Saltar al contenido

CORREA DISTRIBUCION SCENIC 1.6 16V


ddmir111

Publicaciones recomendadas

BUENAS, LES QUERIA CONSULTAR SI ALGUIEN ME PUEDE COMENTAR SOBRE LA RENAULT SCENIC 1.6 16V CON RESPECTO A PROBLEMAS CON LA CORREA DE DISTRIBUCION. HE LEIDO EN OTROS FOROS DE ALGUNAS ANOMALIAS EN LA MODELO 2002 DE LOS ENGRANAGES DE LA O LAS LEVAS. QUE SE ROMPEN Y CORTAN LA CORREA PROVOCANDO GRANDES DESTROSOS???.

QUEDO AL AGUARDO DE LOS COMENTARIOS. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

 

SALUDOS

 

DIEGO

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

BUENAS, LES QUERIA CONSULTAR SI ALGUIEN ME PUEDE COMENTAR SOBRE LA RENAULT SCENIC 1.6 16V CON RESPECTO A PROBLEMAS CON LA CORREA DE DISTRIBUCION. HE LEIDO EN OTROS FOROS DE ALGUNAS ANOMALIAS EN LA MODELO 2002 DE LOS ENGRANAGES DE LA O LAS LEVAS. QUE SE ROMPEN Y CORTAN LA CORREA PROVOCANDO GRANDES DESTROSOS???.

QUEDO AL AGUARDO DE LOS COMENTARIOS. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

 

SALUDOS

 

DIEGO

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CORREA DISTRIBUCION SCENIC 1.6 16V

 

Hola Diego, te cuento que yo tengo una 2003 con 135mil k. con esa motorizacion. Hice el cambio de correa completa con sus correspondientes tensores, eso si, me pase con el kilometraje, la correa anterior tenia 90mil k. Cuando la sacaron, te puedo asegurar que estaba bastante bien. Hasta el momento no he tenido ningun tipo de problemas...ES UN FIERROO!!!!!

Solo puedo aportar mi experiencia, espero te sirva. Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CORREA DISTRIBUCION SCENIC 1.6 16V

 

Hola Diego, antes que nada, te pido que pases por Presentaciones y Bienvenidas y te presentes como corresponde, así de paso recibís el saludo de los socios. Nuestra intención es mantener esto como un club de amigos y no como un taller on line.

En segundo lugar, te pido que evites el uso abusivo de mayúsculas, ya que en el lenguaje significa que estás gritando. Y de la forma que escribiste... nos estás kgando a gritos!

Respecto a tu consulta puntual, la correa de distribución del motor K4M no es muy distinta que el resto de la línea Renault. Con que le hagas la distribución cada 60 mil km (correa, tensores, eventualmente la bomba de agua, etc), es suficiente. Respeto a los engranajes de los árboles de levas, los motores a partir del 2001 ya venían con el modelo nuevo. Pero por las dudas, hacelos revisar cuando hagas la distribución.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CORREA DISTRIBUCION SCENIC 1.6 16V

 

Hola Diego.

 

De la pieza que yo conozco que puede causar problemas, porque lo sufrí en carne propia con dos o cuatro válvulas machacadas (ya no me quiero ni acordar, aunque la saqué barata porque he visto pistones perforados), es la polea del cigüeñal que a veces se zafa. Una solución que se le ocurrió a mi mecánico fue ponerle "chavetero", espero que sea buena idea, o por lo menos ver si conviene reemplazarla, al igual que la bomba de agua.

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: CORREA DISTRIBUCION SCENIC 1.6 16V

 

buenos dias ,soi nuevo ace poco k toi en este foro pero keria acer una consultilla...el otro dia fui acerle correa de distribucion a un megane coupe 1.6 16v del 2000 i mi mecanico me dijo k tardaria unos dias pk necesita una llave especial o algo asi para acerlo i eso me izo sospechar...i ayer como soi un poco celoso con los vehiculos me dio por ir i vi el ARBOL DE LEVAS sacao i mi pregunta es necesario sacarlo? o es se cargao algo o algo gracias cnt cuando puedan x favor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CORREA DISTRIBUCION SCENIC 1.6 16V

 

buenos dias ,soi nuevo ace poco k toi en este foro...

Hola Ramos, lo primerp q deberías hacer es pasar por la sección Presentaciones y Bienvenidas para hacer lo propio y de paso, recibir el saludo de los socios.

Respecto a tu consulta, efectivamente, se usa una herramienta especial para hacer la distribución, que no es ni mas ni menos que una traba que se coloca para que no gire el motor y se salga de punto. Respecto a sacar los árboles de levas, es la primera vez que escucho que alguien los saca para hacer la distribución.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: CORREA DISTRIBUCION SCENIC 1.6 16V

 

Hola! Como andan!! soy nuevo en el club debido a que acabo de comprar una scenic 2000 1.6 16v ... Acepto sugerencias!!!!

Hola ncorrea, la 1er sugerencia es q pases por Presentaciones y Bienvenidas, así hacés lo propio y de paso recibís el saludos de los socios :ok:

 

Algunas Recomendaciones:

 

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

 

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

 

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.