Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Enciende testigo de aceite al calentar motor

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Enciende testigo de aceite al calentar motor

Buen dia gente, les comento que ayer andando por capital en medio de un embotellamiento, al dejar regulando el auto se me prendia el testigo de aceite y el de stop del motor, (la temperatura siempre estubo normal) pero note que al acelerarlo a mas de 1300 rpm se apagaban ambos testigos, asustado me tire a un costado, apague el auto 10 minutos y le medi el aceite y estaba perfecto!!! segui andando ya que estaba a unas cuadras del lugar adonde iba (con los testigos haciendo exactamente lo mismo).

Despues de casi 3 horas me volvi a mi casa, durante los primeros 20 minutos (o sea con el motor frio) los testigos no encendieron, pero una vez que calento empezo a hacer lo mismo..

Tienen idea que puede ser ?? por donde arrancar a revisar yo sin tener que recurrir al mecánico ??

Desde ya muchas gracias !!

Hola Diego, el nivel de aceite es el correcto? Esta dentro de la media o superior?
    No conozco sobre la Scenic, pero por experiencia, me suena a falta de aceite, o problemas en la bomba de aceite, que no consigue hacerlo circular, y cae la presión.

Seguro los usuarios mas experimentados te van a orientar, suerte y que se solucione!

Comentario

Originalmente publicado por M3143 Ver Mensaje
      Hola Diego, el nivel de aceite es el correcto? Esta dentro de la media o superior?
      No conozco sobre la Scenic, pero por experiencia, me suena a falta de aceite, o problemas en la bomba de aceite, que no consigue hacerlo circular, y cae la presión.

Seguro los usuarios mas experimentados te van a orientar, suerte y que se solucione!
      Hola, sisi, el aceite esta por arriba de la media, pero no llega al maximo, si entiendo que puede llegar a ser la bomba de aceite pero quiero ver si hay otras cosas que pueda descartar yo antes de tener que llevarselo al mecanico o si hay alguna forma de comprobar que efectivamente sea la bomba de aceite.

gracias che, abz!

Comentario

Buen día. Revisa el bulbo sensor de presión de aceite. Es más barato y más sencillo el trabajo.
        Googlea o busca en youtube como ubicarte y trata de ver que no tenga perdidas. Se suele encender porque al tomar temperatura, el aceite se hace más liviano y puede escurrir por este y hacer falso contacto. Mientras está frio, este es más viscoso y puede que no de falsas mediciones.
        Saludos cordiales.

Comentario

Hola amigo, si conseguis un manometro mecanico y tambien te marca presión baja podes tener gastada la bomba de aceite o trabada la valvula de alivio de la misma. Cuantos kilometros tiene el motor y que aceite usas? Espero lo puedas solucionar. Abrazo Elias

Comentario

Cuando el aceite calienta ,se hace más fluido ,lo que hace que sea más difícil que levante presión .Las causas más frecuentes son :Bulbo de presión de aceite defectuoso ,bomba de aceite gastada y los más caro los bujes del árbol de levas gastados .Fijate si de alguna manera podes ver si sube aceite arriba cuando se prende la luz ,si lo hace ,el problema es el bulbo .Si no lo hace sacá la bomba y llevala a una rectificadora para que midan cuanto tira ,tal vez con una calibración ande .
            Saludos Dany

Comentario

Originalmente publicado por djcasella Ver Mensaje
              Cuando el aceite calienta ,se hace más fluido ,lo que hace que sea más difícil que levante presión .Las causas más frecuentes son :Bulbo de presión de aceite defectuoso ,bomba de aceite gastada y los más caro los bujes del árbol de levas gastados .Fijate si de alguna manera podes ver si sube aceite arriba cuando se prende la luz ,si lo hace ,el problema es el bulbo .Si no lo hace sacá la bomba y llevala a una rectificadora para que midan cuanto tira ,tal vez con una calibración ande .
              Saludos Dany
              muchas gracias por la info!! como puedo probar si sube aceite arriba ? cual seria la manera mas facil o mas logica de chequearlo ? para asi ir por una solucion o la otra..

Comentario

Originalmente publicado por elcuervo23 Ver Mensaje

muchas gracias por la info!! como puedo probar si sube aceite arriba ? cual seria la manera mas facil o mas logica de chequearlo ? para asi ir por una solucion o la otra..
                El algunos autos con quitar la tapa de llenado de aceite alcaza ,lo pones en marcha y ves si fluye el aceite enotros, tienen un deflector que no permite ver ,entonces hay que sacar la tapa de válvulas y poner el motor en marcha sin la tapa (recordá que es en caliente) si sube te derás cuenta rapido ya que el aceite salpica para todos lados jajaja.
                Suerte

Comentario

Trabajando...
                X