Saltar al contenido

Dudas de temperaturas raras


Publicaciones recomendadas

En un post anterior, aprendí que la temperatura ideal del Megane es a mitad del indicador, incluso una línea más o menos del medio.

Que ahí trabaja a sus 90°

 

Pues hoy estaba en ese rango y todo bien, pero abrí el capó por algo aparte sin relación, y el líquido refrigerante estaba hirviendo e incluso se salió parte del líquido del envase por dónde va la tapa y esa está bien cerrada... Y luego se redujo hasta llegar casi al mínimo de líquido... Y no entiendo por qué si se supone estaba trabajando en su rango adecuado según el cuadro (no recuerdo si en este momento el electroventilador había prendido antes o no, pero da un poco igual, estaba dentro del rango bueno)

 

-Entonces tengo la duda de que pasó ahí? Por qué hirvio el líquido si está dentro del rango?.

-----------------

Ahora otra pregunta, continuando el tema.

El carro tenía un cablesito (salía de la caja de relés) que de pegarlo a un tornillo o por ahí, prendía el electroventilador, o sea para tenerlo encendido desde el momento del contacto con las llaves para prender, y no cuando alcanza determinada temperatura, como es normal creo...

Asumo que un dueño anterior le hizo ese arreglo, el ponerlo directo.

Rode con el carro así, con el electro directo, y sin el aire acondicionado, la temperatura en el indicador no llegaba ni a la tercera raya (asumo que el electroventilador lo mantenía bien "frío"), pero con el aire acondicionado prendido, si subía más, como 2 rayas antes del medio, pero en ambos casos sigue siendo como que debajo de la mitad del indicador.

 

Entonces mis preguntas acá son:

¿Es malo que el motor ande así a temperatura "baja" como está sin A/A? (Y que con A/A, aún no siendo tan baja como en el caso anterior, igual es bajo)

¿Esta bien que lo deje directo o no el electroventilador?

¿Si no lo dejo directo, me debería preocupar por el líquido hirviendo, evaporandose, y bajando tanto? (No hay fugas)

 

Un muy breve resumen:

Primer caso: el electro normal (no directo) (prendiendo cuando llegue a cierta temp), temp. Normal (en medio) según el tablero, pero líquido refrigerante hirviendo.

 

Segundo caso:

Electro directo (desde el momento de contacto), temperatura llega a 3 líneas son A/A y con A/A está a 1 o 2 de llegar a la mitad (en teoría, según se, baja)

 

Enviado desde mi SKY 4.0D mediante Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

En un post anterior, aprendí que la temperatura ideal del Megane es a mitad del indicador, incluso una línea más o menos del medio.

Que ahí trabaja a sus 90°

 

Pues hoy estaba en ese rango y todo bien, pero abrí el capó por algo aparte sin relación, y el líquido refrigerante estaba hirviendo e incluso se salió parte del líquido del envase por dónde va la tapa y esa está bien cerrada... Y luego se redujo hasta llegar casi al mínimo de líquido... Y no entiendo por qué si se supone estaba trabajando en su rango adecuado según el cuadro (no recuerdo si en este momento el electroventilador había prendido antes o no, pero da un poco igual, estaba dentro del rango bueno)

 

-Entonces tengo la duda de que pasó ahí? Por qué hirvio el líquido si está dentro del rango?.

-----------------

Ahora otra pregunta, continuando el tema.

El carro tenía un cablesito (salía de la caja de relés) que de pegarlo a un tornillo o por ahí, prendía el electroventilador, o sea para tenerlo encendido desde el momento del contacto con las llaves para prender, y no cuando alcanza determinada temperatura, como es normal creo...

Asumo que un dueño anterior le hizo ese arreglo, el ponerlo directo.

Rode con el carro así, con el electro directo, y sin el aire acondicionado, la temperatura en el indicador no llegaba ni a la tercera raya (asumo que el electroventilador lo mantenía bien "frío"), pero con el aire acondicionado prendido, si subía más, como 2 rayas antes del medio, pero en ambos casos sigue siendo como que debajo de la mitad del indicador.

 

Entonces mis preguntas acá son:

¿Es malo que el motor ande así a temperatura "baja" como está sin A/A? (Y que con A/A, aún no siendo tan baja como en el caso anterior, igual es bajo)

¿Esta bien que lo deje directo o no el electroventilador?

¿Si no lo dejo directo, me debería preocupar por el líquido hirviendo, evaporandose, y bajando tanto? (No hay fugas)

 

Un muy breve resumen:

Primer caso: el electro normal (no directo) (prendiendo cuando llegue a cierta temp), temp. Normal (en medio) según el tablero, pero líquido refrigerante hirviendo.

 

Segundo caso:

Electro directo (desde el momento de contacto), temperatura llega a 3 líneas son A/A y con A/A está a 1 o 2 de llegar a la mitad (en teoría, según se, baja)

 

Enviado desde mi SKY 4.0D mediante Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.