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LAVADO DE MOTOR

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  • Ric
    respondió
    Re: LAVADO DE MOTOR

    Coincido que eso de lavarlo antes de llevarlo al mecánico es solo una gentileza para con el mismo, pero como también se dijo mas arriba, al lavarlo se pueden estar limpiando también eventuales pérdidas de fluidos.
    En Renault Minuto me dijeron una vez "Si quiere ayudarnos, traiga el auto sucio así poremos detectar mas fácil las eventuales pérdidas; nosotros usamos guantes descartables tipo cirujano". Mas claro, imposible.

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  • meganeapleno
    respondió
    Re: LAVADO DE MOTOR

    El motor en mi caso lo lavo yo, hay que hacerlo con consiencia , cada tanto cuando veo que ya tiene mucha tierra y mas que vivo en Neuquen, cuando lo voy a lavar en los lavaderos automaticos , le tiro una fichita al motor. Eso si gente no le tiren al sistema de inyeccion o admision , ni a la computadora Siemens que se encuentra atras del faro del conductor .Y si, por ejemplo a los pasa ruedas y alrededores no es muy dificil darse cuenta donde se puede mojar y donde no.Despues que se seque, le paso una franela para dejarlo impecable , a los plasticos le pongo Blem ( tambien en el tablero pongo blem , ya que es una buena cera y no esos aerosoles con perfume barato y de cera baya uno a saber de que calidad).

    Saludos.

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  • cuchu
    respondió
    Re: LAVADO DE MOTOR

    HOLA A TODOS!!!!!
    CON RESPECTO AL LAVADO DEL MOTOR (TENGO UN RT 2.O NAFTA ) LE PREGUNTE A MI MECANICO (servicio oficial Renault) SI SE PODIA LAVAR EL MOTOR Y ME DIJO QUE NO HABIA NINGUN PROBLEMA SI SE TOMABAN LAS PRECAUCIONES NECESARIAS. PARA ESO SE NECESITA UN LAVADERO CONFIABLE Y QUE TENGA EXPERIENCIA EN EL LAVADO DE LOS MOTORES DE HOY. AQUI SOLAMENTE EXISTE UNO. POR LO TANTO LO HE LLEVADO Y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA. AHORA PUEDO VER TODO LO QUE HAY EN EL MOTOR. UN ABRAZO!!!!

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  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Re: LAVADO DE MOTOR

    HOLA GENTE SOY NUEVO EN TENER UN MEGANE DIESEL, PERO LES COMENTO, TRABAJO EN UNA REMISERIA EN EL AEROPUERTO, (LA DEL LEON), Y AHI TENEMOS APROX. 120 MEGANE TDI TRICUERPO LOS CUALES POR DIA RECORREN ENTRE 300 Y 500 KM DIARIOS, TIENEN QUE ESTAR LIMPIOS Y ESO INCLUYE EL MOTOR, Y HASTA EL MOMENTO POR LAVARLO CON VAPOR EN UN BUEN LAVADERO, NADIE TUBO PROBLEMA ALGUNO. ASI QUE CON PRUDENCIA PERO SIN MIEDO Y A LAVARLO. SALUDOS

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  • javier_25_cba
    respondió
    Re: LAVADO DE MOTOR

    cif antigrasa, esponga y a pasear en el auto

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  • naldo
    respondió
    Re: LAVADO DE MOTOR

    Gente :

    yo al clio 1.2 16v 2007 que tenia anteriormente, siempre le lave el motor directamente con la hidro y nunca paso nada , eso si, con el motor en marcha y cuidando de no darle directamente arriba del alternador inyectores etc.. Les cuento como hacias.. primero motor , cerraba capot sin apagar motor , una vez que terminaba de lavarlo por completo lo paraba , secaba el auto y por ultimo reparaba el motor con algun otro trapito...

    Ahora por lo que comentan ustedes .. me da miedo lavarlo a este.. asi que por ahora trapito y querosene!
    Hasta que me canse la roña!

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  • petraloca
    respondió
    Re: LAVADO DE MOTOR

    Un dato: si bien reconozco que no sé del tema, hace unos meses, charlando con el concesionario de un ACA, amigo de años, donde se quejaba de que un cliente vino a protestar porque el lavado del motor no estuvo para la hora prometida, risueñamente me dice: " con vos no tendríamos ese problema". No entendí a que venía, y al preguntarle me dice: a los Megane, entre otros, no le lavamos el motor, ya tuvimos bastantes problemas, se moja no sé qué y no arrancan.

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  • sergio_sz
    respondió
    Re: LAVADO DE MOTOR

    Yo la unica vez que hice lavar un motor, fué al 18 TS break que tenia antes. A ese le taparon con unas bolsas alternador, distribuidor, y alguna otra cosa eléctrica, y listo... arrancó perfecto y ningín problema... pero los motores de hoy día es otra cosa. Mas allá que en el motor del Mégane (2.0 8v.) hay cartel de aviso para no lavar el motor con agua a presión, no me parece para nada recomendable lavarlo ni con agua ni con vapor, ya que la temperatura puede joder partes electrónicas.

    No se como es el lavado "en seco", pero parece la opción... El kerosene no se... tampoco me suena muy seguro... aunque muchos lo hacen sin dramas...

    Yo compré el auto hace 2 meses (mod. 2001) en Centro Automotores, y vino el motor hecho un espejo. Voy a pasar por ahi a preguntar como los limpian ellos, luego les cuento...


    Saludos!

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  • greenpis
    respondió
    Re: LAVADO DE MOTOR

    Respecto del kerosene, (como quien diría, a la antigua), para un R12, un Falcon, vaya y pase, pero hoy dia con la sofisticacion tecnica de los autos a mi no me parece recomendable, puede que no pase nada, hasta que pasa y te volves loco.
    Si alguno decide usar kerosene, que sea diluido bastante en agua ya que el kerosene, como otros derivados de petroleo, atacan caucho y gomas degradando algunos materiales, incluso el poder desengrasante puede llegar a lugares que en realidad deben estar engrasados, podria causar perdidas de aislacion electrica (cables, burro, alternador), disminucion de vida util de las correas y mangueras (cuyo material no esta preparado para eso), y ademas un poco de grasita desparramada por el motor a veces te protege de la humedad y de alguna que otra salpicadura en dias lluviosos.
    Ahora, en definitiva, cada uno decide sobre su auto, en mi caso yo nunca dejaria que me laven el motor a presion en ningun lado, menos con kerosene.
    Me conformo con un motor que funcione bien aunque no luzca como un quirofano.

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  • maks
    respondió
    Re: LAVADO DE MOTOR

    como dice MeganeT, lo mejor para lavar motor es usar kerosina, no te daña parte electrica y es facil de lavar, con una franela despues de sopletear con kerosina queda hermoso bien limpi y cero grasa

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  • Kuervo
    respondió
    Re: LAVADO DE MOTOR

    Gente yo siempre lo lave, como se dice por ahi con un guante y pincelito con mucho cuidado, en realidad no me gusta tenerlo sucio pero me da cosa llevarlo a cualquier lado. Para los que viven en capital un mecí nico me recomendò lavarlo en la shell que estí  en Juan B justo (bajando del puente que va hacia pací¬fico 2 cuadras) dice que ahí¬ son muy cuidadosos y recomendables, si alguien lo lavò ahí¬ avise. Otro dato que me pasaron es lavarlo a vapor pero tampoco hice la prueba si alguien lo hizo avise. saludos a todos

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  • greenpis
    respondió
    Re: LAVADO DE MOTOR

    Mi experiencia de lavado de motor con mi auto anterior Renault 19 RTI 1.8 multipunto no fue buena. Luego de lavar el motor empece a tener problemes erraticos. Recorri talleres y ninguno le daba con la tecla, hasta consulte mecanicos de competicion y nada. Para hacerla corta, al final resulto ser el TPS, que es un potenciometro que monitorea la posicion de la mariposa en admision. Estaba dando señales que no se ajustaban a la verdadera posicion, a veces sensaba bien y otras mal. En taller la computadora de chequeo no lo detectaba, le daba bien, porque en realidad, los valores de voltaje maximos y minimos estaban dentro del rango y el desvario era aleatorio. Cambié el tps y problema resuelto. Si bien no es seguro yo creo que lo mas probable fue que al lavar el motor a presion me estropeó ese bendito y caro repuesto.
    Respecto lavar el motor en seco, no me imagino como es, pero si con utilizan productos "milagrosos" que limpian, habria que tener cuidado que dichos productos no ataquen a alguno de los tanto materiales distintos que hay en el motor causando perdidas de aislaciones, resecado, etc. Yo prefiero dejar el motor sucio, y en todo caso meterle mano con guante de latex descartable de cirujano. Igual al final de cuentas son opiniones personales y tambien va mucho en una cuestion de gusto personal.

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  • MeganeT
    respondió
    Re: LAVADO DE MOTOR

    Originalmente publicado por edfama
    Sres, les comento que segun los mecanicos de Renault no es recomendable lavar el montor, esto se tiene que realizar en seco ya que se puede mojar los inyectores y la electronica y luego comienzan los problemas, espero que le sea de ayuda.-

    Saludos ..
    edfama, de onda te lo digo, si les vas a hacer caso a "los mecánicos de Renault" no solo que vas a gastar mucha plata sino que ni una lamparita vas a cambiar "por las dudas se joda la electrónica"

    como es la limpieza "en seco" ? le pasas un trapo sobre la roña? le tirás aire comprimido? lo llevas a la tintorerí¬a ? no entiendo...

    lo de mojar los inyectores te cuento que cuando haces una "buena" limpieza de los mismos los sacás del motor y los SUMERGIS en algún solvente (thiner, acido descarbonizante, etc..) y luego lo conectas a una maquina que hace la limpieza por ultrasonido...con lo cual no solo que se están mojando sino que se estí n ahogando...

    saludos,

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  • edfama
    respondió
    Re: LAVADO DE MOTOR

    Sres, les comento que segun los mecanicos de Renault no es recomendable lavar el montor, esto se tiene que realizar en seco ya que se puede mojar los inyectores y la electronica y luego comienzan los problemas, espero que le sea de ayuda.-

    Saludos ..

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  • MeganeT
    respondió
    Re: LAVADO DE MOTOR

    che no sean tan temerosos...(por no decir mugrientos )
    kerosene con una pistolita de aire a presión (ó vaporizador en su defecto) y luego pincel y trapo a morir!
    yo lo lavo una vez por semana y nunca un drama
    a lo sumo si quieren por precaución pongan una bolsita plastica cubriendo la ECU y listo (yo no lo hago, solo cubro el filtro de aire cónico externo que tengo)
    saludos,

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