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correa de distribución [RESUELTO]


Ferdi

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Hola amigos:

Tengo um Mègane 1.6 16v nafta, y se acerca el momento de cambiar correas de distribución (60000 km) según manual. Averigué en Renault minuto y me pasaron $ 1200 siempre y cuando no hubiera que cambiar la bomba de agua (en ese caso $ 2500). Mi pregunta es si esto es realmente así o te cobran eso porque son de la red de concesionarios oficiales. Y ya que estamos alguien sabe de algún taller que haga esto en forma responsable por la zona sur del GBA. Muchas Gracias.

 

Ferdi.

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Hola amigos:

Tengo um Mègane 1.6 16v nafta, y se acerca el momento de cambiar correas de distribución (60000 km) según manual. Averigué en Renault minuto y me pasaron $ 1200 siempre y cuando no hubiera que cambiar la bomba de agua (en ese caso $ 2500). Mi pregunta es si esto es realmente así o te cobran eso porque son de la red de concesionarios oficiales. Y ya que estamos alguien sabe de algún taller que haga esto en forma responsable por la zona sur del GBA. Muchas Gracias.

 

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Hola amigos:

Tengo um Mègane 1.6 16v nafta, y se acerca el momento de cambiar correas de distribución (60000 km) según manual. Averigué en Renault minuto y me pasaron $ 1200 siempre y cuando no hubiera que cambiar la bomba de agua (en ese caso $ 2500). Mi pregunta es si esto es realmente así o te cobran eso porque son de la red de concesionarios oficiales. Y ya que estamos alguien sabe de algún taller que haga esto en forma responsable por la zona sur del GBA. Muchas Gracias.

 

Ferdi.

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Hola amigos:

Tengo um Mègane 1.6 16v nafta, y se acerca el momento de cambiar correas de distribución (60000 km) según manual. Averigué en Renault minuto y me pasaron $ 1200 siempre y cuando no hubiera que cambiar la bomba de agua (en ese caso $ 2500). Mi pregunta es si esto es realmente así o te cobran eso porque son de la red de concesionarios oficiales. Y ya que estamos alguien sabe de algún taller que haga esto en forma responsable por la zona sur del GBA. Muchas Gracias.

 

Ferdi.

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Re: correa de distribución

 

mirá yo cambie la correa de un siena mio hace 1 mes y me salió 800

hace 2 años la misma cosa me salio 500 asi que yo creo que el precio de 1200 no es tan alejado pero ojo con eso porque los talleres en ese sentido son unas larbas y te meten cualquier verso.... tipo hasta que no desarmamos no sabemos que correa tiene (mentira) o hay que ver que tensores hay que cambiarle (verso, deberian cambiar todos) o esa de la bomba de agua que no habia escuchado.. que me suena a verso tb... la diferencia con el valor de la bomba de agua es muy grande....

igual de todos modos si te cobran 1200 no es un numero tan caro...

talleres recomendables por zona sur... en barracas hay un taller en suarez entre hornos y m de oca de la mano izq al lado de un edificio con una entrada llamativa... y los valores que cobran no son caros....

igual sinceramente todavia no encontre un mecánico de confianza... hay muchos crapulas ventajeros dando vueltas....

 

saludos

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Re: correa de distribución

 

mirá yo cambie la correa de un siena mio hace 1 mes y me salió 800

hace 2 años la misma cosa me salio 500 asi que yo creo que el precio de 1200 no es tan alejado pero ojo con eso porque los talleres en ese sentido son unas larbas y te meten cualquier verso.... tipo hasta que no desarmamos no sabemos que correa tiene (mentira) o hay que ver que tensores hay que cambiarle (verso, deberian cambiar todos) o esa de la bomba de agua que no habia escuchado.. que me suena a verso tb... la diferencia con el valor de la bomba de agua es muy grande....

igual de todos modos si te cobran 1200 no es un numero tan caro...

talleres recomendables por zona sur... en barracas hay un taller en suarez entre hornos y m de oca de la mano izq al lado de un edificio con una entrada llamativa... y los valores que cobran no son caros....

igual sinceramente todavia no encontre un mecánico de confianza... hay muchos crapulas ventajeros dando vueltas....

 

saludos

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Re: correa de distribución

 

Muchas Gracias Diego por tu orientación, a mi lo de la bomba me sonaba a Ladri también. Eso fué en un consecionario Díaz de capital federal. Si encuentro algún taller confiable lo posteo. Nuevamente Gracias.

Fernando.

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Re: correa de distribución

 

Muchas Gracias Diego por tu orientación, a mi lo de la bomba me sonaba a Ladri también. Eso fué en un consecionario Díaz de capital federal. Si encuentro algún taller confiable lo posteo. Nuevamente Gracias.

Fernando.

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Re: correa de distribución

 

Ferdi te cuento; hace dos años cuando tenia el Megane DTI fui a Renault Minuto para averiguar el 1er.cambio de la correa dentada (aprox.60000 km), me dijieron $1300 sali espantado tomando en cuenta que la correa salia $130, me fui a ver el mecanico de toda la vida y me la cambio por $230, contento me dije estos no me afanaron.Pero que paso, al tiempo me voy a Cordoba Capital y 100km antes de llegar me prende la luz del alternador y cuando doblaba me chillaba una correa, reviso y encuentro que el tensor automatico de la correa poly v, se rompio la polea de plastico. Llamo a un amigo Cordobes que vive en Mar del Plata y me manda al taller de un amigo de el, este revisa el auto y efectivamente ese era el problema, esto fue un sabado a la mañana, por dentro mio digo estoy a 5 minutos de la fabrica Renault este repuesto se encuentra en cualquier esquina, me equivoque, recien lo pudo conseguir para el lunes. Para esto yo de vacaciones en Cordoba y con el auto parado, se cambia el repuesto la correa y listo, esta joda me salio $650 (el tensor)$25 (la correa) y $150 la mano de obra total $825. El Cordobes me dice que no haga mas esto porque el precio de Renault Minuto incluia el cambio de este tensor y las poleas y tensores de la dentada. La historia no termina ahi, al año un dia de viaje cerca de Benito Juarez al salir de una curva el motor se apaga, por un segundo pienso le meto un cambio y listo, menos mal que por algo no lo hice, freno el auto y al levantar el capot encuentro un diente de la dentada, ya temiendo lo peor en banquina llamo a la grua (sumo $150 en el traslado por kilometraje excedente), voy al taller del ACA, abren al motor y por suerte no encuentran nada roto, pero habia una pequeña perdida de agua en la bomba y la cambio (ya que no rompi el motor ni doble nada),y tambien cambio los tensores y rulemanes de la polea, sumo a la joda $1600. En el taller me advierten que lo mejor seria abrir el motor para ver como estaban las valvulas, pero como no tocaba ni nada les digo que lo dejo para mas adelante. A los dos meses a mi viejo de viaje a 40 km de Mar del Plata al salir de un peaje se le apaga el motor, de vuelta al taller, esta ves no fue tan facil, los pistones tocaron dos valvulas y se doblaron, rectificar la tapa, cambio de 4 valvulas, junta , etc,etc, le sumo $3400 a la joda. Es medio larga la historia, pero te recomendaria que averigues bien lo que te cambia Renault Minuto, porque si cambia todos los tensores y poleas es barato, no hagas como yo que me salio un fangote de guita , tuve el auto parado 15 dias en el momento de trabajo mas rendidor. A partir de esto nunca mas hago los services en cualquier lado, el mecanico de toda la vida no me advirtio que lo mejor seria cambiar todo el conjunto de distribucion, de haberlo sabido lo hacia. Luego de esto vendi el auto y compre un Fairway 1,6 16V.

 

Saludos.

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Re: correa de distribución

 

Ferdi te cuento; hace dos años cuando tenia el Megane DTI fui a Renault Minuto para averiguar el 1er.cambio de la correa dentada (aprox.60000 km), me dijieron $1300 sali espantado tomando en cuenta que la correa salia $130, me fui a ver el mecanico de toda la vida y me la cambio por $230, contento me dije estos no me afanaron.Pero que paso, al tiempo me voy a Cordoba Capital y 100km antes de llegar me prende la luz del alternador y cuando doblaba me chillaba una correa, reviso y encuentro que el tensor automatico de la correa poly v, se rompio la polea de plastico. Llamo a un amigo Cordobes que vive en Mar del Plata y me manda al taller de un amigo de el, este revisa el auto y efectivamente ese era el problema, esto fue un sabado a la mañana, por dentro mio digo estoy a 5 minutos de la fabrica Renault este repuesto se encuentra en cualquier esquina, me equivoque, recien lo pudo conseguir para el lunes. Para esto yo de vacaciones en Cordoba y con el auto parado, se cambia el repuesto la correa y listo, esta joda me salio $650 (el tensor)$25 (la correa) y $150 la mano de obra total $825. El Cordobes me dice que no haga mas esto porque el precio de Renault Minuto incluia el cambio de este tensor y las poleas y tensores de la dentada. La historia no termina ahi, al año un dia de viaje cerca de Benito Juarez al salir de una curva el motor se apaga, por un segundo pienso le meto un cambio y listo, menos mal que por algo no lo hice, freno el auto y al levantar el capot encuentro un diente de la dentada, ya temiendo lo peor en banquina llamo a la grua (sumo $150 en el traslado por kilometraje excedente), voy al taller del ACA, abren al motor y por suerte no encuentran nada roto, pero habia una pequeña perdida de agua en la bomba y la cambio (ya que no rompi el motor ni doble nada),y tambien cambio los tensores y rulemanes de la polea, sumo a la joda $1600. En el taller me advierten que lo mejor seria abrir el motor para ver como estaban las valvulas, pero como no tocaba ni nada les digo que lo dejo para mas adelante. A los dos meses a mi viejo de viaje a 40 km de Mar del Plata al salir de un peaje se le apaga el motor, de vuelta al taller, esta ves no fue tan facil, los pistones tocaron dos valvulas y se doblaron, rectificar la tapa, cambio de 4 valvulas, junta , etc,etc, le sumo $3400 a la joda. Es medio larga la historia, pero te recomendaria que averigues bien lo que te cambia Renault Minuto, porque si cambia todos los tensores y poleas es barato, no hagas como yo que me salio un fangote de guita , tuve el auto parado 15 dias en el momento de trabajo mas rendidor. A partir de esto nunca mas hago los services en cualquier lado, el mecanico de toda la vida no me advirtio que lo mejor seria cambiar todo el conjunto de distribucion, de haberlo sabido lo hacia. Luego de esto vendi el auto y compre un Fairway 1,6 16V.

 

Saludos.

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Re: correa de distribución

 

seguramente como dijo carlos coincido plenamente... lo de la correa me pasó una vez con un duna llegando a Miramar y la joda me salió 1000 dolares... rectificar y todo eso.. en fin por eso te decía Ferdi, mirá cambiar la correa no me parece mal precio ese... pero lo que tenés que ver es que no te boludeen porque ese precio cambiando todos los tensores esta bien... pero no que te digan sale eso pero hay que ver que tensores hay que que cambiar por ahi sale mas.... eso si es verso y lo suelen decir las larbas.... despues el precio como te dije no es tan alejado teniendo en cuenta que del siena me salio en el automovil club 800 y que en fiat me cobraban 1300... pero eso si tenés que ver que no te boludeen porque los mecánicos para la especulación estan preparados... lo de los tensores que no se cambiaban era con los autos de antes.. por eso queda el mito en varios mecanicos... pero ahora eso ya fue tenés que cambiar todos porque con 50 mil km un tensor se jode y un tensor malo te puede cagar muchas cosas... en fin.. corroborá que te cambien todos... y nada no los dejes boludearte... por mi parte yo creo que la bomba de agua no tiene sentido cambiarla lo que sí es el tensor de la bomba y la rueda dentada... pero la bomba en sí no... y lo que sí hay que tener cuidado en esas cosas es que te pongan todos los tensores que te dicen... y que le pongan bien los tensores porque asi como un tensor malo viejo te puedo arruinar todo un tensor nuevo y mal puesto o no indicado... te puede hacer peor daño que uno viejo... En fin los talleres oficiales son buenos mientras sean honestos.... yo te digo llevé a hacer cambio de embrague del siena con 150 mil km al automovil club y sinceramente los detesto... son patéticos lo peor es que me dicen respuestas incoherentes... obvio yo caigo ahi y me hago el que no tengo idea que hay abajo del capot... pero los forros tiran cualquiera... entonces nada... hace 2 meses que estoy con lo mismo y el embrague anda pero me anda medio mal y encima me hace el mismo ruido que cuando se estaba por romper... ( lo triste es que cuando lo llevo no lo hace y ellos dicen no hace nada :twisted: ) en fin siguen haciendose los sonsos hasta que te canses o deje de hacer el ruido porque se gasto mal el coso y asi despues te avives cuando te pasa despues.. entonces... los talleres oficiales son buenos mientras sean honestos, no te maten con el precio.. y lo mas importante Te den GARANTí�A de los trabajos que hacen... y que no se laven las manos.

 

saludos

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Re: correa de distribución

 

seguramente como dijo carlos coincido plenamente... lo de la correa me pasó una vez con un duna llegando a Miramar y la joda me salió 1000 dolares... rectificar y todo eso.. en fin por eso te decía Ferdi, mirá cambiar la correa no me parece mal precio ese... pero lo que tenés que ver es que no te boludeen porque ese precio cambiando todos los tensores esta bien... pero no que te digan sale eso pero hay que ver que tensores hay que que cambiar por ahi sale mas.... eso si es verso y lo suelen decir las larbas.... despues el precio como te dije no es tan alejado teniendo en cuenta que del siena me salio en el automovil club 800 y que en fiat me cobraban 1300... pero eso si tenés que ver que no te boludeen porque los mecánicos para la especulación estan preparados... lo de los tensores que no se cambiaban era con los autos de antes.. por eso queda el mito en varios mecanicos... pero ahora eso ya fue tenés que cambiar todos porque con 50 mil km un tensor se jode y un tensor malo te puede cagar muchas cosas... en fin.. corroborá que te cambien todos... y nada no los dejes boludearte... por mi parte yo creo que la bomba de agua no tiene sentido cambiarla lo que sí es el tensor de la bomba y la rueda dentada... pero la bomba en sí no... y lo que sí hay que tener cuidado en esas cosas es que te pongan todos los tensores que te dicen... y que le pongan bien los tensores porque asi como un tensor malo viejo te puedo arruinar todo un tensor nuevo y mal puesto o no indicado... te puede hacer peor daño que uno viejo... En fin los talleres oficiales son buenos mientras sean honestos.... yo te digo llevé a hacer cambio de embrague del siena con 150 mil km al automovil club y sinceramente los detesto... son patéticos lo peor es que me dicen respuestas incoherentes... obvio yo caigo ahi y me hago el que no tengo idea que hay abajo del capot... pero los forros tiran cualquiera... entonces nada... hace 2 meses que estoy con lo mismo y el embrague anda pero me anda medio mal y encima me hace el mismo ruido que cuando se estaba por romper... ( lo triste es que cuando lo llevo no lo hace y ellos dicen no hace nada :twisted: ) en fin siguen haciendose los sonsos hasta que te canses o deje de hacer el ruido porque se gasto mal el coso y asi despues te avives cuando te pasa despues.. entonces... los talleres oficiales son buenos mientras sean honestos, no te maten con el precio.. y lo mas importante Te den GARANTí�A de los trabajos que hacen... y que no se laven las manos.

 

saludos

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Re: correa de distribución

 

Estimados amigos Carlos y Diego:

En R. minuto, te cambian todo el kit de distribución, incluida mano de obra ($1200). Por lo que veo es la mejor opción, además te dán un año de garantía. Lo hago ahí y después les cuento como vá la cosa. Nuevamente gracias a ambos y felicitaciones por la idea del foro.

Saludos , Ferdi.

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Re: correa de distribución

 

Estimados amigos Carlos y Diego:

En R. minuto, te cambian todo el kit de distribución, incluida mano de obra ($1200). Por lo que veo es la mejor opción, además te dán un año de garantía. Lo hago ahí y después les cuento como vá la cosa. Nuevamente gracias a ambos y felicitaciones por la idea del foro.

Saludos , Ferdi.

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Re: correa de distribución

 

te comento me parece que te quieren cobrar de mas...

yo cambie hace poco las correas...

acordate que son dos..

la de distribucion y la otra que controla los ventiladores, alternador, etc

ademas de los tensores...y me salio con mano de obra..$800

nada mas...

le cambie la bomba marca bosch...y me salio 120...

nose que bomba lleva el 1.6 16v..

pero si lleva una similar a la del clio sport, o la coupe 19 debe rondar en unos $400..sino mas de $150 no la pagues..

saludos

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Re: correa de distribución

 

te comento me parece que te quieren cobrar de mas...

yo cambie hace poco las correas...

acordate que son dos..

la de distribucion y la otra que controla los ventiladores, alternador, etc

ademas de los tensores...y me salio con mano de obra..$800

nada mas...

le cambie la bomba marca bosch...y me salio 120...

nose que bomba lleva el 1.6 16v..

pero si lleva una similar a la del clio sport, o la coupe 19 debe rondar en unos $400..sino mas de $150 no la pagues..

saludos

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Re: correa de distribución

 

Hola colegas, yo tengo un Megane F2 con motor K4M, les recomiendo que si van a cambiar la correa dentada usen GATES. Los tensores deberían cambiarse para mayor seguridad, sería desagradable doblar 16 válvulas por no haber gastado unos pesos más. Es recomendable que cambien la bomba de agua en este momento porque el mecánico tiene la posibilidad de acceder a ella facilmente y pagamos la mano de obra una sola vez. Al momento de comprar la bomba de agua elijan VMG, se las recomiendo, son caras a compraración de otras marcas pero son seguras y tienen larga vida. Saludos

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Re: correa de distribución

 

Hola colegas, yo tengo un Megane F2 con motor K4M, les recomiendo que si van a cambiar la correa dentada usen GATES. Los tensores deberían cambiarse para mayor seguridad, sería desagradable doblar 16 válvulas por no haber gastado unos pesos más. Es recomendable que cambien la bomba de agua en este momento porque el mecánico tiene la posibilidad de acceder a ella facilmente y pagamos la mano de obra una sola vez. Al momento de comprar la bomba de agua elijan VMG, se las recomiendo, son caras a compraración de otras marcas pero son seguras y tienen larga vida. Saludos

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Re: correa de distribución

 

Hola, te comento, hace 2 semanas le cambié el conjunto de distribución, la poli v y la bomba de agua a mi Megane, motor1.6 16v, en mi mecánico de confianza y me salió todo 2050. Todos los repuestos originales comprados en renault, podría haberlos conseguido un poco más baratos en mercadolibre pero no se puede pichulear con un motor 16v. Así que creo que al ser un service oficial con gtía no te están matando.

 

Saludos

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Re: correa de distribución

 

Hola, te comento, hace 2 semanas le cambié el conjunto de distribución, la poli v y la bomba de agua a mi Megane, motor1.6 16v, en mi mecánico de confianza y me salió todo 2050. Todos los repuestos originales comprados en renault, podría haberlos conseguido un poco más baratos en mercadolibre pero no se puede pichulear con un motor 16v. Así que creo que al ser un service oficial con gtía no te están matando.

 

Saludos

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Re: correa de distribución

 

En mi opinión, aunque me falta bastantes kms, creo que la opción service oficial es válido y aceptable hasta el primer cambio de correa, más en este tipo de motores caros para una economía nuestra. Por eso, $100 mensuales de ahorro hasta que te toque la dolorosa, puede paliar el momento triste de desembolsar los morlacos.

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