Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

correa de distribucion flofa con poca tension

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• correa de distribucion flofa con poca tension

que tal, buen dia! voy a resumir mi problema: a mi megane motor k4m se le rompió una polea y la correa correa de accesorios, por lo cual en ese mismo momento observe que salia una pequeña bocanada de humo de la admisión, retire la tapa de correa de distribución y me encontré con que no están alineadas las poleas de los arboles de leva. mi pregunta es: podría haber doblado válvulas? existe algún procedimiento para verificar dichas válvulas? adjunto fotos, muchas gracias.

20190516_171813.jpg20190516_171845.jpg20190516_172055.jpg20190516_171825.jpg

Hola, mira lamentablemente lo más probable es que si, ya que las válvulas en nuestros motores ocupan el mismo espacio que los pistones, por lo tanto si se salió de punto, es prácticamente inevitable que se hayan doblado, ya que los pistones las golpean al girar el motor, lamento mucho si te sucedió y espero lo puedas solucionar, un abrazo.

Comentario

Hola amigo como te comenta M1F2PP5P si se te salio de punto la disctribucion es seguro que doblaste alguna valvula ya que son motores con interferencia( la valvula interfiere en el recorrido del piston) si se sale de punto el piston golpeara la valvula. Te comento que a mi se me corto la correa de distribucion y doblo todas las valvulas de escape, oficialmente no hay una forma de saber cuantas o cuales valvulas doblo hasta que saques la tapa de cilindro y saques las valvulas. Pero hay una forma de no convencional, pone en compresion el cilindro uno y sopla por el orificio de las bujias (habiendo sacado las bujias previamente) si el aire se escapa por el escape doblaste alguna valvula de escape si se sale por la admision doblaste alguna valvula de admision, repeti en los l procedimiento en los 4 cilindros. Saludos y suerte

Comentario

Trabajando...
      X