Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se acelera solo mi Scenic F3r mod 98, a veces sube hasta 3.000 rpm.

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Se acelera solo mi Scenic F3r mod 98, a veces sube hasta 3.000 rpm.

Buenas muchachos, otra vez con el mismo problema. Paso a describir lo que me ocurre. El auto se acelera sólo en cualquier régimen del motor, tanto en frío, como en caliente, cuando voy andando ni tengo que acelerar porque se va solo, es más tengo que pegarle una acelerada de golpe para que bajen las rpm.
    Paso a describir lo que hice, limpie el sensor de RPM (famoso avioncito), limpié cuerpo de aceleración, tienen motor paso a paso nuevo, limpié el sensor de admisión (con alcohol isopropilico), limpié las conexiones también con este alcohol, cambié bujías, cables, bobinas nuevas. Ya no se que hacer, me tiene loco.
    Lo scaneo, y me arroja la falla de la sonda lamda, y lo último como "falla intermitente el sensor MAP". Lo único que cambié que no se si será o no, es el sensor de temperatura, (pieza NO original), mal ahí de mi parte.
    Yo la verdad que no quiero gastar guita al pedo comprando piezas y que siga con el problema. Porque el sensor de temperatura lo cambié porque el que tenía cuando lo saqué, lo revisé y se movía todo, y podía ser ese el problema. En la casa de repuestos donde fuí, en ese momento no tenía el original, y me vendió uno chino, que anduvo poco tiempo mas o menos bien, y después otra vez la aceleración de la nada.
    Si alguno tiene alguna idea, si me guiara por el scaner, tendría que cambiarle el sensor MAP, pero quizás no es eso y sigo gastando guita al pedo.
    Sé que esto de dar una respuesta virtual sin ver el auto es algo medio al tun tun, pero antes de gastar me tiro el lance con ustedes que son unos genios en todo, gracias a este foro pude meterle mano en casi todo a mi Scenic.
    Gracias y aguardo sus respuestas!
    Matias de Rosario - Santa Fe.

Re: Se acelera solo mi Scenic F3r mod 98, a veces sube hasta 3.000 rpm.

Si se mejora al pegar una acelerada, seguramente tengas mal centrada la pantalla de la mariposa de aceleración. Busca aquí que hay un tutorial de como corregir la altura de la pantalla. Ojo no barrer la cabeza de los tornillos.

Puede que tengas otra chupada de aire, pero esa parece ser evidente. Fuera eso revísate el cañito del MAP sensor, del servofreno, del sistema evap, el tapón al otro lado de la admisión y el cañito al regulador de presión de combustible.

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

No cambies el sensor MAP. Seguramente está viendo presión alta y al mismo tiempo el TPS le dice que no estás acelerando... y por ahí deduce que está midiendo mal.
      Revisa la pantalla de la mariposa y cualquier otra entrada de aire pirata que pueda confundir al MAP y acelerar el ralentí.

Comentario

Hola Ismaelrp, gracias por tu aporte, justo hoy que está feo el día no puedo hacerle nada, pero mañana de día cuando vuelva de laburar lo voy a hacer. Ya que en ese tutorial que me decís aconsejan hacerlo en caliente. Gracias de verdad por la respuesta rápida. Lo que sí, me darías un consejo de cómo se puede llegar a cambiar el regulador de presión de nafta, o sacarlo para verificar, ya que la ubicación es bastante inaccesible.
        saludos y mañana te cuento como me fué.

Comentario

Originalmente publicado por nano_eli14 Ver Mensaje
          Hola Ismaelrp, gracias por tu aporte, justo hoy que está feo el día no puedo hacerle nada, pero mañana de día cuando vuelva de laburar lo voy a hacer. Ya que en ese tutorial que me decís aconsejan hacerlo en caliente. Gracias de verdad por la respuesta rápida. Lo que sí, me darías un consejo de cómo se puede llegar a cambiar el regulador de presión de nafta, o sacarlo para verificar, ya que la ubicación es bastante inaccesible.
          saludos y mañana te cuento como me fué.

Suerte!
          El regulador tiene como falla más frecuente que se pinche la membrana. En ese caso el síntoma es claro porque cuesta arrancar en frío (queda ahogado) y puede incluso echar humo negro el escape. Si quitas el cañito que lo vincula a la admisión u huele a nafta, hay que cambiarlo...
          Para cambiarlo hay que sacar la rampa de inyección, y para eso hay que soltar la mariposa y con esto se suelta la chapa que la separa del bloque de admisión... las juntas te pueden quedar chupando aire después si no se arma todo correctamente... así que primero asegúrate que tengas problemas con el regulador y te ahorras una calentura extra jaja

Dejo link al tutorial https://www.clubmeganeargentina.com/...tores-f3r.html

Saludos desde Mdeo bajo lluvia!

Comentario

Trabajando...
          X