Saltar al contenido

Cuando quiero poner primera, entra la marcha atras


DarbeL

Publicaciones recomendadas

Hola, los molesto (de nuevo) por un problema que me paso hoy.

 

Cuando intento poner primera me cuesta horrores, o sea, muevo la palanca hacia la izquierda sin problemas pero cuando hago el movimiento

hacia adelante se pone durisima y no avanza la palanca. A veces la palanca avanza pero entra la marcha atras.

 

Por lo que tengo que arrancar en segunda.

 

¿Tendra algo que ver que el pomito de la palanca de cambios esta medio flojo? Note hace un par de dias que se aflojo, ojo solo el pomito no el gatillo de la marcha atras.

 

Saludos.

 

 

**** EDITADO ****

Editado por gimpro
Se modifico el titulo con el objeto de ser mas preciso
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, los molesto (de nuevo) por un problema que me paso hoy.

 

Cuando intento poner primera me cuesta horrores, o sea, muevo la palanca hacia la izquierda sin problemas pero cuando hago el movimiento

hacia adelante se pone durisima y no avanza la palanca. A veces la palanca avanza pero entra la marcha atras.

 

Por lo que tengo que arrancar en segunda.

 

¿Tendra algo que ver que el pomito de la palanca de cambios esta medio flojo? Note hace un par de dias que se aflojo, ojo solo el pomito no el gatillo de la marcha atras.

 

Saludos.

 

 

**** EDITADO ****

Editado por gimpro
Se modifico el titulo con el objeto de ser mas preciso
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuando logro pongo primera entra la marcha atras

 

Darbel:

 

Me suena a que la pieza que tenes abajo, si no me equivoco se llama selectora, esta dañada. Debes cambiar esta, que si mal no recuerdo es de plastico. El problema es que con el desgaste se pasa de lugar y perdes "la guia" de los cambios.

Quizas tambien, no se en ese modelo, se pueda regular.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuando logro pongo primera entra la marcha atras

 

Hace revisar el varillaje de inmediato. Es barato reparar eso y si no lo haces vas a terminar forzando la horquilla de la entrada de la caja al cuete.

 

De casualidad, la palanca de cambios o mejor dicho, la "bochita", tiene el anillo de seguridad para poner la marcha atras ? Sin apretarlo entra la reversa ? Porque de ser asi, tenes un problema en la base de la palanca de cambios.

 

No te asustes que vienen kit de reparacion de todo esto.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuando quiero poner primera, entra la marcha atras

 

Hola..

 

Seguro que es la pieza de plastico... hasta te puede quedar trabada en Marcha atras la caja, no se si oara cambiarla hay que bajar la caja.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuando quiero poner primera, entra la marcha atras

 

Que tal,

Parece ser un problema del mecanismo, no creo que sea algo interno de la caja ni que sea necesario sacarla. A mi me pasó algo similar, me costaba un montón enganchar la marcha atrás, las demás marchas funcionaban sin problema, resultó ser un buje de plastico que va en el extremo de la varilla, sobre un costado de la caja y además el desgaste que tenía la bochita interna de la palanca de cambios, los repuestos son baratos, la mano de obra ni idea de cuánto puede salir ahora pero con un poco de maña se puede reparar "en casa" (ojo con meterse dabajo del auto sin las debidas precauciones).

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuando quiero poner primera, entra la marcha atras

 

Yo en el Reno11 que tenia, me pasaba lo mismo. Lo lleve a un monton de lugares, y no lo resolvieron, un dia me dijeron que tenia que cambiar la palanca completa. LA solucion fue, levante el cubre palanca, que es ti´po un fuelle, y ahi tiene una pieza que es la que hace tope cuan do vos accionas el pestillo, el tema es que esa piueza se desgasta/rompe. Lo que hice fue mandarle una abrazadera de metal, y santo remedio, nunca mas se me acciono la marcha atras.

Fijate levantale el cubre palanca y mira como funciona y te vas a dar cuenta lo que yo te digo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.