Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Colocar eje trasero duster 4x4 en megane coupe

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Colocar eje trasero duster 4x4 en megane coupe

Hola, se que es una burrada la idea pero hace tiempo me surgió la idea de transformar el Megane coupe 1 en tracción integral y hace poco vi en internet que el dacia duster tenia una versión 4x4 y quería preguntar si alguien sabe si se podría adaptar de alguna forma. Muchas gracias y espero me saquéis de dudas.

De la Duster ni idea, pero hubo versiones 4x4 de scenic que quizas este todo mas cerca de lo que buscas, y creo que eran las mas equipadas y con el 2.0 de 140+ HP.

Comentario

La scenic el problema que tiene es el puente trasero que no se puede adaptar al Megane por que la forma que tiene es diferente y pregunte en otro foro y me dijeron que no se podía por eso pregunto a ver si hay alguna forma de transformar el Megane en tracción integral, pero gracias por el comentario

Comentario

Hola, me parece una conversión bastante complicada, no solo es adaptar el eje, también la caja reductora y toda la electrónica, amén del despeje o altura y la suspensión, me parece que te saldría más barato un Impresa, un abrazo.

Comentario

La caja se podría usar la de la scenic rx4 que es tracción 4 y adaptarle el cardan al eje trasero de la duster. Son suposiciones de algo que se podría hacer, se que es caro y difícil de hacer a menos que encuentres a alguien que haya echo este tipo de modificaciones, yo lo preguntaba por si alguien sabia si se podía hacer pero que se que es una modificación difícil de adaptar o imposible. Muchas gracias por comentar vuestras opiniones honestamente. Se agradece

Comentario

Originalmente publicado por Locoupe Ver Mensaje
            Hola, se que es una burrada la idea pero hace tiempo me surgió la idea de transformar el Megane coupe 1 en tracción integral y hace poco vi en internet que el dacia duster tenia una versión 4x4 y quería preguntar si alguien sabe si se podría adaptar de alguna forma. Muchas gracias y espero me saquéis de dudas.
            Hola Daniel:
            Si tienes la posibilidad de cortar chapa (lámina), modificar, soldar y dinero, es posible.
            Tuve Megane y poseo Duster 4x4, y NO ES TRACCIÓN INTEGRAL, como lo son Lada Niva, Audi o Subaru, por nombrar algunas marcas, solo tiene un electro-embrague en el diferencial trasero que lo acopla cuando el sistema ABS detecta diferencia de velocidad entre los ejes delantero y posterior.

El piso del baúl (maletero) es 10 cm más alto en la versión 4x4 respecto a la 4x2, no tiene el hueco para la rueda de recambio, es el espacio que ocupa el diferencial trasero.

Tiene soportes donde se fija el diferencial posterior, no están en el Megane. Tampoco soporte central del eje cardánico.

La carrocería, en el Megane, extremo posterior, apoya en soportes ubicados debajo del asiento trasero mediante barras de torsión, en el Duster, el peso posterior de la carrocería apoya en soportes MacPherson.

También debe usarse la caja de velocidades de Duster, tiene la misma relación de transmisión en ambos diferenciales, sería una casualidad que la caja de Scenic 4x4 tubiese la misma de Duster.

Adaptar ruedas y cubos: Megane tiene 4 tornillos y Duster tiene 5 para fijarlas

El tanque de combustible tiene una hendidura por donde pasa el eje cardánico.

Adaptar la electrónica, que si se usa todo Duster, creo tiene un programa orientado al off road y Megane Coupe infiero que apunta a lo deportivo.

Y lo importante: HOMOLOGAR la modificación!

Saludos.

José Luis.

Comentario

Originalmente publicado por jrazutro Ver Mensaje
              Hola Daniel:
              Si tienes la posibilidad de cortar chapa (lámina), modificar, soldar y dinero, es posible.
              Tuve Megane y poseo Duster 4x4, y NO ES TRACCIÓN INTEGRAL, como lo son Lada Niva, Audi o Subaru, por nombrar algunas marcas, solo tiene un electro-embrague en el diferencial trasero que lo acopla cuando el sistema ABS detecta diferencia de velocidad entre los ejes delantero y posterior.
              Â
              El piso del baúl (maletero) es 10 cm más alto en la versión 4x4 respecto a la 4x2, no tiene el hueco para la rueda de recambio, es el espacio que ocupa el diferencial trasero.
              Â
              Tiene soportes donde se fija el diferencial posterior, no están en el Megane. Tampoco soporte central del eje cardánico.
              Â
              La carrocería, en el Megane, extremo posterior, apoya en soportes ubicados debajo del asiento trasero mediante barras de torsión, en el Duster, el peso posterior de la carrocería apoya en soportes MacPherson.
              Â
              También debe usarse la caja de velocidades de Duster, tiene la misma relación de transmisión en ambos diferenciales, sería una casualidad que la caja de Scenic 4x4 tubiese la misma de Duster.
              Â
              Adaptar ruedas y cubos: Megane tiene 4 tornillos y Duster tiene 5 para fijarlas
              Â
              El tanque de combustible tiene una hendidura por donde pasa el eje cardánico.
              Â
              Adaptar la electrónica, que si se usa todo Duster, creo tiene un programa orientado al off road y Megane Coupe infiero que apunta a lo deportivo.
              Â
              Y lo importante: HOMOLOGAR la modificación!

Saludos.

Â
              Muchas gracias por la aclaración de que lleva el duster 4x4, por lo que has comentado entonces no se puede por muchas diferencias en el coche, sabiendo eso no es viable hacerlo por muchos factores. Muchas gracias por todo.

Comentario

Trabajando...
              X