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DESCARBONIZAR??????

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  • DESCARBONIZAR??????

    hola gente a ver si alguien me puede guiar sobre este tema, he escuchado que se debe acelerar a fondo el mega diesel para poder descarbonizarlo, que hay de cierto????

  • #2
    Re: DESCARBONIZAR??????

    Lo que me recomendo el mecanico, es que cada tanto lo haga levantar revoluciones unos kilometros, si el uso del auto es mas urbano, o si en ruta no lo pasas de 120 Km/hr se carboniza, en mi caso como el %90 del uso es en ruta, pero tranqui, cada tanto le pego una fierrada !!



    Saludos...

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    • #3
      Re: DESCARBONIZAR??????

      Una buen tramo hecho a buena velocidad siempre hace bien a los autos... Los deja más ágiles!!!

      Mégane Fase II - 1.6 16v.

      Comentario


      • #4
        Re: DESCARBONIZAR??????

        Yo tuve diesel por 10 años, y siempre los diesel son motores de menor régimen que los motores nafteros, y también
        son mas propensos a la carbonización, y a la mala lubricación cuando uno los usa como si fuera un naftero, que lo llevas
        siempre a bajo régimen (RPM) para economizar...MUY MAL HECHO...!!
        El diesel siempre es recomendable llevarlo alegre, en vueltas, de modo que lubrique bien, y no carbonice tanto.
        Además la curva de consumo no es como en el naftero que, a mas RPM consume mas, el diesel a 1000 RPM y a 2500 RPM,
        casi no tiene diferencia de consumo, no como el naftero, que a 1000 o 2500 RPM, que si se nota la diferencia de consumo.
        En resumen: al diesel no es bueno usarlo a regímenes bajos, asi que usalo siempre en régimen,...
        un cambio menos, y más vueltas (RPM)....

        Un abrazo.!
        Roberto


        -F3R - 115 HP- ...Se vienen Ventó ´s de cambio...

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        • #5
          Re: DESCARBONIZAR??????

          segun el ing. garibaldi los autos modernos no se carbonizan tanto como los mas viejo, daba ejemplos de falcon o fiat, pero aclaraba que siempre le viene bien al motor de vez en cuando exigirlo, que mal no le va a hacer, tambien decia que era bueno cada tanto exigir al maximo los frenos, es decir venir y frenar con todo a cero (si mal no recuerdo esto era para limpiarle el polvo a las pastillas q se acumulan frenando siempre despacio)

          Comentario


          • #6
            Re: DESCARBONIZAR??????

            Originalmente publicado por eze98rt
            segun el ing. garibaldi los autos modernos no se carbonizan tanto como los mas viejo, daba ejemplos de falcon o fiat, pero aclaraba que siempre le viene bien al motor de vez en cuando exigirlo, que mal no le va a hacer, tambien decia que era bueno cada tanto exigir al maximo los frenos, es decir venir y frenar con todo a cero (si mal no recuerdo esto era para limpiarle el polvo a las pastillas q se acumulan frenando siempre despacio)
            El Falcon o Fiat, como dice el Ing Garibaldi, te cuento, eran nafteros y a carburación, y esos motores carbonizan por la poca eficiencia en la ecuación "Aire Combustible" que te da un carburador respecto a una inyección electrónica de hoy día.
            Ahora bien; el tema que aquí plantea el amigo marcossetento es sobre su Mégane 1.9 DTI o sea DIESEL, y los
            diesel de esa característica carbonizan, y mucho si se los usa mal.
            Los diesel que no carbonizan o por lo menos lo hacen en una escala muy menor, son los que cuentan con Comand Rial,
            pues usan diesel altamente refinado, que no es el caso del DTI de marcossetento.
            El tema de los frenos lo desconozco...

            Saludos
            Roberto


            -F3R - 115 HP- ...Se vienen Ventó ´s de cambio...

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            • #7
              Re: DESCARBONIZAR??????

              El Falcon o Fiat, como dice el Ing Garibaldi, te cuento, eran nafteros y a carburación, y esos motores carbonizan por la poca eficiencia en la ecuación "Aire Combustible" que te da un carburador respecto a una inyección electrónica de hoy día.
              Ahora bien; el tema que aquí plantea el amigo marcossetento es sobre su Mégane 1.9 DTI o sea DIESEL, y los
              diesel de esa característica carbonizan, y mucho si se los usa mal.
              Los diesel que no carbonizan o por lo menos lo hacen en una escala muy menor, son los que cuentan con Comand Rial,
              pues usan diesel altamente refinado, que no es el caso del DTI de marcossetento.
              El tema de los frenos lo desconozco...

              Saludos
              Roberto
              tu concepto esta perfecto, solo mal escrito
              common rail=sistema de inyeccion directa a traves de una rampa de inyectores similar al naftero. Espero no tomes a mal mi correccion.
              saludos.
              sigpic[/SIGPIC]www.gncusers.com.ar

              Comentario


              • #8
                Re: DESCARBONIZAR??????

                Originalmente publicado por DAXXAL

                tu concepto esta perfecto, solo mal escrito
                common rail=sistema de inyeccion directa a traves de una rampa de inyectores similar al naftero. Espero no tomes a mal mi correccion.
                saludos.
                Por el contrario, GRACIAS POR LA CORRECCíON, mi inglés técnico está muy oxidado, y no me acordaba,
                y lo mandé asi nomás.

                Un abrazo
                Roberto


                -F3R - 115 HP- ...Se vienen Ventó ´s de cambio...

                Comentario


                • #9
                  Re: DESCARBONIZAR??????

                  Hoy en dia la mezcla esta muy ajustada electricamente, y más con el common rail que evita esas microperdidas de presión en cada inyección. Lo que mejor le viene es que lleves los cambios de aceite como marca el fabricante, y más cuidado tener si es turbo. ES FUNDAMENTAL.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: DESCARBONIZAR??????

                    Coincido con Roberto 2010 mi experiencia con diesel de mas de 15 años (uno pregunta) y va haciendo sus propia experiencias yo de hecho solo recuerdo que mi Mega es diesel cuando cargo combustible....jamás compraría un naftero nuevamente ya que podes usarlo con toda normalidad a altas revoluciones (enroscadito) y su respuesta y durabilidad es mayor ya que se lubrica mucho mejor que a bajas rpm. con respecto a descarbonizar yo lo hago regularmente, y si miramos por el espejo cuando lo pisamos en una autopista vemos como al principio tira un poco de humo y paulatinamente lo deja de tirar y siente en el acelerador la diferencia.
                    Espero te sirva las diferentes opiniones!
                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: DESCARBONIZAR??????

                      MUCHAS GRACIAS MUCHACHOS!!!!!!!!!!! la verdad que hay gente que sabe mucho en este bendito pais

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                      • #12
                        Re: DESCARBONIZAR??????

                        SIno prestamelo un finde semana que me lo lllevo a la costa y te lo traigo 0 km



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                        • #13
                          Re: DESCARBONIZAR??????

                          El mega mio se usa 95% en ruta y cuando quizas pasa una semana andando solo adentro del pueblo se "achancha" mal. Y cuando vuelvo a salir a la ruta, los primeros kilometros se siente la diferencia de reaccion con respecto a mitad de viaje en adelante.
                          Lucho + Grand Tour = LoboSuelto

                          Comentario


                          • #14
                            Re: DESCARBONIZAR??????

                            Originalmente publicado por LoboSuelto
                            El mega mio se usa 95% en ruta y cuando quizas pasa una semana andando solo adentro del pueblo se "achancha" mal. Y cuando vuelvo a salir a la ruta, los primeros kilometros se siente la diferencia de reaccion con respecto a mitad de viaje en adelante.
                            LOBITO a mi me pasó justo justo exactamiente lo que te paso a vos con mi ex siena iba a lacosta lo rosqueaba a full y cuando llegaba a casa duraba uno dos semanas maxico con 90000km cambie las 4 bujias por unas bosch y cambio de **** madre diria un gallego



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                            • #15
                              Re: DESCARBONIZAR??????

                              Le mugre que sale es lo que va quedando en el caño de escape. Antes de darle una enroscada también vale pegarle unos martillazos al caño de escape para aflojar la costra y que salga mas fácil con la acelerada.
                              En la F100 antes de llevarla a la verificacion tecnica le damos rosca y le metemos la hidro en el caño. Esta técnica de la hidro no me atrevo a hacerla en el megane.

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