Ric Publicado 18 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 18 de Octubre del 2010 Ayer tuve que ir hasta Ezeiza y cuando puse la 5ta, empecé a escuchar un silbido muy agudo. Primero pensé que era una interferencia de alguna FM trucha, pero cuando apagué la radio, seguía el chiflido. Solté el acelerador y desapareció, por lo que deduje que venía por el lado de la caja. Pensé que también podría ser un rulemán, aunque no suelen chiflar y aparte, solo lo hacía en 5ta. En definitiva, hoy lo llevé a lo de Pepe Rombo y oh sorpresa!... fuelle lado caja roto (es el que mas se rompe) y la caja con menos de medio litro de grasa. Así que al toque le cambiaron el fuelle y listo. Es la 2da vez que me pasa (la primera fue a los pocos días de comprar el auto) y zafé de casualidad. Evidentemente, la caja de los Renault es bastante aguantadora. Así estaba el fuelle: Un detalle por si algún día alguno de Uds. quiere hacer el laburo por su cuenta, que no es muy complicado: así hay que encintar la triceta para que no se salgan los "fideitos": Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 18 de Octubre del 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre del 2010 Ayer tuve que ir hasta Ezeiza y cuando puse la 5ta, empecé a escuchar un silbido muy agudo. Primero pensé que era una interferencia de alguna FM trucha, pero cuando apagué la radio, seguía el chiflido. Solté el acelerador y desapareció, por lo que deduje que venía por el lado de la caja. Pensé que también podría ser un rulemán, aunque no suelen chiflar y aparte, solo lo hacía en 5ta. En definitiva, hoy lo llevé a lo de Pepe Rombo y oh sorpresa!... fuelle lado caja roto (es el que mas se rompe) y la caja con menos de medio litro de grasa. Así que al toque le cambiaron el fuelle y listo. Es la 2da vez que me pasa (la primera fue a los pocos días de comprar el auto) y zafé de casualidad. Evidentemente, la caja de los Renault es bastante aguantadora. Así estaba el fuelle: Un detalle por si algún día alguno de Uds. quiere hacer el laburo por su cuenta, que no es muy complicado: así hay que encintar la triceta para que no se salgan los "fideitos": Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
martin alejandro Publicado 18 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 18 de Octubre del 2010 Re: Silbido en 5ta velocidad. que buen oido Riky, muy bien por conducir atento a todo, eso generalmete ahora muchos dolores de cabeza Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
RAYO1998 Publicado 18 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 18 de Octubre del 2010 Re: Silbido en 5ta velocidad. A la pelota, que oido. Que bueno que lo pudistes solucionar. Pepe Rombo me marco lo mismo en la fichita de la revision asique mejor me voy poniendo las pilitas y juntando los morlacos para hacer ese fuelle.... Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 18 de Octubre del 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre del 2010 Re: Silbido en 5ta velocidad. ...me voy poniendo las pilitas... ...y un poco de vaselina también, porque si bien todavía no le pagué, creo que sale + o - $ 650 con mano de obra incluida. Pasado mañana te aviso cuanto me salió la "jodita". Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MFSFIAT600 Publicado 19 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre del 2010 Re: Silbido en 5ta velocidad. Bue Losei... no paso a mayores... Tus años de DJ te sirvieron para agudizar el sentido de la audicion... Groso! Abrazo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sbazzi Publicado 20 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre del 2010 Re: Silbido en 5ta velocidad. Es la 2da vez que me pasa (la primera fue a los pocos días de comprar el auto) y zafé de casualidad. Evidentemente, la caja de los Renault es bastante aguantadora. Y los fuelles bastante truchos, yo tambien lo cambie en RM a poco tiempo que compre el auto y al año justo cuando se vencio la garantia empezo a transpirar, todabia esta asi pero creo que lo voy a tener que cambiar. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 20 de Octubre del 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre del 2010 Re: Silbido en 5ta velocidad. ...Y los fuelles bastante truchos, yo tambien lo cambie en RM a poco tiempo que compre el auto y al año justo cuando se vencio la garantia empezo a transpirar... Lo había cambiado en noviembre de 2008. O sea, duró casi 2 años o 30 mil km, según se analice. Lo que no sé si es normal o si debería haber durado mas. Lo llamativo es que se rompió exactamente en el mismo lugar. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ryback Publicado 20 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre del 2010 Re: Silbido en 5ta velocidad. Lo que te pasó está en línea con lo que me comentó Mario Antelo. Al romperse el fuelle, la caja va perdiendo la grasa. Y por alguna razón que desconozco (seguramente la geometría de la caja), la primer marcha en verse afectada es 5ª, que es exactamente lo que te pasó. Me dio la impresión por el comentario de Mario que la rotura del fuelle es algo frecuente. Mi Scenic lo tenía roto y se lo cambié (le tuve que cambiar luego el retén ya que seguía perdiendo por ahí - consejo para los que cambiar el fuelle, miren el retén). Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 20 de Octubre del 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre del 2010 Re: Silbido en 5ta velocidad. Lo que te pasó está en línea con lo que me comentó Mario Antelo. Al romperse el fuelle, la caja va perdiendo la grasa. Y por alguna razón que desconozco (seguramente la geometría de la caja), la primer marcha en verse afectada es 5ª, que es exactamente lo que te pasó. Me dio la impresión por el comentario de Mario que la rotura del fuelle es algo frecuente. Mi Scenic lo tenía roto y se lo cambié (le tuve que cambiar luego el retén ya que seguía perdiendo por ahí - consejo para los que cambiar el fuelle, miren el retén). Lo mismo me comentó Pepe Rombo respecto a la rotura del fuelle. Se rompe mas el del lado caja que del otro y casi siempre en el mismo lugar. En R Minuto no me lo pudieron asegurar, pero aparentemente el otro todavía nunca fue cambiado. El otro día me dieron la explicación técnica de por que se rompe mas de un lado que del otro, pero ya no me acuerdo cual fue. A diferencia de esta vez, la primera vez que me pasó a los pocos días de tener el auto, fue que me chillaba la 2da en forma alarmante. Parecía como que gritaba. Como estaba cerca de lo de Pepe Rombo, lo llevé andando. En esa oportunidad la caja no tenía 1 gota de aceite. De milagro nomás que no se hizo pelota. Por eso ahora, cada vez que levantan el auto para hacerle algo, hago inspeccionar los fuelles y el nivel de aceite de la caja. Sin dudas, la caja es muy aguantadora, pero no quiero que la 3ra sea la vencida... Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
boecesar Publicado 20 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre del 2010 Re: Silbido en 5ta velocidad. Me alegro que lo hayas pillado a tiempo, la averia podía haber sido importante. Como todas las máquinas primero se quejan y luego rompen.posting.php?mode=reply&f=20&t=12427# Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.