Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Muy muy chancho hasta las 2500 rpm y después sale

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 2 (1 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Muy muy chancho hasta las 2500 rpm y después sale

Compañeros, ayuda!! Recurro a ustedes por un problema de diagnóstico en mi mega 2.0 8v F3R. Aquí los detalles

Falla principal: Trabaja muy muy chancho hasta las 2500 rpm. Soprendentemente chancho y pistonea levemente. Cuando llega  alas 2500 rpm, sale acelerado como si tuviera turbo. Muy raro. Es como si algo se acomodara en la inyección o el punto cuando llega cerca de las 2500 rpm.

Falla secundaría: El paso a paso regula muy alto, cerca de las 2000 rpm. Lo que me obliga a usar el auto con el paso a paso desconectado. El paso a paso es casi nuevo (6 meses ) y ya fue revisado y limpiado. Sospecho que ambas fallas están relacionadas.

Esto comenzó hace poco, luego de que tuviera que desarmar la tapa para hacerla cepillar y cambiar junta. Cuando desarmé aproveché para limpiar otros componentes como la rampa de inyectores, cuerpo de mariposa, etc. Al armar, el auto quedó muy bien pero con esta falla extraña de estar chancho y con una luz de check en el tablero.

Al conectar el scanner indicaba una falla en el TPS. Al tocar un poco la ficha del sensor, la luz de check desaparecía y el paso a paso regulaba bien. En baso a esto procedí a cambiar todo el manojo de cables de sensores e inyectores (incluyendo fichas). Con todo nuevo, la luz de check sigue prendida y la falla hasta las 2500 rpm persiste.

Mis sospechas es que hay un problema con el TPS. A los que mas saben les pregunto: ¿Puede ser que el TPS esté mandando una mala señal de posición de mariposa y eso influya en el mareo de inyección y el trabajo del paso a paso?

Mi hipótesis es que el TPS está malo y que envía señal correcta recién cuando a cierto grado de apertura de la mariposa (que coincide cerca de las 2500 rpm). Al llegar a las 2500 rpm envía señal correcta a la compu y está ahí corrige bien la inyección y demás... y por eso el auto vuelve a tener potencia. 

El TPS, se encarga de informar la posición de la pantalla, para que ecu. haga los cálculos de combustible, es un potencio-metro de doble pista, que puede estar sucio o defectuoso en la primera parte de recorrido.
    sigpic

Comentario

Excelente Walter muchas gracias! Son factibles mis sospechas entonces. 

Consulta entonces: el TPS es una pieza intercambiable? o hay que cambiar todo el cuerpo de la mariposa?

Comentario

Es una pieza que se reemplaza, solo que hay que desmontar la caja mariposa.
        sigpic

Comentario

Muchas gracias Walter. La semana que viene, lo voy a desarmar, cambiar y comentó aquí el resultado!

Comentario

walter58, todo solucionado! Efectivamente era el sensor de posición de la mariposa. Lo cambié y el paso a paso se acomodó, desapareció la luz de check y recuperó toda la potencia. 

Muchas gracias por la ayuda! Ahora está andando una maravilla!

Comentario

Trabajando...
            X