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Fallo al desconectar la batería


Vulcano

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Hola compañeros del club. Tengo una falla que no se si encriptarla en la sección mecánica o en eléctrica. Resulta que no funciona el desempañador trasero de mi Scenic con motor F4R 2.0 16v y antes de sacar la fusiblera y creo que la UCH, (no se que significan esas letras), para buscar el relay correspondiente; desconecté la batería por las dudas, ya que tenía que mover todo ese mazo de cables. Cuando tenía todo el conjunto afuera, conecto la batería de nuevo, le di arranque para ver si salía corriente del relay, ya que la luneta funciona con el motor en marcha y noto que arranca fallando, como en 3 cilindros y un sonido como de pistoneo o de válvulas; hice las comprobaciones eléctricas correspondientes y veo que sí sale tensión del relay, ( o sea que todo el trabajo fue en vano y tengo que buscar entre la UCH y la luneta). Pero ahora lo preocupante es lo del motor; aclaro que hasta el momento que lo paré, funcionaba perfecto, estuvo desconectada la batería 3 días porque lo hago de a ratos a la noche cuando puedo y no está encendida la luz de anomalía en el tablero cuando le doy marcha.

Ya he desconectado la batería para otras reparaciones y nunca me ocurrió esto, y no quedó ninguna ficha sin conectar de todo el cablerío que estuve moviendo.

Mi pregunta es si se habrá desconfigurado algo de la parte electrónica.

Espero alguna sugerencia. Gracias

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Hola compañeros del club. Tengo una falla que no se si encriptarla en la sección mecánica o en eléctrica. Resulta que no funciona el desempañador trasero de mi Scenic con motor F4R 2.0 16v y antes de sacar la fusiblera y creo que la UCH, (no se que significan esas letras), para buscar el relay correspondiente; desconecté la batería por las dudas, ya que tenía que mover todo ese mazo de cables. Cuando tenía todo el conjunto afuera, conecto la batería de nuevo, le di arranque para ver si salía corriente del relay, ya que la luneta funciona con el motor en marcha y noto que arranca fallando, como en 3 cilindros y un sonido como de pistoneo o de válvulas; hice las comprobaciones eléctricas correspondientes y veo que sí sale tensión del relay, ( o sea que todo el trabajo fue en vano y tengo que buscar entre la UCH y la luneta). Pero ahora lo preocupante es lo del motor; aclaro que hasta el momento que lo paré, funcionaba perfecto, estuvo desconectada la batería 3 días porque lo hago de a ratos a la noche cuando puedo y no está encendida la luz de anomalía en el tablero cuando le doy marcha.

Ya he desconectado la batería para otras reparaciones y nunca me ocurrió esto, y no quedó ninguna ficha sin conectar de todo el cablerío que estuve moviendo.

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