Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Potenciar el DTI

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Potenciar el DTI

    Hola muchachos!
    Les cuento que ahora tengo un F9Q 2006, antes un k7m. bueno es muy económico y tiene lindo andar. Quiesiera que me orienten un poco para sacarle un poco más de potencia. Algunos me dicen que le cambie el intercooler por otro mas grande. Otros que le haga el chip y escape desde la bajada del turbo, otros me dijeron que le coloque un kit de admisión. ¿Que me recomiendan? No quiero abrir el motor, si quiero más potencia. De lo que me recomienden por favor diganme la marca y donde se puede hacer o conseguir. Muchas gracias y los felicito por la orientación que dan a todos los que tenemos estos fierros que son nuestros "meganes" saludos a todos!
    Primero me ven por el retrovisor - Luego por el espejo de conductor y finalmente... huelen ese delicioso olorcito a gasoil mientras contemplan la lejanía de mi Megane que se va y se va como un verdadero Misil y muuuuyyyy económico

  • #2
    Re: Potenciar el DTI

    Hola fijate en el buscador se trato mucho del tema

    En principio yo te recomendaria que le metas un chip al mega, ya que es un turbo le podes sacar varios hp

    http://www.chipracing.com.ar/esp/modelo ... odelo=1335


    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Re: Potenciar el DTI

      Muchas gracias meganero por la data. Saludos
      Primero me ven por el retrovisor - Luego por el espejo de conductor y finalmente... huelen ese delicioso olorcito a gasoil mientras contemplan la lejanía de mi Megane que se va y se va como un verdadero Misil y muuuuyyyy económico

      Comentario


      • #4
        Re: Potenciar el DTI

        - darle mas presión de turbo
        - una pequeña dosis de oxido nitroso en la admisión
        - colocar un sistema de escape menos restrictivo

        ojo con las 2 primeras que podés volar el motor si te zarpás

        saludos,
        sigpic
        K4MT / 1598cm3 / 335hp / [email protected]

        Comentario


        • #5
          Re: Potenciar el DTI

          Gracias meganT por el aporte, el oxido creo que no porque quiero un auto potente para la ruta, viajes largos y sobrepasos con torque, aveces necesito ir fuerte.
          Que opinas sobre el intercooler mas grande o con respecto al turbo, ¿es mejor cambiarlo por otro mas grande o hasta cuanto puedo darle de presión sin que vuele el motor? y el chip. ¿donde me recomendas que lo haga? me gustaría tu opiñon, ya que la tenes bastante clara con todo esto. que sería escape menos restrictivo, sacarle el catalizador y cambiarle el tacho trasero por una cámara o hacerlo un medio equipo con dos cámaras, como afecta esto al turbo?... Bueno gracias y espero tu respuesta Saludos
          Primero me ven por el retrovisor - Luego por el espejo de conductor y finalmente... huelen ese delicioso olorcito a gasoil mientras contemplan la lejanía de mi Megane que se va y se va como un verdadero Misil y muuuuyyyy económico

          Comentario


          • #6
            Re: Potenciar el DTI

            Originalmente publicado por Pablo Meteoro
            Que opinas sobre el intercooler mas grande o con respecto al turbo, ¿es mejor cambiarlo por otro mas grande o hasta cuanto puedo darle de presión sin que vuele el motor?
            Pablo,tenes idea para que es el intercooler??
            Por mas que le pongas uno de camion no vas a tener mas potencia,ojo con los consejos que te dan.
            A veces la gente opina de gusto y gastas plata al dope.

            Digo si buscas power,por que en un diesel y no un naftero??

            Comentario


            • #7
              Re: Potenciar el DTI

              Originalmente publicado por j.ariel_22

              Pablo,tenes idea para que es el intercooler??
              Por mas que le pongas uno de camion no vas a tener mas potencia,ojo con los consejos que te dan.
              A veces la gente opina de gusto y gastas plata al dope.

              Digo si buscas power,por que en un diesel y no un naftero??
              + 1...!!

              Saludos.!
              Roberto


              -F3R - 115 HP- ...Se vienen Ventó ´s de cambio...

              Comentario


              • #8
                Re: Potenciar el DTI

                Chip, filtro y darle un poco más de presión al turbo original, con eso vas a ganar unos hp más con relativamente poca plata (O mejor dicho, con lo mínimo que podes gastar para ganarle un poco de potencia).

                Saludos!!

                Guille Cba.
                Chevrolet Astra GLS 2.0 8V, Modelo 2011

                Comentario


                • #9
                  Re: Potenciar el DTI

                  realmente no entiendo lo que postean muchachos

                  Pablo ya debe tener un padre ó una esposa que le ordene/sugiera lo que tiene/debe hacer

                  si no saben de potenciación de motores ó de funcionamiento de motores turbo por favor no opinen porque terminan confundiendo a la gente que quiere aprender sobre dicha tema, se los digo de onda y sin ninguna mala intención, este es un foro abierto y cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero de ahí a postear sin ayudar al que realiza la consulta hay un largo camino.

                  yo no soy Oreste Berta, ni Antelo, ni ningún mecánico reconocido, pero manejo un Megane de 300 hp que lleva 3 años de desarrollo y que me permitió conocer y aprender de gente que compite en TC, ASM y 1/4 de milla, de los cuales adquirí un conocimiento del fascinante mundo de la potenciación de motores.

                  bueno Pablo, volviendo un poco a tus dudas, vamos a ir analizandolas de a una:

                  - tema intercooler: la función del intercooler (esto para lo que preguntan que es?) es enfriar el aire que llega del turbo antes de llegar a la admisión, pudiendo ser del tipo aire-aire (como el que tenés vos) ó watercooler (como tengo yo).
                  para que se enfria el aire? para que tenga mejor rendimiento en la cámara de combustión (cuanto mas frío mejor, mas oxígeno, mas potencia, menor riesgo de detonación, etc)
                  ahora vamos a tu primera pregunta de "agrandar el intercooler"...en fín, sin entrar en cuestiones matemáticas, podríamos afirmar que "sí" ... agrandar el intercooler + mayor presión de la turbina= mayor potencia/torque.
                  ahora bién, hay un tema con el intercooler, algo que se llama "lag", que es el lag? es un retraso en la respuesta de la turbina cuando se agranda el intercooler ó cuando el diseño de cañerías de aire no es el adecuado, etc etc etc ...entonces que hacemos????
                  1.- banquear el auto en un banco de rodillos de un buen chipero (te lo paso por MP) antes de tocar nada...vos me dirás pero la potencia de fábrica ya la tengo!!! no importa...si querés eficiencia hay que partir de una base conocida
                  2.- luego sí que reprograme sobre el banco y le dé un poco más de presión a la turbina (no más de 20%) y ahí nomás volver a medir la potencia.
                  3.- mandar a hacer un intercooler con una eficiencia mayor al que vos tenés y volver a banquear y ahí sacas la primera conclusión de la eficiencia de agrandar el intercooler.

                  - tema turbo, dejá el original porque sinó entramos en un terreno mucho mas costoso y laborioso

                  - tema escape: de acuerdo al libro de Corky Bell si por el turbo fuera...NO LE PONGAS ESCAPE...jajaja creer o reventar!!!
                  cuanto menos restricción haya a la salida de la turbina mayor eficiencia y potencia de la misma
                  ahora como no se puede ir por la vida haciendo tanto ruido...lo recomendable es un largo de escape de 30cm a 1metro
                  si ya se...como carajo ando con ese escape...bueno vos me pediste potencia...jaja
                  conclusión...sacá el catalizadar, sacá el tacho del medio y quedate con el del fondo solamente (si podés poner un silenciador del tipo deportivo mejor!!!)

                  bueno, me cansé de escribir, despues mandame un MP que la seguimos por ahí con los nombres de chiperos y otras yerbas

                  saludos,
                  sigpic
                  K4MT / 1598cm3 / 335hp / [email protected]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Potenciar el DTI

                    Muchísmas gracias MeganT, esperaba tu consejo, eso es lo que quería saber!! esa orientación detallada...
                    La verdad es muy lógico y pude entender lo que me explicás, voy a empezar por los rodillos y como me aconsejas.
                    Nuevamente, te agradezco el gesto, tiempo y seriedad de tus aportes de la experiencia que nosotros no tenemos
                    Voy a seguir mejorando mi Megán, que soy un enamorado de estos fierros, son un verdadero caño!!
                    Que lo pases bien y un gran saludos
                    Primero me ven por el retrovisor - Luego por el espejo de conductor y finalmente... huelen ese delicioso olorcito a gasoil mientras contemplan la lejanía de mi Megane que se va y se va como un verdadero Misil y muuuuyyyy económico

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Potenciar el DTI

                      Originalmente publicado por MeganeT
                      Pablo ya debe tener un padre ó una esposa que le ordene/sugiera lo que tiene/debe hacer

                      si no saben de potenciación de motores ó de funcionamiento de motores turbo por favor no opinen porque terminan confundiendo a la gente que quiere aprender sobre dicha tema,

                      2.- luego sí que reprograme sobre el banco y le dé un poco más de presión a la turbina (no más de 20%) y ahí nomás volver a medir la potencia.
                      3.- mandar a hacer un intercooler con una eficiencia mayor al que vos tenés y volver a banquear y ahí sacas la primera conclusión de la eficiencia de agrandar el intercooler.

                      - tema turbo, dejá el original porque sinó entramos en un terreno mucho mas costoso y laborioso


                      Luis mi intencion no es darle oredenes a NADIE viejo,si alguien pregunta y tengo un pequeño conocimiento respondo,si no tengo idea me callo.
                      Un poquito de motores diesel turbo conozco,solo un poquito,tampoco soy Oreste ni el Chapulin colorado.
                      Como vos le expresaste y redactaste tan bien,primero tenes que ver el tema del turbo,de chip no opino pues no se,y recien ahi ver si se necesita agrandar el intercooler para tenes mas aire fresco.
                      Si le pones asi como esta un Intercooler mas grande va a ser gastar plata al pedo,eso es lo que queria expresar y no se entendio por lo visto.
                      Cada uno con su plata hace lo que quiere,si quiere potenciar un diesel asunto de el,solo pregunte si queria potencia por que no un nafta que es mas propicio a las maldades.Saludos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Potenciar el DTI

                        No hay problemas Ariel, gracias por tu comentario que también es valorado y se entiende.
                        Asi es esto, mientras más opinemos podremos sacar mjores conclusiones.
                        Yo seguiré aceptando y esperando sus comentarios de lo que hayan probado para mejorar mi TDI. Todo lo que quieran sugerirme lo escucho y evaluo
                        Sigan recomendándome cualquier cosa que crean conveneinte para darle mas power a fierrito.
                        Muchas gracias y a seguir
                        Primero me ven por el retrovisor - Luego por el espejo de conductor y finalmente... huelen ese delicioso olorcito a gasoil mientras contemplan la lejanía de mi Megane que se va y se va como un verdadero Misil y muuuuyyyy económico

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Potenciar el DTI

                          Originalmente publicado por MeganeT


                          yo no soy Oreste Berta, ni Antelo, ni ningún mecánico reconocido, pero manejo un Megane de 300 hp que lleva 3 años de desarrollo y que me permitió conocer y aprender de gente que compite en TC, ASM y 1/4 de milla, de los cuales adquirí un conocimiento del fascinante mundo de la potenciación de motores.


                          ahora vamos a tu primera pregunta de "agrandar el intercooler"...en fín, sin entrar en cuestiones matemáticas, podríamos afirmar que "sí" ... agrandar el intercooler + mayor presión de la turbina= mayor potencia/torque.
                          ahora bién, hay un tema con el intercooler, algo que se llama "lag", que es el lag? es un retraso en la respuesta de la turbina cuando se agranda el intercooler ó cuando el diseño de cañerías de aire no es el adecuado, etc etc etc ...entonces que hacemos????
                          1.- banquear el auto en un banco de rodillos de un buen chipero (te lo paso por MP) antes de tocar nada...vos me dirás pero la potencia de fábrica ya la tengo!!! no importa...si querés eficiencia hay que partir de una base conocida
                          2.- luego sí que reprograme sobre el banco y le dé un poco más de presión a la turbina (no más de 20%) y ahí nomás volver a medir la potencia.
                          3.- mandar a hacer un intercooler con una eficiencia mayor al que vos tenés y volver a banquear y ahí sacas la primera conclusión de la eficiencia de agrandar el intercooler.


                          saludos,
                          MeganeT

                          De aqui me surgen dos consultas;
                          1)- El Mégane que tenés con motorización de 300 HP, que combustible usa, Nafta ó Gas-Oil...?

                          2)- De acuerdo a tu prolijo detalle técnico, da a las claras que tenés dominio del tema o por lo menos acceso
                          a una buena info, entonces mi consulta es;
                          Teniendo en cuenta que los motores Diesel poseen otra relación de compresión, en promedio el doble de un naftero,
                          por ej un naftero puede ser 9,5 a 1 cuando un Diesel puede ser de 19 a 1, además otro diámetro de carrera,
                          otro régimen (RPM), etc...
                          Entonces...
                          En cuanto se acota la vida útil de un motor Diesel, sometido a esos desarrollos...?
                          Además, queda compatible con el uso normal, o solo deportivo sin retorno..?

                          Saludos.!
                          Roberto


                          -F3R - 115 HP- ...Se vienen Ventó ´s de cambio...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Potenciar el DTI

                            Ariel y Roberto, no me voy a poner a discutir con Uds quien la tiene mas larga...porque es al pedo, solo les digo que averiguen que autos ganaron en los últimos años las 24 hs. de Le Mans y por ahí se les vá aclarar un poquito el panorama...

                            saludos,
                            sigpic
                            K4MT / 1598cm3 / 335hp / [email protected]

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Potenciar el DTI

                              Originalmente publicado por MeganeT
                              Ariel y Roberto, no me voy a poner a discutir con Uds quien la tiene mas larga...porque es al pedo, solo les digo que averiguen que autos ganaron en los últimos años las 24 hs. de Le Mans y por ahí se les vá aclarar un poquito el panorama...

                              saludos,
                              Si Luis,pero te recuerdo que los autos de Le Mans son preparados especialmente para correr no para la calle como el Megane DTI.


                              Pd:No voy a discutir quien la tiene mas larga por que se que es la mia.
                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X