Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas de temperaturas raras

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dudas de temperaturas raras

En un post anterior, aprendí que la temperatura ideal del Megane es a mitad del indicador, incluso una línea más o menos del medio.
    Que ahí trabaja a sus 90°

Pues hoy estaba en ese rango y todo bien, pero abrí el capó por algo aparte sin relación, y el líquido refrigerante estaba hirviendo e incluso se salió parte del líquido del envase por dónde va la tapa y esa está bien cerrada... Y luego se redujo hasta llegar casi al mínimo de líquido... Y no entiendo por qué si se supone estaba trabajando en su rango adecuado según el cuadro (no recuerdo si en este momento el electroventilador había prendido antes o no, pero da un poco igual, estaba dentro del rango bueno)

-Entonces tengo la duda de que pasó ahí? Por qué hirvio el líquido si está dentro del rango?.
    -----------------
    Ahora otra pregunta, continuando el tema.
    El carro tenía un cablesito (salía de la caja de relés) que de pegarlo a un tornillo o por ahí, prendía el electroventilador, o sea para tenerlo encendido desde el momento del contacto con las llaves para prender, y no cuando alcanza determinada temperatura, como es normal creo...
    Asumo que un dueño anterior le hizo ese arreglo, el ponerlo directo.
    Rode con el carro así, con el electro directo, y sin el aire acondicionado, la temperatura en el indicador no llegaba ni a la tercera raya (asumo que el electroventilador lo mantenía bien "frío"), pero con el aire acondicionado prendido, si subía más, como 2 rayas antes del medio, pero en ambos casos sigue siendo como que debajo de la mitad del indicador.

Entonces mis preguntas acá son:
    ¿Es malo que el motor ande así a temperatura "baja" como está sin A/A? (Y que con A/A, aún no siendo tan baja como en el caso anterior, igual es bajo)
    ¿Esta bien que lo deje directo o no el electroventilador?
    ¿Si no lo dejo directo, me debería preocupar por el líquido hirviendo, evaporandose, y bajando tanto? (No hay fugas)

Un muy breve resumen:
    Primer caso: el electro normal (no directo) (prendiendo cuando llegue a cierta temp), temp. Normal (en medio) según el tablero, pero líquido refrigerante hirviendo.

Segundo caso:
    Electro directo (desde el momento de contacto), temperatura llega a 3 líneas son A/A y con A/A está a 1 o 2 de llegar a la mitad (en teoría, según se, baja)

Enviado desde mi SKY 4.0D mediante Tapatalk

Re: Dudas de temperaturas raras

Cambia la tapa del deposito de liq refrigerante porque esta fallando, lo ideal seria una original.

El sistema es de circuito cerrado, y si no esta estanco, el liq hierve.
    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por walter58 Ver Mensaje
      Cambia la tapa del deposito de liq refrigerante porque esta fallando, lo ideal seria una original.

El sistema es de circuito cerrado, y si no esta estanco, el liq hierve.
      Pues tiene sus años, pero créeme que cierra bien bien, solo que supongo que fue por la hervida que se botó un poquiiito, el resto se evaporó, y fue también porque abrí la tapa al ver que hervía para, no se, que se enfríe

Eso otro no lo entendí bien

Comentario

A qué te refieres con "y si no está estanco"?
        Que el envase no está bien cerrado y debe estarlo? (Aunque yo lo vi bien cerrado, créeme, ni "baila")

Comentario

Si la temperatura llego en el instrumento a mitad de la escala, no puede hervir en el deposito y no debe salir por la tapa.

La tapa lleva 2 válvulas, una de expansión, que cuando la temperatura llega a mas de 115º, deja escapar la presión (que es la que debe estar fallando) y otra para cuando se enfrié el motor no genere vació.
          sigpic

Comentario

Válvulas? A mí me parece una tapa normal, con su empacadura y eso.
            Tengo que ver

Comentario

Aunque siendo así que la tapa sea el problema, hará daño andar como dije en el segundo caso?
              Con el carro más frío y evitando así que hierva el líquido hasta que pueda comprar la tapa en un par de meses quizás?

Comentario

fijate la tapa del deposito, parece simple pero es como te marco Walter incluso las hay de distintas regulaciones que se difrencian por colores distintos

Comentario

Si ya investigue un poco mas por ahi lo de la tapa.
                  Como se cual es la del Megane Classic? (es un fase 2)

Y pls respondan si puedo andar como dije antes, con el electro directo y temperatura algo baja. Es decir, por debajo de la mitad del indicador del salpicadero... pero tampoco en temperatura nula... como dije, llega a poco menos de 3 rayitas sin aire, y con aire si sube un poquito mas pero sigue sin llegar a la mitad... Ahi puedo usar el carro sin miedo a que se dañe nada en lo que reuno para comprar la tapa?

(Aca el sueldo minimo son como 250.000 y la tapa cuesta entre 40.000 y 90.000, asi que duele... mas cuando acabo de hacerle el motor)
                  Editado por última vez por popopolol; https://www.clubmeganeargentina.com/member/59109-popopolol en 06/07/17, 23:56:43.

Comentario

Puede llevar según el año 2 tipos de tapa que funcionan de la misma manera, la primera sale unos 16 dolares , y la segunda 4 dolares.

Y no afecta al motor el que funcione a mas baja temperatura , solo aumenta el consumo y y mas trabajo para el alternador.

sigpic

Comentario

Pues la mía es como la tapa negra esa

Y el consumo no me molesta, la gasolina acá es absurdamente barata... Lo del alternador si me preocupa un poco pues. Trataré de reunir para la tapa, pero igual le preguntaré a mi mecánico a ver qué opina... Gracias a todoss

Comentario

Suma el desgaste del electroventilador, que funciona en continuo, que no debe ser barato reemplazarlo.
                        sigpic

Comentario

Lo único que se me ocurre agregar es una explicación de por qué con el aire te levante más temperatura:
                          Habiendo más carga en la correa de servicio (por lo que la ecu sube el ralentí mientras), y sumado a que el radiador del compresor se calienta mientras anda el aire y está al lado del radiador del refrigerante..

Saludos con lluvia desde Mdeo!

Comentario

Trabajando...
                          X