Saltar al contenido

SE ACELERA EL F4R


chingolo

Publicaciones recomendadas

Hola Meganeros !!

Estoy teniendo algunos problemas con mi Sportway, uno de estos es que se acelera, el otro es que a veces no arranca.

Respecto del primero (se acelera) les cuento que este hecho no tiene momento preciso.

Es decir puede ser en frio o caliente.

Principalmente luego de andar largo rato perece mas propenso a estar acelerado. Pero no hay regla.

Por este tema ya paso por algunos mecanicos (el mio de siempre y otro mas promocionado) sin resultados.

Como es mi costumbre, antes de preguntar mejor leer. Ya he visto varias posibles causas en el foro.

 

Este es el resumen:

Motor paso a paso y sus orings (dicen que son dos)

Cuerpo mariposa (en general)

Orings del multiple de admision (?)

 

Respecto del paso a paso ya se lo cambiaron en dos oportunidades (no se si sus orings tambien)

Los orings del multiple de admision, seguro no se cambiaron, pero no se cuales son ni donde estan !!

Y por ultimo el cuerpo mariposa (ya lei vastante sobre eso !!) podria llegar a ser a mi entender el problema central.

 

Antes de seguir les cuento que el auto tenia gnc, el cual hacia que pareciera estar manejando con mucha menos potencia.Ademas siempre tenia que llevarlo para que lo ajustaran pues frecuentemente se apagaba y otras nanas.

Por esto lo mande desinstalar.

Y esta desinstalacion (la cual presencie) fue correcta, sin dejar cables sueltos, manguras cortadas, agujeros abiertos ,etc.

Pero repito: fue correcta a mi entender (muy poco del tema gnc)

 

Paso el tiempo funcionando bien(algunos meses) y aparecio esta falla.

 

Es por esto que creo que el problema puede estar en el cuerpo mariposa (su potenciometro sensor, etc)

Ademas por lo que pude ver, la entrada de gas fue colocada directamente en esa zona, por lo que puedo suponer que tal vez pudieron dañar "algo" en esa area.

 

Espero sus consejos y principalmente si alguien tiene el manual mecanico o forma de desarmar el cuerpo mariposa para revisarlo, les agradeseria.

Es que ya se donde esta, pero no se como desarmarlo para ver si estan bien sus bujes ,medir el potenciometro etc.

 

Gracias !!!

 

 

PD: mi proximo post es " no enciende intermitente el F4R " ( una mancha mas al tigre)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Meganeros !!

Estoy teniendo algunos problemas con mi Sportway, uno de estos es que se acelera, el otro es que a veces no arranca.

Respecto del primero (se acelera) les cuento que este hecho no tiene momento preciso.

Es decir puede ser en frio o caliente.

Principalmente luego de andar largo rato perece mas propenso a estar acelerado. Pero no hay regla.

Por este tema ya paso por algunos mecanicos (el mio de siempre y otro mas promocionado) sin resultados.

Como es mi costumbre, antes de preguntar mejor leer. Ya he visto varias posibles causas en el foro.

 

Este es el resumen:

Motor paso a paso y sus orings (dicen que son dos)

Cuerpo mariposa (en general)

Orings del multiple de admision (?)

 

Respecto del paso a paso ya se lo cambiaron en dos oportunidades (no se si sus orings tambien)

Los orings del multiple de admision, seguro no se cambiaron, pero no se cuales son ni donde estan !!

Y por ultimo el cuerpo mariposa (ya lei vastante sobre eso !!) podria llegar a ser a mi entender el problema central.

 

Antes de seguir les cuento que el auto tenia gnc, el cual hacia que pareciera estar manejando con mucha menos potencia.Ademas siempre tenia que llevarlo para que lo ajustaran pues frecuentemente se apagaba y otras nanas.

Por esto lo mande desinstalar.

Y esta desinstalacion (la cual presencie) fue correcta, sin dejar cables sueltos, manguras cortadas, agujeros abiertos ,etc.

Pero repito: fue correcta a mi entender (muy poco del tema gnc)

 

Paso el tiempo funcionando bien(algunos meses) y aparecio esta falla.

 

Es por esto que creo que el problema puede estar en el cuerpo mariposa (su potenciometro sensor, etc)

Ademas por lo que pude ver, la entrada de gas fue colocada directamente en esa zona, por lo que puedo suponer que tal vez pudieron dañar "algo" en esa area.

 

Espero sus consejos y principalmente si alguien tiene el manual mecanico o forma de desarmar el cuerpo mariposa para revisarlo, les agradeseria.

Es que ya se donde esta, pero no se como desarmarlo para ver si estan bien sus bujes ,medir el potenciometro etc.

 

Gracias !!!

 

 

PD: mi proximo post es " no enciende intermitente el F4R " ( una mancha mas al tigre)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SE ACELERA EL F4R

 

Fijate si concuerda con la descripcion de fallas del TPS :

 

Síntomas de Falla:

Una falla de este sensor puede manifestar los siguientes síntomas:

• Marcha mínima inestable

• Luz “Check Engine� encendida

• Altas RPM

• El motor se tironea en alta velocidad

• Problemas de arranque

• Alto consumo de gasolina.

 

Otra:

 

Sensor de Posición del Acelerador (TPS)

 

Ubicación y Función:

• Localizado en el cuerpo de aceleración.

• Informa al ECU la posición de la mariposa del cuerpo de aceleración.

• Calcula el pulso del inyector.

• Calcula la curva de avance del encendido.

• Es de tipo potenciometro.

• Calcula el funcionamiento del sistema del control de emisiones.

Las señales que genera este sensor la computadora las usa para modificar:

• Regulación del flujo de los gases de emisiones del escape atravez de la válvula egr.

• La relacion de la mezcla aire combustible.

• Corte del aire acondicionado por máxima aceleración.

Síntomas:

• La marcha minima es variable estan más bajas o más altas las rpm normales.

• El titubeo y el ahogamiento durante la desaceleracion.

• Una falta de rendimiento del motor o mayor consumo de combustible.

Pruebas:

• Revisar 5 volts del potenciometro del sensor con un multimetro.

• Revisar que todas las lineas esten bien esto se hace checando la continuidad con el multimetro.

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SE ACELERA EL F4R

 

Fijate si concuerda con la descripcion de fallas del TPS :

 

Síntomas de Falla:

Una falla de este sensor puede manifestar los siguientes síntomas:

• Marcha mínima inestable

• Luz “Check Engine� encendida

• Altas RPM

• El motor se tironea en alta velocidad

• Problemas de arranque

• Alto consumo de gasolina.

 

Otra:

 

Sensor de Posición del Acelerador (TPS)

 

Ubicación y Función:

• Localizado en el cuerpo de aceleración.

• Informa al ECU la posición de la mariposa del cuerpo de aceleración.

• Calcula el pulso del inyector.

• Calcula la curva de avance del encendido.

• Es de tipo potenciometro.

• Calcula el funcionamiento del sistema del control de emisiones.

Las señales que genera este sensor la computadora las usa para modificar:

• Regulación del flujo de los gases de emisiones del escape atravez de la válvula egr.

• La relacion de la mezcla aire combustible.

• Corte del aire acondicionado por máxima aceleración.

Síntomas:

• La marcha minima es variable estan más bajas o más altas las rpm normales.

• El titubeo y el ahogamiento durante la desaceleracion.

• Una falta de rendimiento del motor o mayor consumo de combustible.

Pruebas:

• Revisar 5 volts del potenciometro del sensor con un multimetro.

• Revisar que todas las lineas esten bien esto se hace checando la continuidad con el multimetro.

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.