Qnn Publicado 8 de Julio del 2017 Compartir Publicado 8 de Julio del 2017 Buenos dias a todos, os comento estoy intentando arreglar el circuito de precalentamiento de mi megane 1 que estaba anulado en un taller y me hicieron la chapuza de ponerme un bonito pulsador para que pulse antes de arrancar y se calentaran los 4 calentadores. Entonces he comprado la caja de pre calentamiento que me ha costado encontrarla bastante es esta: [ATTACH=CONFIG]8147[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]8148[/ATTACH] En la foto segunda, la de las conexiones, el primer tornillo es positivo 12v los segundos dos terminales son cada uno a un rele que reparten a 2 calentadores segun esquema es decir... primer terminal a 2 calentadores y el segundo a otros dos. El tercer conector de 3 cables es el momento de accionado del contacto y la bombilla de los testigos de calentadores. He probado a rehacer toda la instalacion de nuevo y al dar el contacto transmite bien el positivo a los calentadores del tornillo a los dos terminales del conector del medio durante 25 segundos y despues corta, pero solo salia corriente por el pin 1. Mi coche el antiarranque lo tiene anulado vamos que la uch es una la llave otra y yo tengo una instalacion aparte para el telecomando que compre por internet. Es decir no me interfiere no tener la llave original o la uch original si es que algun dia un dueño anterior la cambio por que el tema de esta caja funciona. Problemas que veo, 1. E tenido que puentear del 3 conector abriendo la caja que solo actua el rele 1 no se por que.... para que salten los dos es decir puentear los dos cables de abajo que son un polo cada uno de cada rele y el que falta es el comun , si le metes corriente se cierran y pasa tension a los calentadores... No se por que no me saltaba a la primera los dos y despues de mucho tiempo mirando lo investigue y los puenteé , ahora estan los dos 25 segundos... repartiendo la carga del postivo que le llega. 2. El testigo de precalentamiento al hacer esto al dar el contacto cuando no estaba puenteado tardaba siempre unos 15 segundos en apagarse, ahora es al instante dura 1 segundo y se apaga. He de comprobar si en muy frio tarda mas... si no fuera me gustaria saber como solventarlo para que la ecu supiera cuando se tiene que apagar es decir saber que sensor habria que mirar por si falla ya que no se donde esta... 3. ¿El tiempo de precalentamiento quien lo regula y mediante que sensor? y... ¿tiene que ser el mismo del testigo encendido? 4.Se me enciende permanentemente la luz de falla electronica, no se si por que el airbag esta desconectado que tambien se enciende pero de momento no me he metido. Dejo esquema donde se ve que los dos terminales del conector del medio de la caja negra reparten cada terminal a dos calentadores... se ve algo pixelado haber si alguien lo tiene en mejor calidad [ATTACH=CONFIG]8149[/ATTACH] Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Qnn Publicado 8 de Julio del 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Julio del 2017 Buenos dias a todos, os comento estoy intentando arreglar el circuito de precalentamiento de mi megane 1 que estaba anulado en un taller y me hicieron la chapuza de ponerme un bonito pulsador para que pulse antes de arrancar y se calentaran los 4 calentadores. Entonces he comprado la caja de pre calentamiento que me ha costado encontrarla bastante es esta: [ATTACH=CONFIG]8147[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]8148[/ATTACH] En la foto segunda, la de las conexiones, el primer tornillo es positivo 12v los segundos dos terminales son cada uno a un rele que reparten a 2 calentadores segun esquema es decir... primer terminal a 2 calentadores y el segundo a otros dos. El tercer conector de 3 cables es el momento de accionado del contacto y la bombilla de los testigos de calentadores. He probado a rehacer toda la instalacion de nuevo y al dar el contacto transmite bien el positivo a los calentadores del tornillo a los dos terminales del conector del medio durante 25 segundos y despues corta, pero solo salia corriente por el pin 1. Mi coche el antiarranque lo tiene anulado vamos que la uch es una la llave otra y yo tengo una instalacion aparte para el telecomando que compre por internet. Es decir no me interfiere no tener la llave original o la uch original si es que algun dia un dueño anterior la cambio por que el tema de esta caja funciona. Problemas que veo, 1. E tenido que puentear del 3 conector abriendo la caja que solo actua el rele 1 no se por que.... para que salten los dos es decir puentear los dos cables de abajo que son un polo cada uno de cada rele y el que falta es el comun , si le metes corriente se cierran y pasa tension a los calentadores... No se por que no me saltaba a la primera los dos y despues de mucho tiempo mirando lo investigue y los puenteé , ahora estan los dos 25 segundos... repartiendo la carga del postivo que le llega. 2. El testigo de precalentamiento al hacer esto al dar el contacto cuando no estaba puenteado tardaba siempre unos 15 segundos en apagarse, ahora es al instante dura 1 segundo y se apaga. He de comprobar si en muy frio tarda mas... si no fuera me gustaria saber como solventarlo para que la ecu supiera cuando se tiene que apagar es decir saber que sensor habria que mirar por si falla ya que no se donde esta... 3. ¿El tiempo de precalentamiento quien lo regula y mediante que sensor? y... ¿tiene que ser el mismo del testigo encendido? 4.Se me enciende permanentemente la luz de falla electronica, no se si por que el airbag esta desconectado que tambien se enciende pero de momento no me he metido. Dejo esquema donde se ve que los dos terminales del conector del medio de la caja negra reparten cada terminal a dos calentadores... se ve algo pixelado haber si alguien lo tiene en mejor calidad [ATTACH=CONFIG]8149[/ATTACH] Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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