Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Megane 1 regula mal, cambie el paso a paso y sigue igual - Motor K4M

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Megane 1 regula mal, cambie el paso a paso y sigue igual - Motor K4M

Que tal gente, hace unos dias al megane le estaba costando regular cuando recien lo arrancaba si no tocaba el acelerador, y una vez que calentaba, a veces al soltar totalmente el acelerador en una esquina se apagaba (dependia el dia en realidad, a veces caliente quedaba masomenos estable), asumi que era el paso a paso y compre el respuesto, se lo cambie, y despues de calibrarlo jugando con la llave, quedo exactamente igual !!.

Deje el paso a paso en una posicion apenas abierto para que entre un poco de aire pero no quede muy acelerado, y lo desconecte del conector, para poder usar el auto estos dias mientras descubro que le pasa, ahora que lo pienso las pruebas las hice con el paso a paso asi.

Me imagino que cuando la mariposa esta cerrada, la ECU de acuerdo a lo que lee de los sensores, regula con el paso a paso la entrada de aire, asi que empece a mirar con bronca los sensores, y el primero que empece a mirar es el sensor MAP, pero no queria empezar a cambiar repuestos a prueba y error hasta que funcione bien, asi que me compre la interfaz bluetooth para el OBD2, lo conecte y me dejo leer los valores de los sensores que esta leyendo la computadora ($300 me salio, la verdad un regalo).

Mi problema es que como no tengo otro megane sano para medir estos valores y ver cuanto es lo normal, no se que puede ser.

Esto son los valores que lei
    • Sensor MAP puesto, pedal de acelerador en reposo:
      • Coolant: 84° C
      • Intake: 27.0 kPa [Esto me da vacio, 0.27 bar. Me imagino que es normal con la mariposa cerrada]
      • Revs: 1615 rpm
      • Speed: 0 km/h
      • Load: 100% [Esto da siempre 100%, ni idea que es]
      • STFT1: -41.4 % [Esto es la wideband, sonda lambda o lazo cerrado creo que tambien le dicen] [Lo normal es entre -10% y 10% cuanto mas negativo significa pasado de nafta por lo que lei en internet]
      • Intake: 31° C
      • Timing ADV: 27.0°
      • Throttle: 10.2%
      • Boost: -10.8 psi [Esto es -0.74 bar]

• Sensor MAP suelto midiendo atmosfera + el dedo tapando el hueco del sensor para que no entre aire por ahi + un poquito de acelerador para que no se apague:
      • Coolant: 78° C
      • Intake: 98.0 kPa [Esto es 1Bar, la presion atmosferica]
      • Revs: 1640 rpm
      • Speed: 0 km/h
      • Load: 100%
      • STFT1: 0.0 %
      • Intake: 38° C
      • Timing ADV: 11.0°
      • Throttle: 23.9%
      • Boost: -0.5 psi [esto es casi 0, tiene sentido]

Viendo esto pareceria que el MAP estaria midiendo bien. Pero la sonda lambda me da que el auto esta super pasado de nafta.

Hay algo aca que les llame la atencion? Se les ocurre que puedo probar ahora para ver por que esta tan pasado de nafta? No se me ocurre que tocar o desconectar para ir descartando cosas...  Cualquier idea o prueba que se les ocurra me ayuda muchisimo.

Gracias!! Perdon la longitud del post
Trabajando...
X