Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Probando bobinas con multimetro...

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Probando bobinas con multimetro...

Tengo un tiempo probando las bobinas con un multimetro, les mido la resistencia y si marcan mas de 12 funcionan correctamente, cuando he tenido fallas y las he probado en algunas no marca ninguna resistencia y en otras cuando la baja de 10 el carro falla mucho.
    Por ejemplo con una bobina con menos de 10 de resistencia el motor en ralenyi esta estable no falla, pero al arrancar tironea no tiene fuerza, hay que acelerar a mas de 3 mil rev y ahi se puede arrancar mas o menos.
    La duda es que tan efectivo es probar las bobinas de ese modo?
    Yo me imagino que si una bobina no tiene mucha resistencia, la corriente que genera no va aser muy potente, hace funcionar el motor pero con fallas en minimo.
    Por cierto lo de la resistencia lo vi en youtube y hasta la fecha me a funcionado.
    Las bobinas que compre en amazon al montarlar mejoro en minimo, pero falla mucho en carretera, pude detectar que se dañaron 2 de las que tenia porque no tenian resistencia y cuando desconectaba el cable el carro no se apagaba.
    Cualquier comentario sera util.

Saludos.

La vez que tuve problemas de bobinas con el K4m se cambio directamente la que fallaba, nada de medir.

Comentario

Hola Marco, cambiaste una sola? Porque muchos dicen que se cambian de a pares... es mito o realidad? Pregunto de curioso..
      Megane 2 Luxe 1.6 16v. Rosario (Sta. Fe) - Chajarí (E. Rios)

Comentario

Cambie una sola y después le hice mas de 40mil y ni un problema. Por lo que eso de cambiar de a pares me suena a verso.

Comentario

Buenas a todos. Yo también estoy interesado en este tema. En mi caso, por otro problema donde presencie el cambio de bujías, detecte que la bobina 4 estaba rajada. Me quedo pendiente cambiarla puesto que esto fue durante la semana de las fiestas. La rajadura pasa por debajo del sello de goma y esto hace que entre humedad en la bujía y se oxide. Humedad ambiente y humedad cuando lo lavo seguramente.
          Yo en principio no detecto inconvenientes, aunque tengo el auto de segunda mano y no conozco su funcionamiento optimo. Arranca, se pone en ralentí, acelera, etc. etc. A veces siento que es perezoso en la aceleración inicial y si me ha pasado que con lluvia copiosa me haya dado unos tironeos (como cuando te quedas sin nafta). No obstante, no he visto que ese tipo de humedad llegue al hueco de dicha bobina-bujía (o sea, nada distinto a un rocío o niebla), con lo cual no estoy 100% seguro que se deba a esto.
          Durante el cambio de bujías antes mencionado, los mecánicos probaron las bobinas (yo no ví esta supuesta prueba) y en principio no evidenciaron problemas; aunque debo dejar constancia de que me quisieron poner las mismas bujías y que no miraron la rajadura de la bobina (se preocuparon más por el óxido en la bujía).

Comentario

Trabajando...
          X