Saltar al contenido

Opciones de cubiertas en 185/65/R15 para una Scenic


nelson

Publicaciones recomendadas

Ya con 73.000 km, es más que hora de cambiar las cubiertas GPS 3 de mi Scenic, ruedas con las que me he sentido cómodo, que han respondido al freno cuando lo necesité y con las que he andado en lluvia como si el piso estuviera seco, salvo en un tomentón que me agarró en medio de la autovía 2 y que si o si tuve que bajar a 80 km,

 

En algún momento, alguien me comentó que las Goodyear tenían la mala costumbre de deformarse, algo que me pasó con una de las GPS 2 originales, y desde hace un buen tiempo vengo leyendo, incluyendo este foro, todo lo que he podido sobre el tema y cada vez que averiguo algo más, más indeciso estoy.

 

Por suerte, 185/65/R15 no tiene mucha variedad, así que mis neumáticos candidatos son:

 

1) Goodyear GPS Duraplus: Reempazo aconsejado de las GPS 3.

2) Dunlop SP 300: He leí¬do hablar bien de Dunlop en este foro, pero en general se refieren a la Direzza o LM 702.

3) BF Goodrich Profiler 2: Dicen que son muy buenas, sobre todo con el agua, pero un poco ruidosas en ruta.

4) Michelin Energy Saver: Tiene sus incondicionales y otros que no hablan muy bien de este neumático en particular.

5) Potenza GIII: Los comentarios son buenos, aunque he leí¬do que no duran mucho.

 

Se que se ha hablado mucho de este tema y espero no estar desubicado en consultar, pero mi interés está en saber si alguien tiene opinión de las dos primeras (La Duraplus y la SP 300), de las cuales no pude encontrar referencia alguna con la "lupita". De las demás, 3 a 5, ya he leido bastante, así que si bien más comentarios son bienvenidos, lógicamente no es mi pretensión que se vuelva a hablar de lo ya dicho.

 

Cordiales saludos y gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Ya con 73.000 km, es más que hora de cambiar las cubiertas GPS 3 de mi Scenic, ruedas con las que me he sentido cómodo, que han respondido al freno cuando lo necesité y con las que he andado en lluvia como si el piso estuviera seco, salvo en un tomentón que me agarró en medio de la autovía 2 y que si o si tuve que bajar a 80 km,

 

En algún momento, alguien me comentó que las Goodyear tenían la mala costumbre de deformarse, algo que me pasó con una de las GPS 2 originales, y desde hace un buen tiempo vengo leyendo, incluyendo este foro, todo lo que he podido sobre el tema y cada vez que averiguo algo más, más indeciso estoy.

 

Por suerte, 185/65/R15 no tiene mucha variedad, así que mis neumáticos candidatos son:

 

1) Goodyear GPS Duraplus: Reempazo aconsejado de las GPS 3.

2) Dunlop SP 300: He leí¬do hablar bien de Dunlop en este foro, pero en general se refieren a la Direzza o LM 702.

3) BF Goodrich Profiler 2: Dicen que son muy buenas, sobre todo con el agua, pero un poco ruidosas en ruta.

4) Michelin Energy Saver: Tiene sus incondicionales y otros que no hablan muy bien de este neumático en particular.

5) Potenza GIII: Los comentarios son buenos, aunque he leí¬do que no duran mucho.

 

Se que se ha hablado mucho de este tema y espero no estar desubicado en consultar, pero mi interés está en saber si alguien tiene opinión de las dos primeras (La Duraplus y la SP 300), de las cuales no pude encontrar referencia alguna con la "lupita". De las demás, 3 a 5, ya he leido bastante, así que si bien más comentarios son bienvenidos, lógicamente no es mi pretensión que se vuelva a hablar de lo ya dicho.

 

Cordiales saludos y gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opciones de cubiertas en 185/65/R15 para una Scenic

 

Yo tuve las GPS3 y me dieron buen resultado. A la hora de cambiar, primero probé las Hankook y no me convencieron, por lo que terminé poniéndole las Dunlop LM 702 y estoy mas que conforme. Son confortables y poco rumorosas. Tienen buen agarre y con agua se portan muy bien.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opciones de cubiertas en 185/65/R15 para una Scenic

 

Hola que tal yo pondría en este orden

 

1) BF Goodrich Profiler 2: Dicen que son muy buenas, sobre todo con el agua, pero un poco ruidosas en ruta.

2) Dunlop SP 300: He leí¬do hablar bien de Dunlop en este foro, pero en general se refieren a la Direzza o LM 702.

3) Michelin Energy Saver: Tiene sus incondicionales y otros que no hablan muy bien de este neumático en particular.

4) Goodyear GPS Duraplus: Reempazo aconsejado de las GPS 3.

5) Potenza GIII: Los comentarios son buenos, aunque he leí¬do que no duran mucho.

 

Aunque si tenes la oportunidad de poner alguna yokohama c-drive o a-drive no pensaria en ningun otra.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Opciones de cubiertas en 185/65/R15 para una Scenic

 

Buenas.

 

Finalmente, hace dos sábados me recorrí los 32 km que me separan de Neumáticos Gallo en San Isidro, con las opciones y los precios que me habí¬an pasado por teléfono y si bien la SP 300 de Dunlop era la elección más probable que tenía en mente, terminé optando por la Michellin Energy Saver (tal vez, la que menos tenía pensado). Me dijeron que "no me iba a arrepentir, sobre todo frenando tanto en seco como en mojado" (que me hablen de buen frenado es música para mis oídos) y como resultó que a la GPS2 original del 2001 que tengo de auxilio no hacía falta cambiarla, mis números no se descompensaron. Y además con multigarantía, a la que espero no tener que recurrir, pero que siempre es interesante.

 

Antes que nada debo pedir disculpas porque sin querer les "mentí" (a ustedes y al gomero) sobre el kilometraje. Revisando papeles me di cuenta que había hecho mal la cuenta y lejos de los 73.000 km que mencioné, las GPS3 en realidad caminaron unos 61.800 km. y así es como han quedado:

 

goodyearclubmegane1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

goodyearclubmegane2.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

goodyearclubmegane3.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

y he aquí las Energy que las reemplazaron. Si antes tomaba con precaución las cunetas, ahora creo que voy a sacar el pie para pasarlas con mí s cuidado aún:

 

 

energysaverclubmegane1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

energysaverclubmegane2.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Convengamos que no tienen un dibujo muy excitante, pero me preocupa más que me lleven cofortablemente bien agarrado y seguro al piso.

Las he sentido algo mí s suaves y menos "saltarinas" (suelo usar 32/30 de presiòn, más alto de lo recomendado para ciudad), aunque para estar seguro habrí¬a que comparar nuevas contras nuevas porque las Goodyear ya deberí¬an estar bastante deformaditas para que cualquier cosa nueva resultase mejor, También desaparecieron algunos ruiditos de la parte de atrás.

Por otro lado, me da la impresión que la dirección se queda más "pegada" al piso y el retorno del volante está perezozo (mucho para mi gusto) y a veces necesito ayudarlo. Pero podría ser costumbre, que le falte uso y de seguir durante más tiempo, tal vez le haga ver nuevamente la alineación. De todas maneras, habrá que recorrerle muchos kilómetros como para estar completamente seguro de que estas cubiertas han sido la elecciòn correcta.

 

En cuanto a mi lista original de posibilidades, y lo que me comentaron en la gomería, algunos aspectos que me parece interesantes destacar:

1) Totalmente desaconsejadas (me hablaron pestes) de las GPS (3 y Duraplus) de Goodyear. Dicen que son malas de balancear y tal como me dijeron en otras parte, se deforman con facilidad. De hecho, les llamó la atención que estuvieran tan enteras (esta bien que a ellos tambièn les dije que tenían 8.000 km más de lo real).

2) La buena fama de las profiler 2 no estaría tan justificada. Ahora ya no corren más y fueron reemplazadas por las Grip, aunque todavía no hay experiencia de cómo son.

 

Sólo me queda agradecer al foro por la ayuda (y también rompederos de cabeza, es verdad) y los consejos directos e indirectos que pude obtener sobre el tema.

 

 

Cordiales saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: Opciones de cubiertas en 185/65/R15 para una Scenic

 

Yo tuve las GPS3 y me dieron buen resultado. A la hora de cambiar, primero probé las Hankook y no me convencieron, por lo que terminé poniéndole las Dunlop LM 702 y estoy mas que conforme. Son confortables y poco rumorosas. Tienen buen agarre y con agua se portan muy bien.

Salu2.

 

 

Hola Gente, Yo también por estos dias estoy por cambiarle los zapatitos al mega, y la verdad que estuve viendo varias opciones, tanto en michelin, goodyears, fate o pirelli, siempre en la medida “185-65/r14 86H”.

Pero bueno, siempre hay mas para seguir investigando y para seguir aprendiendo, y me tope con las Dunlop LM702, neumático que realmente no conocía y entonces pensé en ustedes que seguro me van a saber orientar bien y les consulto, ¿el neumático Dunlup LM702 es una buena opción para el mega? Que me pueden decir con respecto a la durabilidad de la misma, ¿se desgastan con facilidad como he leído en otros foros?, en cuanto a calidad de neumático ¿esta a la altura de una Michelin, goodyears o otra marca mas conocida en nuestro mercado?

 

Estimado Losei, veo que tu optaste por Dunlop, te consulto y disculpa mi ignorancia: ¿a que te refieres con poco Rumorosas? ¿en tu experiencia hasta hoy con esos neumaticos, te fueron satisfactorios o te desepcionaron?

 

Muchas Gracias a todos, no molesto más y les dejo un saludo y un abrazo enorme... Gracias.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opciones de cubiertas en 185/65/R15 para una Scenic

 

...Estimado Losei, veo que tu optaste por Dunlop, te consulto y disculpa mi ignorancia: ¿a que te refieres con poco Rumorosas? ¿en tu experiencia hasta hoy con esos neumaticos, te fueron satisfactorios o te desepcionaron? ...

Rumorosidad = nivel de ruido en rodaje. Y si, hasta ahora estoy mas que conforme y las recomiendo.

Pero claro, si podés ir por las Michelín, tampoco lo pensaría mucho.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opciones de cubiertas en 185/65/R15 para una Scenic

 

Hola Losei, Gracias por tu respuesta.

Si, Michelin tiene fama de la que todos conocemos, pero he leído que por ejemplo en el modelo Energy Saver en 185-65/r14 86H tienen poco agarre en suelo mojado y eso me da que pensar... no quiero terminar en alguna cuneta jejeje

Por otro lado es cierto que las michelin pueden ser brasileras, en tal caso también son buenas? o tienen que ser made in otro lado?, Las dunlop son japonesas, no? serán mejores que las michelin brasileras?

En cuanto al dibujo me gusta más estéticamente la de las dunlop... Pero Michelin... te gana con solo el nombre jejeje...

 

Gracias y saludos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opciones de cubiertas en 185/65/R15 para una Scenic

 

...Las dunlop son japonesas, no? serán mejores que las michelin brasileras?

En cuanto al dibujo me gusta más estéticamente la de las dunlop... Pero Michelin... te gana con solo el nombre jejeje...

Gracias y saludos.-

Las Dunlop son japonesas. Respecto a las Michelín brasileras, se comentó mucho acá en el foro. Creo que la mayoría de las opiniones son coincidentes en que no son tan buenas como las europeas. No sé si será tan así, pero bueno, tampoco quiero empezar un debate al respecto.

Cuando puse las Dunlop (q las tenían en promoción), la diferencia con las Michelin eran de $180 c/u aprox y si el bolsillo me hubiese dado resto, se las hubiese puesto sin problemas.

Respecto a la estética, es lo último que le miro a la cubierta. Como bien decís, prefiero no terminar en una cuneta a que me digan "mirá como se hizo percha...eso si, q lindas cubiertas q tiene!"

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opciones de cubiertas en 185/65/R15 para una Scenic

 

Gracias Losei, la verdad que un gusto hablar con vos. :sosgroso:

 

Suerte y espero verte en alguna reunión, espero poder ir para la próxima a hacer en Bs A.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.