Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Adaptar polea libre alternador

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Adaptar polea libre alternador

Buenas tardes grupo, estoy teniendo problemas con la correa Poly V de mi megane dti 1.9, ya que "zapatea" y se monta sobre un canal de la polea de cigueñal y luego comienza hacer lo mismo con las demás poleas. Ya le cambié el tensor completo, la correa y sigue pasando lo mismo. Buscando en Youtube encontré que sugieren cambiar la polea del alternador para que quite la vibraciones. Resulta que la polea que tiene es rígida y mi intención es reemplazarla por una libre OAP. Por lo que pude ver, en la punta del eje del alternador no tiene una entrada torx como para fijar la herramienta que me permita ajustar la polea. La consulta es, ¿se puede adaptar una polea libre OAP reemplazando la rígida que tengo actualmente?. Muchas gracias y saludos a todos.

Mi alternador tenia polea fija y rompi 4 correas hasta que cambié la polea por una polea loca y santo remedio, pero te sugiero que compres una buena porque a mi me duro un pe.. en la canasta haberle puesto una medio pelo.

Comentario

Tene cuidado con esa polea, ya que muchas de las causas de rotura de motor es por consecuencia de esa polea, que al "zapatear" como bien lo describís, hace que la correa se corte y sin darte cuenta se engancha en el cater de la distribución y chau motor, parece insólito pero esa bendita polea te pueda salvar el motor o arruinartelo. Asi que cambiala urgente. Saludos

Comentario

Solucionado - Gracias aleanpal y martin_12 por sus comentarios. Finalmente cambie la polea y quedó solucionado mi problema. El cambio fue muy sencillo, necesite quitar una tuerca con un tubo de 24mm que apretaba la polea vieja, retiré manualmente la polea y coloqué la nueva. Para ajustar la nueva polea tuve que utilizar un tubo estriado de 33 dientes. Luego del cambio de la polea, ya no "zapatea". Agradezco a mi hermano que me prestó herramientas y ayudó en la tarea.

Comentario

Trabajando...
        X