Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luz SERV y ABS encendidas y revoluciones altas

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Luz SERV y ABS encendidas y revoluciones altas

Hola a todos. Les comento, hoy mi esposa al detenerse en un semaforo el motor se aceleró solo, dice que las revoluciones subieron hasta 3000 y un poco más. Arrancó y anduvo bien. En el próximo semaforo que paró otra vez se repitió la situación. Cuando pisaba el freno bajaban las revoluciones, soltaba y volvían a subir. También notó que el pedal del acelerador estaba bajo y no tenía retorno. Paró el motor, volvió a arrancar y no volvió a hacer la falla, incluso el pedal del acelerador está normal. Lo que si noto (aunque no sabe si ya estaba de antes) es que estaba encendida la luz amarilla de SERV y la de ABS. Agradeceré que puedan orientarme a que se deben las fallas y si guardan relación entre si. Ya desconecté la batería, revise el fusible del ABS, pero las luces del tablero siguen encendidas (en otras ocasiones se encendieron cuando me repararon el burro, pero al andar se apagó) Quedo a la espera de sus comentarios y respuestas. Muchas gracias!

El acelerador desliza suave o notas que esta un poco pesado? quizá le falte lubricación desde el pedal al potenciometro y esto provoque que se trabe o que se trabe el potenciometro y el pedal quede mas bajo o sea acelerado, podría probar a mano el potenciometro para ver si lo notas suave también. Yo tuve problemas con el acelerador pero al contrario de lo que te pasa a vos a mi no me aceleraba, lo solucioné desenchufando la ficha del mismo y limpiando los contactos ya que estaban sulfatados, no se si de esta manera se solucionaria parte de tu problema pero te tiro el dato por si queres probar.

Comentario

Gracias por los datos, te consulto el potenciómetro está dentro del habitáculo o en la parte del motor? la ficha que limpiaste donde se ubica? Gracias. Tengo que ver también que pasó con el ABS que quedó encendida la luz...

Comentario

En mi caso se encuentra entre el servo y el guardabarros izquierdo y a la vista el potenciometro, pero mi auto es un Laguna con el mismo motor que el tuyo y la ficha una vez que encuentres el potenciometro te va a resultar fácil localizarla siguiendo el cable eléctrico, 

Comentario

Gracias, ya lo encontré saque la ficha y está todo en orden. La falla del aumento de revoluciones no volvió a hacerlo, pero me quedó pendiente el tema de la luz encendida del ABS. Hoy lo probé en un charco y efectivamente el ABS no funciona y estaba andando perfecto, incluso era bastante sensible. Por donde empiezo a revisar? donde se ubica el modulo del ABS? Gracias

Comentario

Yo te recomiendo que empieces revisando los cables y fichas en las ruedas porque podrías estar pasando por el mismo problema que con el acelerador, sulfato o que uno de los cables esté pelado por rose o algo así, el ABS creo que trabaja directamente con la ECU , no se si tiene modulo.

Comentario

Tiene sensores en las 4 ruedas o solo en las delanteras?

Comentario

Hola tiene sensores en las 4 ruedas, a mi tambien me prende aleatoriamente la luz, deberíamos averiguar a donde van conectados los cables (saber si tiene una central propia) para descartar falso contacto

Comentario

En mi caso encendió repentinamente y no se pago, por eso no creo que sean los sensores, no hubo un titileo previo ni encender y apagar. Igual los voy a revisar. Sería interesante averiguar hacia donde van los cables de los sensores. Sino tendre que llevarlo a que lo escaneen para ver donde esta la falla.

Comentario

Trabajando...
                  X