Saltar al contenido

Consulta por mas potencia en k4m


diegobag

Publicaciones recomendadas

Tengo una Megane 2 Grand Tour 1.6m motor k4m. Le falta un poco de potencia para la ruta y salida en baja en ciudad.

Mejora con cañosilen y reprogamacion de la computadora?.

Mi temor es que en ruta, llendo a 130 / 140km/h, que son aprox 4200 revoluciones del motor, el ruido en el habitaculo sea muy molesto.

Alguien tiene experiencia con cañosilen o similar en el 1.6 en ruta, llendo a alta velociadad constante?

Realmente tiene mas salida?

Espero comentarios, que me seran muiy utiles.

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Tengo una Megane 2 Grand Tour 1.6m motor k4m. Le falta un poco de potencia para la ruta y salida en baja en ciudad.

Mejora con cañosilen y reprogamacion de la computadora?.

Mi temor es que en ruta, llendo a 130 / 140km/h, que son aprox 4200 revoluciones del motor, el ruido en el habitaculo sea muy molesto.

Alguien tiene experiencia con cañosilen o similar en el 1.6 en ruta, llendo a alta velociadad constante?

Realmente tiene mas salida?

Espero comentarios, que me seran muiy utiles.

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por mas potencia en k4m

 

Tengo una Megane 2 Grand Tour 1.6m motor k4m. Le falta un poco de potencia para la ruta y salida en baja en ciudad.

Mejora con cañosilen y reprogamacion de la computadora?.

Mi temor es que en ruta, llendo a 130 / 140km/h, que son aprox 4200 revoluciones del motor, el ruido en el habitaculo sea muy molesto.

Alguien tiene experiencia con cañosilen o similar en el 1.6 en ruta, llendo a alta velociadad constante?

Realmente tiene mas salida?

Espero comentarios, que me seran muiy utiles.

Gracias

 

 

No creo que con cañosilen ni con un chip mejore mucho la salida,la elasticidad,ni la vel final... :no no::no no:

Respecto al chip mucha potencia no le vas a`poder sacar al motor ya que es un aspirado, si fuera un turbo la cosa cambiaria...

 

Si queres notar cambio de verdad vas a tener que ir a cosas mas grosas,levas,turbo, filtros entre otros...

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por mas potencia en k4m

 

Yo opino como meganero, mucho mas no le podes pedir al k4m. No vas a ganar nada con chip o caño, solo ruido. Ademas es una carroceria importante la que tiene que mover...

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por mas potencia en k4m

 

Conozco,aclaro,conozco!!a una qp como la mia,que le han echo las levas (tranqui,nada para picadas)y mejoro muchisimo la salida y en alta(nunca probe como para decir que mejoro la salida o velocidad final,comento de oido)

P.D.:para mi es suficiente la salida del 1.6 16v y la velocidad tambien

Saludos!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por mas potencia en k4m

 

Yo le puse 1/2 equipo Cañossilen y noto la diferencia, para mi mejora un poco con el caño y otro poco mas sin el catalizador.

 

En cuanto al ruido si le pones 2 tachos a velocidad constante es soportable, con 1 no.

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por mas potencia en k4m

 

Creo que en el tricuerpo el ruido de escape se siente menos que en el bicuerpo y la grand Tour. Por lo que pude ver en una página web, la ganancia de potencia con un chip es del orden del 10% (122 cv para el k4m). Hay que ver si es cierto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por mas potencia en k4m

 

Muchachos lean bien,ustedes estan opinando sobre el escape en una coupe o berlina que son mas bajos y aerodinamicos que la Scenic que tiene el amigo que hizo la consulta.

El k4m es un motor de excelente desempeño,aunque medio "justo" para la Scenic.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por mas potencia en k4m

 

Muchachos lean bien,ustedes estan opinando sobre el escape en una coupe o berlina que son mas bajos y aerodinamicos que la Scenic que tiene el amigo que hizo la consulta.

El k4m es un motor de excelente desempeño,aunque medio "justo" para la Scenic.

Hola

 

No es una Scenic sino una Grand Tour que tambien es grande.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por mas potencia en k4m

 

Con caño y chip no vas a ganar mucho... casi imperceptible te diria.

Mira este post: viewtopic.php?f=11&t=10932

Especialmente mira la respuesta de MeganeT (Luis que le puso turbo al k4m)

Yo tengo el mismo motor que el tuyo y solo por el alma fierrera que tengo se lo quería hacer, no porque el auto lo necesite...

Tenes que evaluar bien la relacion costo/beneficio.

Saludos y espero que te sea util la info.

 

Daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por mas potencia en k4m

 

Hola, mira solo con el caño no vas a lograr nada que te des cuenta, solo mas velocidad (psicologica), por el lindo sonar que va a tener. Aparte tendrias que hacerle el escape completo (se entiende completo caño y multiple) para que los gases salgan mas fluidos, pero igual no te vas a dar cuenta va a mejorar si pero casi imperseptible, otra cosa seria que tambien le hagas trabajar la mariposa y le pongas un chip ahi si te vas dar cuenta y le vas a subir un par de burritos encima, si te gusta lo dejas asi y si no ya pasarias a abrir el tormo y mandarle una levita pero creo no es lo que queres.

Aparte no te encierres en cañossilen hay otras opciones como chinoescap, TKÑO, que tambien son buenas opciones.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por mas potencia en k4m

 

En un R18 TX que tenía (hace mas de 15 años) con escape Silens desde el mú ltiple y una buena carburación mas bujias gané 8 Km/h. Pasó de 172 Km/h reales a 180 Km/h reales que para esa epoca era una muy buena velocidad final.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por mas potencia en k4m

 

Vamos a decir las cosas como son. La GT con el k4m pesa casi 1200 kilos, en vacio y casi unos 1500 en orden de marcha, el motor tiene 110hp y consigue el torque a 4200 vueltas. Conclusiones moves 11 kilos por caballo, y el torque va muy alto en vueltas por lo tanto vas a tener una gran rumorosidad si le queres sacar todo el partido al motor. Por otro lado ademas teniendo en cuenta el despeje al suelo con que vienen de fabrica, mas una gran superficie frontal, y una caja de desarrollos largos sobre todo la 5, hacen que el auto sea justamente perezoso.

 

Todo tiene sus porque, ese desarrollo en 5ta hace que los consumos no se disparen, y que puedas llegar a 187 kmh de maxima.

 

Para realmente sacarle mas potencia hay que hacer un laburo desde 0 , sobretodo en motores aspirados como bien te dijeron los chicos. Y ademas teniendo en cuenta que vos no queres un coche para hacer la 3 del galvez, te diria o paciencia, o que vayas por el f4r.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.