Anuncio

Colapsar

Actualización del sistema

Como habrán notado el sistema cambio, este nuevo nos permite ingresar al Club con los teléfonos de manera mas comoda, algunas funciones todavía no fueron restauradas, de a poco lo iremos haciendo, los vinculos en los temas tambien cambiaron, usando el buscador se podra encontrar el tema antiguo. Por favor realziar las consultas que tengan es este tema https://www.clubmeganeargentina.com/...os-vbulletin-5 , muchas gracias !
Ver más
Ver menos

caballos de fuerza

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• caballos de fuerza

Queridos amigos, tengo un megane 1.9 turbo diesel, cinco puertas, la verdas es que anda como un naftero, pero me gustaría saber, como puedo hacer para que se encienda la luz vigía del cinturón de seguridad, porque veo que está entre los opcionales pero en el mio no se enciende. Además me gustaría saber a cuantas vueltas se enciende el turbo y cuantos caballos tiene este motor. La página está buenísima. Un abrazo

Re: caballos de fuerza

Pino; la luz se enciende cuando desconectas el cinturon, fijate si hay algun fusible quemado. Hasta donde se, el turbo siempre funciona por eso es tan parejo el empuje del auto y tiene 90 caballitos dentro.

Saludos y Bienvenido.
    SLPS - "nada es demasiado grande como para no intentarlo"

Comentario

Lo del cinturón fijate el fusible como dijo carlos y sinó puede ser otras 2 cosas: el led que prende atras del indicador que esté quemado... o que el conector no funcione bien en ese caso desarma la traba del cinturón para revisar... si es el led... es un poquito mas complicado... tendrías que desarmar el panelito ese... y mirá si no lo tuviera no tendría el iconito ahi.. y segundo no tendría el cablecito que entra en la traba del cinturón... asi que fijate esos 2 detalles si los tiene... es porque el accesorio esta y el problema está en el funcionamiento...
      y sí que yo sepa como dijo Carlos... el turbo funciona todo el tiempo...

en fin saludos y bienvenido

Comentario

Hola Pino, aqui tenes alguna informacion directa de Renault como potencia, torque, consumo, velocidad maxima, etc.

http://www.renault.com.ar/automoviles/m ... version2=0

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Diegomegane5p
          Lo del cinturón fijate el fusible como dijo carlos y sinó puede ser otras 2 cosas: el led que prende atras del indicador que esté quemado... o que el conector no funcione bien en ese caso desarma la traba del cinturón para revisar... si es el led... es un poquito mas complicado... tendrías que desarmar el panelito ese... y mirá si no lo tuviera no tendría el iconito ahi.. y segundo no tendría el cablecito que entra en la traba del cinturón... asi que fijate esos 2 detalles si los tiene... es porque el accesorio esta y el problema está en el funcionamiento...
          y sí que yo sepa como dijo Carlos... el turbo funciona todo el tiempo...

en fin saludos y bienvenido

Comentario

Originalmente publicado por carlosmdq
            Pino; la luz se enciende cuando desconectas el cinturon, fijate si hay algun fusible quemado. Hasta donde se, el turbo siempre funciona por eso es tan parejo el empuje del auto y tiene 90 caballitos dentro.

Saludos y Bienvenido.

Comentario

Originalmente publicado por pms
              Hola Pino, aqui tenes alguna informacion directa de Renault como potencia, torque, consumo, velocidad maxima, etc.

http://www.renault.com.ar/automoviles/m ... version2=0

Saludos

Comentario

Gracias muchachos!!!!!!!!!! son un fenomenos. Les contesté a cada uno, en particular, pero no sé si lo hice bien, asi que si no les llegó, es porque recién me estoy poniendo canchero en el manejo del foro. Gracias por la cálida bienvenida, espero que cuando necesiten algo, estar a la altura de las circunstancias y poder ayudarlos. Un abrazo

Comentario

de nada Pino, fijate de pasarte por la sección Reuniones de Café y postear en el tema de "de donde son? y como llegaron? asi vamos sabiendo de donde es cada uno para en un futuro armar filiales... saludos

Comentario

Fijate el debajo del asiento del conductor hay un conector que es el que va a la traba del cinturon. si está desconectado no funciona el testigo.

Saludos

El Piojo

Comentario

Hola, primer posteo!

Mira, el turbo creeria que es TGV(Turbo de Geometria Variable), segun lo poco que encontre en internet, asique debe "empujar" casi en todo el rango de revoluciones, como la mayoria de los diesel de hoy en dia.

Lo demas, ya te contestaron.

Un saludo!

P.D: Y si, tiene 90 caballos! Seguro que lo sientes como un naftero porque el diesel tiene mucho torque, y en una de esas debe levantar mas velocidad que el naftero.

Comentario

Originalmente publicado por VicToR_A
                        Hola, primer posteo!
                        Mira, el turbo creeria que es TGV(Turbo de Geometria Variable), segun lo poco que encontre en internet, asique debe "empujar" casi en todo el rango de revoluciones, como la mayoria de los diesel de hoy en dia.............
                        Son 100 cv. No es igual a 100 caballos eso?
                        Saludos!

Comentario

Nico, con respecto a la potencia del diesel, estoy de acuerdo con vos, para mi tiene 100HP (siempre y cuando estemos hablando del F9Q).

Ahora con el tema de las unidades, paso los detalles para despejar dudas:
                          1 HP = 1,0138 CV
                          1 CV = 0,9863 HP

En la jerga se consideran iguales, sin embargo en grandes potencias si hay un cambio notable como para no despreciar, por ejemplo 1000 HP = 1014 CV.

Saludos

Comentario

El 1.9 turbo diesel: 100hp 12v??
                            El 2.0 fase 1:115 hp 8v
                            El 2.0 fase 2:140 hp 16v
                            EL 1.6 fase 2:110 hp 16v
                            El 1.6 fase 1: 90hp 8v
                            Si no es asi corrijanme.Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por gimpro
                              Nico, con respecto a la potencia del diesel, estoy de acuerdo con vos, para mi tiene 100HP (siempre y cuando estemos hablando del F9Q).
                              Clarisimo Gonza!
                              Gracias!!

Comentario

Trabajando...
                              X