Saltar al contenido

DESCARBONIZAR??????


Publicaciones recomendadas

hola gente a ver si alguien me puede guiar sobre este tema, he escuchado que se debe acelerar a fondo el mega diesel para poder descarbonizarlo, que hay de cierto????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola gente a ver si alguien me puede guiar sobre este tema, he escuchado que se debe acelerar a fondo el mega diesel para poder descarbonizarlo, que hay de cierto????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESCARBONIZAR??????

 

Lo que me recomendo el mecanico, es que cada tanto lo haga levantar revoluciones unos kilometros, si el uso del auto es mas urbano, o si en ruta no lo pasas de 120 Km/hr se carboniza, en mi caso como el %90 del uso es en ruta, pero tranqui, cada tanto le pego una fierrada !!

 

 

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESCARBONIZAR??????

 

Yo tuve diesel por 10 años, y siempre los diesel son motores de menor régimen que los motores nafteros, y también

son mas propensos a la carbonización, y a la mala lubricación cuando uno los usa como si fuera un naftero, que lo llevas

siempre a bajo régimen (RPM) para economizar...MUY MAL HECHO...!! :no no:

El diesel siempre es recomendable llevarlo alegre, en vueltas, de modo que lubrique bien, y no carbonice tanto.

Además la curva de consumo no es como en el naftero que, a mas RPM consume mas, el diesel a 1000 RPM y a 2500 RPM,

casi no tiene diferencia de consumo, no como el naftero, que a 1000 o 2500 RPM, que si se nota la diferencia de consumo.

En resumen: al diesel no es bueno usarlo a regímenes bajos, asi que usalo siempre en régimen,...

un cambio menos, y más vueltas (RPM).... :bien:

 

Un abrazo.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESCARBONIZAR??????

 

segun el ing. garibaldi los autos modernos no se carbonizan tanto como los mas viejo, daba ejemplos de falcon o fiat, pero aclaraba que siempre le viene bien al motor de vez en cuando exigirlo, que mal no le va a hacer, tambien decia que era bueno cada tanto exigir al maximo los frenos, es decir venir y frenar con todo a cero (si mal no recuerdo esto era para limpiarle el polvo a las pastillas q se acumulan frenando siempre despacio)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESCARBONIZAR??????

 

segun el ing. garibaldi los autos modernos no se carbonizan tanto como los mas viejo, daba ejemplos de falcon o fiat, pero aclaraba que siempre le viene bien al motor de vez en cuando exigirlo, que mal no le va a hacer, tambien decia que era bueno cada tanto exigir al maximo los frenos, es decir venir y frenar con todo a cero (si mal no recuerdo esto era para limpiarle el polvo a las pastillas q se acumulan frenando siempre despacio)

 

El Falcon o Fiat, como dice el Ing Garibaldi, te cuento, eran nafteros y a carburación, y esos motores carbonizan por la poca eficiencia en la ecuación "Aire Combustible" que te da un carburador respecto a una inyección electrónica de hoy día.

Ahora bien; el tema que aquí plantea el amigo marcossetento es sobre su Mégane 1.9 DTI o sea DIESEL, y los

diesel de esa característica carbonizan, y mucho si se los usa mal.

Los diesel que no carbonizan o por lo menos lo hacen en una escala muy menor, son los que cuentan con Comand Rial,

pues usan diesel altamente refinado, que no es el caso del DTI de marcossetento.

El tema de los frenos lo desconozco... :nose:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESCARBONIZAR??????

 

El Falcon o Fiat, como dice el Ing Garibaldi, te cuento, eran nafteros y a carburación, y esos motores carbonizan por la poca eficiencia en la ecuación "Aire Combustible" que te da un carburador respecto a una inyección electrónica de hoy día.

Ahora bien; el tema que aquí plantea el amigo marcossetento es sobre su Mégane 1.9 DTI o sea DIESEL, y los

diesel de esa característica carbonizan, y mucho si se los usa mal.

Los diesel que no carbonizan o por lo menos lo hacen en una escala muy menor, son los que cuentan con Comand Rial,

pues usan diesel altamente refinado, que no es el caso del DTI de marcossetento.

El tema de los frenos lo desconozco... :nose:

 

Saludos

Roberto

tu concepto esta perfecto, solo mal escrito

common rail=sistema de inyeccion directa a traves de una rampa de inyectores similar al naftero. Espero no tomes a mal mi correccion.

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESCARBONIZAR??????

 

 

tu concepto esta perfecto, solo mal escrito

common rail=sistema de inyeccion directa a traves de una rampa de inyectores similar al naftero. Espero no tomes a mal mi correccion.

saludos.

 

Por el contrario, GRACIAS POR LA CORRECCí�ON, mi inglés técnico está muy oxidado, y no me acordaba,

y lo mandé asi nomás.

 

Un abrazo

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESCARBONIZAR??????

 

Hoy en dia la mezcla esta muy ajustada electricamente, y más con el common rail que evita esas microperdidas de presión en cada inyección. Lo que mejor le viene es que lleves los cambios de aceite como marca el fabricante, y más cuidado tener si es turbo. ES FUNDAMENTAL.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESCARBONIZAR??????

 

Coincido con Roberto 2010 mi experiencia con diesel de mas de 15 años (uno pregunta) y va haciendo sus propia experiencias yo de hecho solo recuerdo que mi Mega es diesel cuando cargo combustible....jamás compraría un naftero nuevamente ya que podes usarlo con toda normalidad a altas revoluciones (enroscadito) y su respuesta y durabilidad es mayor ya que se lubrica mucho mejor que a bajas rpm. con respecto a descarbonizar yo lo hago regularmente, y si miramos por el espejo cuando lo pisamos en una autopista vemos como al principio tira un poco de humo y paulatinamente lo deja de tirar y siente en el acelerador la diferencia.

Espero te sirva las diferentes opiniones!

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: DESCARBONIZAR??????

 

El mega mio se usa 95% en ruta y cuando quizas pasa una semana andando solo adentro del pueblo se "achancha" mal. Y cuando vuelvo a salir a la ruta, los primeros kilometros se siente la diferencia de reaccion con respecto a mitad de viaje en adelante.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESCARBONIZAR??????

 

El mega mio se usa 95% en ruta y cuando quizas pasa una semana andando solo adentro del pueblo se "achancha" mal. Y cuando vuelvo a salir a la ruta, los primeros kilometros se siente la diferencia de reaccion con respecto a mitad de viaje en adelante.

LOBITO a mi me pasó justo justo exactamiente lo que te paso a vos con mi ex siena iba a lacosta lo rosqueaba a full y cuando llegaba a casa duraba uno dos semanas maxico con 90000km cambie las 4 bujias por unas bosch y cambio de puta madre diria un gallego

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESCARBONIZAR??????

 

Le mugre que sale es lo que va quedando en el caño de escape. Antes de darle una enroscada también vale pegarle unos martillazos al caño de escape para aflojar la costra y que salga mas fácil con la acelerada.

En la F100 antes de llevarla a la verificacion tecnica le damos rosca y le metemos la hidro en el caño. Esta técnica de la hidro no me atrevo a hacerla en el megane.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESCARBONIZAR??????

 

Meganeros adhiero a sodim (en parte, yo nunca martillé un escape), lo que vemos tanto en nafta como en diesel son restos de carbon (combustible sin quemar) que queda en el escape al funcionar tranqui el motor.

Si algune vez ven el multiple de escape abierto verán cuanta costra de carbón tiene, aveces tanta que el mecánico lo tiene que limpiar (o mandar a limpiar por adentro).

Igualmente coincido con ustedes en la diferencia entre carburador e inyección en la preparación de la mezcla, que tiene su simil entre viejos diesel y los common rail.

Saludos ale. :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.