que actualmente en el mercado no existe ese dispositivo, si es muy comun ver el NAGARES BRE/5-12 que es el del clio, kangoo y demás. Entre en la pagina de NAGARES y ahi exiben este ultimo que en las especificaciones muestra que es para Megane y otro que es NAGARES BRE/6-12. Les comento que conseguí el primero que nombre, tiene el mismo calce y conectores, pero a la hora de calentar, solo tira dos bujias y el resto no, probamos hacerle un puente pero me marca falla en el circuito electrico. Al indagar un poco mas en el catalogo, se ve que el circuito no es igual. Es por eso que apelo a la sabiduría de algun integrante del foro para que me explique que hacer, si es normal que suceda esto con el 5-12 o no. Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con temporizador de calentamiento de bujias

 

Despues de tanto indagar llegamos a la conclusion que era el temporizador. Ahora bien, se nos presenta esta duda. El auto trae de fabrica un temporizador marca NAGARES BRE/3-12 pero resulta que actualmente en el mercado no existe ese dispositivo, si es muy comun ver el NAGARES BRE/5-12 que es el del clio, kangoo y demás. Entre en la pagina de NAGARES y ahi exiben este ultimo que en las especificaciones muestra que es para Megane y otro que es NAGARES BRE/6-12. Les comento que conseguí el primero que nombre, tiene el mismo calce y conectores, pero a la hora de calentar, solo tira dos bujias y el resto no, probamos hacerle un puente pero me marca falla en el circuito electrico. Al indagar un poco mas en el catalogo, se ve que el circuito no es igual. Es por eso que apelo a la sabiduría de algun integrante del foro para que me explique que hacer, si es normal que suceda esto con el 5-12 o no. Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Re: Problemas con temporizador de calentamiento de bujias

 

hola muchachos... soy nuevo; tengo un Megane 99 1.9 turbo diésel, y mi problema es que no enciende la luz de pre calentamiento

de bujías en el tablero y no me arranca, un mecánico hizo un puente directo con un cable desde la batería y entonces arranco...

alguien sabe q puede ser????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con temporizador de calentamiento de bujias

 

Si tienen problemas con la caja de calentamiento yo tengo una original de mi ex megane que se dio vuelta, tiene quebrada la orejita donde va el tornillo que la agarra al auto pero seguro que anda de 10, ponganle precio y es suya.

 

Por otro lado, el humo blanco tambien puede deberse a que la boma este un poquito adelantada, segun me dijeron algunos mecanicos, aunque yo arrancaria por cambiar las bujias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Problemas con temporizador de calentamiento de bujias

 

Estimados, yo tengo problemas con el encendido en las mañanas, todavía no probé los calentadores, espero que venga por ahí.

El ciclo de calentamiento siempre es tan corto, el rulito se enciende apenas 3 seg. Luego de darle como 10 veces arranca y larga bastante humo.

Saludos, Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Problemas con temporizador de calentamiento de bujias

 

hola yo tengo el mismo problema cambie las bujias y el temporizador pero solo marca el rulito 3 segundos y le cuesta arrancar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con temporizador de calentamiento de bujias

 

hola yo tengo el mismo problema cambie las bujias y el temporizador pero solo marca el rulito 3 segundos y le cuesta arrancar

 

Pasate por presentaciones y bienvenidas luis y si podes subite alguna fotito de la nave,saludos !!!!! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.