Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Engranajes Admisión Escape Correa de Distribución

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Engranajes Admisión Escape Correa de Distribución

Tuve un problema "raro" (al menos para mí) y agradecería si alguien tiene alguna experiencia similar. Cambié a mi Megane I, Fase II, Año 2000, motor K4M, con 95000 Km, por segunda vez la correa de distribución (la primera fue a los 50000 Km). Ahora tiene 110000. Andaba perfecto. En la ruta, se "sacudió" un par de veces y se paro. La correa estaba sana. Pero encontré que a los dos engranajes superiores, se les había "volado" una "pestaña" de chapa gruesa, cuya función es evitar el desplazamiento lateral de la correa. Obviamente había pedazos rotos de esa "chapa" retorcidos por todos lados. En el lateral de la polea, se notan los puntos de "soldadura" con los cuales el lateral se hace firme a la misma. Obviamente, el auto quedó fuera de punto. Lo puse a punto, para ver si arrancaba (pensando que se habría corrido pocos dientes), pero lamentablemente no arrancó. Ahora queda seguir desarmando, para ver cuál es el daño real producido. Mi duda es que jamás vi este tipo de falla. ¿Suele pasar?. Son originales Renault, ¿es falla de material?. Muchas gracias por las explicaciones que puedan darme. 

Hola, antes que nada revisa si a la polea del árbol no se le voló la pestaña que encastra en el mismo, si se partió puede ser que tengas suerte y no te rompió nada interno, esto quiere decir que sin el encastre gira el motor mero no así el árbol

Comentario

Gracias. No he tenido suerte. Me dí cuenta al ponerlo a punto, que se habían saltado más de 2 o 3 dientes. Al no arrancar, desarmé y hay válvulas dobladas. Deberé cambiar las 16 válvulas, rectificar tapa y un toquecito al árbol de levas. Obviamente buscaré poleas en una sola pieza de fundición y no con un tope soldado (esa fabricación es una aberración impropia de Renault y lamento no haberla detectado a tiempo). Y supongo que deberé volver a comprar el kit completo de distribución. Como estoy evaluando costos, si tenes valores actuales, te agradeceré información. En particular de rectificadoras. El resto me fijo en ML. Mi amargura, además del costo, es cómo quedará. Seguramente, no con la calidad original. Nuevamente, gracias por haberte hecho presente. 

Comentario

Habiendo asumido ya lo que pasó, supongo que mañana el tapero entregará su trabajo y empezará el re-armado. Agradeceré si el que sepa o haya tenido experiencias similares, puede comentarme algo respecto a la confiabilidad posterior del auto. O alguna cosa en particular, a que debiera prestarle atención, antes de salir a la ruta. Muchas gracias.

Comentario

Trabajando...
        X