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LAVADO DE MOTOR

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  • LAVADO DE MOTOR

    Estimados Caballeros...
    Acabo de ingresar al club en virtud de haber adquirido recientemente un rt 1.9 td 5p y me parece que voy a tener que cambiar embrague y retén de bancada... pero la pregunta es que me gustaría llevarlo a lavar el motor para que el mecánico lo reciba más limpio (una gentileza que siempre tengo...), y quería saber si será prudente con tantos sensores, fusileras, controladores, cables y electrónica dando vueltas alrededor de los fierros.
    Mi "ex" era un vehiculo de otra tecnología y naftero (Falcon), lo cual simplificaba las cosas del playero...

    Que habría que proteger, con que sistema convendría lavar, y a que me estaría arriesgando...
    Desde ya muchas gracias por vuestra colaboración.

  • #2
    Re: LAVADO DE MOTOR

    Hola, yo creo que por las dudas le consultes primero a tu mecanico, ya que a veces el lavado del motor en autos con electronica en el motor puede generar fallas en las conexiones.
    Saludos

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    • #3
      Re: LAVADO DE MOTOR

      Estimado Filippo, al igual que PMS no es recomendable lavar este tipo de motores al menos que sea imprescindible para la reparación, la ultima vez que intente (era por algo estetico por lo que queria hacerlo)fue con un Seat Cordoba TDI en la Agencia Oficial y me sacaron corriendo en el sentido de que se corren riesgos innecesarios metiendo agua ahi dentro.

      Saludos.
      SLPS - "nada es demasiado grande como para no intentarlo"

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      • #4
        Re: LAVADO DE MOTOR

        Aparte de todo lo que te dicen que es muy cierto, yo nunca lo lavo por esos problemas, solo lo limpio por arriba con trapos etc...... El peor momento para lavar el motor de un auto es justo antes de llevarlo al mecanico. Porque si hay una perdida de aceite, de una junta o liquido de una manguera, vos la limpiaste y ya no se ve. Dejalo bien sucio asi el mecanico aunque no le haga un control quizas ve si hay perdida de algun tipo o manguera que se esta aflojando. Es mi consejo.
        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: LAVADO DE MOTOR

          Es cierto lo que dice Nico76. El ojo avivado del mecánico ve mejor en la mugre. Respecto al lavado, en el clio gasolero que tenía (electrónica cero, por supuesto) lo hacia con el motor bien caliente, pincel y kerosene en latita. Me tomaba tiempo, pero quedaba bien y se evapora con la temperatura. Espero que sirva. Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: LAVADO DE MOTOR

            Caballeros...

            Gracias por la prontitud en las respuestas.

            Definitivamente el motor de este auto quedará "roñoso". Nobstante les cuento que estuve pesquisando por el barrio de boedo y parece ser que hay un centro de lavado artesanal "en seco", para motores con abundante presencia de electrónica, pero no lo he chequeado aún. Creo que es más lento (2 a 3 horas) y más caro.
            Nuevamente
            Gracias.

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            • #7
              Re: LAVADO DE MOTOR

              Filippo, si la conseguis la dirección posteala, que nunca está demás. Saludos.

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              • #8
                Re: LAVADO DE MOTOR

                che no sean tan temerosos...(por no decir mugrientos )
                kerosene con una pistolita de aire a presión (ó vaporizador en su defecto) y luego pincel y trapo a morir!
                yo lo lavo una vez por semana y nunca un drama
                a lo sumo si quieren por precaución pongan una bolsita plastica cubriendo la ECU y listo (yo no lo hago, solo cubro el filtro de aire cónico externo que tengo)
                saludos,
                sigpic
                K4MT / 1598cm3 / 335hp / [email protected]

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                • #9
                  Re: LAVADO DE MOTOR

                  Sres, les comento que segun los mecanicos de Renault no es recomendable lavar el montor, esto se tiene que realizar en seco ya que se puede mojar los inyectores y la electronica y luego comienzan los problemas, espero que le sea de ayuda.-

                  Saludos ..

                  Comentario


                  • #10
                    Re: LAVADO DE MOTOR

                    Originalmente publicado por edfama
                    Sres, les comento que segun los mecanicos de Renault no es recomendable lavar el montor, esto se tiene que realizar en seco ya que se puede mojar los inyectores y la electronica y luego comienzan los problemas, espero que le sea de ayuda.-

                    Saludos ..
                    edfama, de onda te lo digo, si les vas a hacer caso a "los mecánicos de Renault" no solo que vas a gastar mucha plata sino que ni una lamparita vas a cambiar "por las dudas se joda la electrónica"

                    como es la limpieza "en seco" ? le pasas un trapo sobre la roña? le tirás aire comprimido? lo llevas a la tintorerí¬a ? no entiendo...

                    lo de mojar los inyectores te cuento que cuando haces una "buena" limpieza de los mismos los sacás del motor y los SUMERGIS en algún solvente (thiner, acido descarbonizante, etc..) y luego lo conectas a una maquina que hace la limpieza por ultrasonido...con lo cual no solo que se están mojando sino que se estí n ahogando...

                    saludos,
                    sigpic
                    K4MT / 1598cm3 / 335hp / [email protected]

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                    • #11
                      Re: LAVADO DE MOTOR

                      Mi experiencia de lavado de motor con mi auto anterior Renault 19 RTI 1.8 multipunto no fue buena. Luego de lavar el motor empece a tener problemes erraticos. Recorri talleres y ninguno le daba con la tecla, hasta consulte mecanicos de competicion y nada. Para hacerla corta, al final resulto ser el TPS, que es un potenciometro que monitorea la posicion de la mariposa en admision. Estaba dando señales que no se ajustaban a la verdadera posicion, a veces sensaba bien y otras mal. En taller la computadora de chequeo no lo detectaba, le daba bien, porque en realidad, los valores de voltaje maximos y minimos estaban dentro del rango y el desvario era aleatorio. Cambié el tps y problema resuelto. Si bien no es seguro yo creo que lo mas probable fue que al lavar el motor a presion me estropeó ese bendito y caro repuesto.
                      Respecto lavar el motor en seco, no me imagino como es, pero si con utilizan productos "milagrosos" que limpian, habria que tener cuidado que dichos productos no ataquen a alguno de los tanto materiales distintos que hay en el motor causando perdidas de aislaciones, resecado, etc. Yo prefiero dejar el motor sucio, y en todo caso meterle mano con guante de latex descartable de cirujano. Igual al final de cuentas son opiniones personales y tambien va mucho en una cuestion de gusto personal.

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                      • #12
                        Re: LAVADO DE MOTOR

                        Gente yo siempre lo lave, como se dice por ahi con un guante y pincelito con mucho cuidado, en realidad no me gusta tenerlo sucio pero me da cosa llevarlo a cualquier lado. Para los que viven en capital un mecí nico me recomendò lavarlo en la shell que estí  en Juan B justo (bajando del puente que va hacia pací¬fico 2 cuadras) dice que ahí¬ son muy cuidadosos y recomendables, si alguien lo lavò ahí¬ avise. Otro dato que me pasaron es lavarlo a vapor pero tampoco hice la prueba si alguien lo hizo avise. saludos a todos

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                        • #13
                          Re: LAVADO DE MOTOR

                          como dice MeganeT, lo mejor para lavar motor es usar kerosina, no te daña parte electrica y es facil de lavar, con una franela despues de sopletear con kerosina queda hermoso bien limpi y cero grasa
                          Megane Frances RXE 2.0

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                          • #14
                            Re: LAVADO DE MOTOR

                            Respecto del kerosene, (como quien diría, a la antigua), para un R12, un Falcon, vaya y pase, pero hoy dia con la sofisticacion tecnica de los autos a mi no me parece recomendable, puede que no pase nada, hasta que pasa y te volves loco.
                            Si alguno decide usar kerosene, que sea diluido bastante en agua ya que el kerosene, como otros derivados de petroleo, atacan caucho y gomas degradando algunos materiales, incluso el poder desengrasante puede llegar a lugares que en realidad deben estar engrasados, podria causar perdidas de aislacion electrica (cables, burro, alternador), disminucion de vida util de las correas y mangueras (cuyo material no esta preparado para eso), y ademas un poco de grasita desparramada por el motor a veces te protege de la humedad y de alguna que otra salpicadura en dias lluviosos.
                            Ahora, en definitiva, cada uno decide sobre su auto, en mi caso yo nunca dejaria que me laven el motor a presion en ningun lado, menos con kerosene.
                            Me conformo con un motor que funcione bien aunque no luzca como un quirofano.

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                            • #15
                              Re: LAVADO DE MOTOR

                              Yo la unica vez que hice lavar un motor, fué al 18 TS break que tenia antes. A ese le taparon con unas bolsas alternador, distribuidor, y alguna otra cosa eléctrica, y listo... arrancó perfecto y ningín problema... pero los motores de hoy día es otra cosa. Mas allá que en el motor del Mégane (2.0 8v.) hay cartel de aviso para no lavar el motor con agua a presión, no me parece para nada recomendable lavarlo ni con agua ni con vapor, ya que la temperatura puede joder partes electrónicas.

                              No se como es el lavado "en seco", pero parece la opción... El kerosene no se... tampoco me suena muy seguro... aunque muchos lo hacen sin dramas...

                              Yo compré el auto hace 2 meses (mod. 2001) en Centro Automotores, y vino el motor hecho un espejo. Voy a pasar por ahi a preguntar como los limpian ellos, luego les cuento...


                              Saludos!
                              MIII Luxe 2.0 (El Rojito)
                              sigpic

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