Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

no tiene chispa - relay bobinas?

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• no tiene chispa - relay bobinas?

Amigos Meganeros, recurro a ustedes nuevamente. Ayer iba en la ruta en mi mega 97 2.0 8 v y de bien que estaba me prendió el testigo de inyección y se apagó el auto. (nota: Siempre me prendía el testigo cuando pasaba los 120 km/h pero nunca había tenido problemas)

Al revisarlo ahora, el vehículo no tiene chispa.

Chequié los pines de las bobinas y reciben bien 12v al poner contacto.

En algún lado leí que hay un relé controla la masa de las bobinas para generar la chispa. Es esto cierto? alguno sabe donde está?

Espero puedan ayudarme.

Saludos

Hola, el relé que alimenta las bobinas es el mismo que alimenta la bomba de nafta, inyectores y otros sensores y actuadores más, te dejo el esquema eléctrico. Si tenés 12V en las bobinas al poner contacto (durante 1 segundo) y escuchas la bomba, el relé esta bien. Te puede estar pasando que la ECU no envíe señal. Me inclino a que no le está llegando señal de rotación de cigüeñal y por lo tanto no envía señal de disparo de chispa ni de inyección. Revisá y limpiá o directamente cambiá el captador de RPM (CKP en el esquema) o "avioncito" que está montado en la parte superior de la caja de cambios bien cerca del block.

Esquema: https://drive.google.com/file/d/0B4F...ew?usp=sharing
    Sensor: https://articulo.mercadolibre.com.ar..._JM?quantity=1

Saludos

Comentario

Alopez muchas gracias x la info. Voy a revisar el esquema eléctrico. Yo pense lo mismo que vos y cambié el avioncito pensando q no estaba mandando señal a la ecu. La falla persiste. Hoy medí los cables que llegan al avioncito: según entiendo, uno deberia llevar 12 v siempre y el otro trae de vuelta la señal. Cuando medí no llegaban 12v.

Voy a revisar el diagrama a ver de donde viene la tensión ahí y revisaré cableado.

Espero no sea la ECU

Comentario

"según entiendo, uno deberia llevar 12 v siempre y el otro trae de vuelta la señal. Cuando medí no llegaban 12v."
        Hola Gastón:
        Cuidado! en la ECUhay sectores que funcionan con 5 voltios.

Saludos.
        José Luis.

Comentario

Si, si, tengo claro que llegan 5v, pero en este caso, no llega tensión. nada. Mañana lo desculo si o si.

Comentario

El avioncito es un sensor inductivo, no le llega tensión sino que la "produce" el mismo al girar el motor. Para probar su funcionamiento podés conectar el voltímetro en medición de tensión AC en escala de 2V y darle marcha, deberías ver algún valor. Aunque lo mejor sería medir con un osciloscopio la señal que debería ser de forma parecida a una senoidal.

De todas maneras si decís que lo cambiaste debería andar, y si tenés tensión en las bobinas y en la bomba de nafta y seguís sin chispa todo conduce a un problema en la ECU. Antes yo mediría y chequearía todo el cableado que llega a la ECU, que no haya ningún cable derivando a masa o en corto con otro. Y sino para descartar que sea la ecu podrías llegar a conseguir que alguien te preste la suya para probarla en tu auto.

Otra cosa que no te pregunté es si esta desinmovilizado, tengo entendido que al inmovilizarse solo corta los pulsos de inyección pero quizás también corte la chispa.

Saludos

Comentario

Muchas gracias por la info sobre el avioncito. Entiendo perfectamente ahora como funciona.

El auto está desinmovilizado. Es decir, nunca se inmovilizó. Yo venía en ruta y de golpe se apagó el motor. Tengo entendido que solo se inmoviliza cuando está parado, que no puede hacerlo en marcha.

Esta tarde termino de revisar todo y actualizo estado de la reparación!!

Comentario

Hola gastonmichelotti2 disculpa la molestia. Soy emiliano de unquillo-cordoba. Estube leyendo tu problema porque me ocurre lo mismo. Ya cambie el sensor rpm y tampoco arranca. Mi megane es rxe modelo 97 2.0 8v. Vos pudiste solicionar el problema?

Comentario

Trabajando...
                X