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Correa Dentada

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  • Correa Dentada

    Hola Carlos ! queria saber que marca de correa de distribucion le pusiste al megane con la que tuviste problemas y cual me recomendas, Gracias. el miio tiene ahora 59000 km y estoy por cambiarcela. no se si estirarla un poco mas, se que sale cerca de 1000 pesos . Los 3 tensores me salen 396 pesos y la correa 62 pero no me acuerdo la marca y no quiero meter la pata. no se cuanto de mano de obra. el aceite que usaba el dueño es el tx3, ahora tiene 7000 km, vos cada cuanto lo cambiabas ?
    MEGGER

  • #2
    Re: Correa Dentada

    Hola Megger Bienvenido; en este momento no recuerdo las marcas de las correas (es algo que quiero olvidar ), pero el problema fueron los tensores que no cambie en su momento. El kilometraje esta en un buen momento de cambiar, quizas podrias estirar un poco el cambio, pero seria mejor si podes cambiarlas ahora. Si te sale $1000 o un poco mas, en un taller de Renault Minuto o taller confiable, cambiala ahi, ellos te pueden recomendar la marca de la correa. El aceite lo cambiaba en el diesel cada 10000 o un poquito mas (ojo que manejo el 90% en ruta).

    Saludos.
    SLPS - "nada es demasiado grande como para no intentarlo"

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    • #3
      Re: Correa Dentada

      gracias ! vos me sugeris que en el primer cambio de correa ya le cambie los tensores ? o espero a ver que me dice el mecanico. Es de confianza, me atendia el clio.
      MEGGER

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      • #4
        Re: Correa Dentada

        El fin de semana me fui hasta San Nicolas por autopista , lo lleve a 150 y a la vuelta a 140, mas algunas vueltas en Rosario. En total hice 667 km, cuando llegue le entro gasoil por 83 pesos, yo cargo en YPF a 2.112 . Estoy muy contento con el consumo, realmente es un fierro,obviamente que no se puede comparar con el clio pero estoy muy conforme con los dos. recien lo estoy conociendo, ya te voy a enviar una foto.
        MEGGER

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        • #5
          Re: Correa Dentada

          Megger; no cometas el mismo error que yo, se cambia la correa y los tensores, a mi el trabajo lo realizo el mecanico de confianza y no me comento nada de cambiarr todo, cuando despues del problema con el motor todo el mundo me dijo que tenes que cambiar los tensores cuando se cambia la correa.

          Saludos.
          SLPS - "nada es demasiado grande como para no intentarlo"

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          • #6
            Re: Correa Dentada

            Germán, te comento... el cambio de correa incluye siempre el cambio de tensores por mas que estos esten bien estos tienen una vida util de 100 mil km aprox... si te fijas se les va a acabar antes de que tengas que hacer el proximo cambio porque si la cambias cada 60 mil son 120 mil... te pasarias unos km de lo que deberian andar... y es jodido porque podés llegar a tener problemas mucho mas caros que cambiar los tensores.... el presupuesto que tenés no es caro asi como te dijo carlos... y si el taller es de confianza... es bueno.. lo bueno con un taller tipo renault minuto es que te dan garantía del trabajo cosa que es muy importante en este tipo de trabajos... las marcas de las correas mirá no sé realmente cual es la marca que viene de fabrica en el coche.. pero te recomiendo Dunlop... yo siempre compre dunlop para un siena que tengo... y van re bien.. al megane todavía tiene menos de 10 mil km asi que no averigué modelos pero le pondré la original... en un renault minuto te deberían colocar la correa original...
            pero siempre recordá que es mejor prevenir que curar... y que por 400 pesos mas que te salga cambiar los tensores tb... te digo que vale la pena antes que tener que mandar a rectificar la tapa... que encima es un dolor de h.... y te comés bocha de dias sin el auto... ademas de todas las cosas que pueden derivar de eso.. asi que como consejo.. cambia tensores y correa todo junto..

            saludos

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