Saltar al contenido

Bujes traseros?


fa33

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos, cuando compré el mégane, lo llevé a hacer revisar a una casa de suspensión, me dijeron que había que cambiarle unos bujes que segun lo que me explico van en la parte de atras del auto y son de goma. El laburo me salía hace unos meses $600 y como recien compraba el auto lo deje así. A veces se escucha un chillido. La pregunta es importante esto? hay que cambiarlo o es algo que puede esperar???

Saludos a todos.

Fa33

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Amigos, cuando compré el mégane, lo llevé a hacer revisar a una casa de suspensión, me dijeron que había que cambiarle unos bujes que segun lo que me explico van en la parte de atras del auto y son de goma. El laburo me salía hace unos meses $600 y como recien compraba el auto lo deje así. A veces se escucha un chillido. La pregunta es importante esto? hay que cambiarlo o es algo que puede esperar???

Saludos a todos.

Fa33

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bujes traseros?

 

Si te referis a los bujes de los extremos del semi tren trasero, es normal que hagan ese ruido...cuando están sonados. Tengo el mismo problema en la Scenic y tengo que cambiarlos. Según consejo de mi amigo Pepe Rombo, me dijo que no le ponga de marca alternativa, por mas que sean mucho mas baratos. El tema no es solo el costo de los bujes (originales: 360 + IVA c/u), sino el laburo que lleva cambiarlos.

Hay que bajar el tren trasero completo (por lo menos en la Scenic), sacar los bujes, que por lo general hay que quemarlos, colocar los nuevos (van clavados) y armar todo de nuevo. Es un laburo de 4 o 5 horas y sería un embole tener que repetir todo por bujes de mala calidad. En definitiva y cuando pueda, me gasto las 2 lucas que me sale hacerlo en un taller oficial, que de paso me da garantía por los repuestos y el trabajo.

Salu2.

 

PD: hace unos días cambié la pata de motor del lado de la distribución y la diferencia a la vista de una alternativa es impresionante. Por eso, solo uso repuestos alternativos en cosas no tan importantes y que no afecten a la seguridad.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bujes traseros?

 

Si te referis a los bujes de los extremos del semi tren trasero, es normal que hagan ese ruido...cuando están sonados. Tengo el mismo problema en la Scenic y tengo que cambiarlos. Según consejo de mi amigo Pepe Rombo, me dijo que no le ponga de marca alternativa, por mas que sean mucho mas baratos. El tema no es solo el costo de los bujes (originales: 360 + IVA c/u), sino el laburo que lleva cambiarlos.

Hay que bajar el tren trasero completo (por lo menos en la Scenic), sacar los bujes, que por lo general hay que quemarlos, colocar los nuevos (van clavados) y armar todo de nuevo. Es un laburo de 4 o 5 horas y sería un embole tener que repetir todo por bujes de mala calidad. En definitiva y cuando pueda, me gasto las 2 lucas que me sale hacerlo en un taller oficial, que de paso me da garantía por los repuestos y el trabajo.

Salu2.

 

PD: hace unos días cambié la pata de motor del lado de la distribución y la diferencia a la vista de una alternativa es impresionante. Por eso, solo uso repuestos alternativos en cosas no tan importantes y que no afecten a la seguridad.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bujes traseros?

 

Hola Amigos, cuando compré el mégane, lo llevé a hacer revisar a una casa de suspensión, me dijeron que había que cambiarle unos bujes que segun lo que me explico van en la parte de atras del auto y son de goma. El laburo me salía hace unos meses $600 y como recien compraba el auto lo deje así. A veces se escucha un chillido. La pregunta es importante esto? hay que cambiarlo o es algo que puede esperar???

Saludos a todos.

Fa33

Mira, por la verificacion tecnica los hice cambiar(son los de goma donde pivotea el tren trasero), gracias a dios me recomendaron un taller en Mar del Plata espectacular, le llevo a un sola persona una hora y media aproximadamente, yo me quede mirando y tiene todas las herramientas(nada de quemar con un extractor los saco al toque), me salio el trabajo $ 240.- mas los bujes ($100.- aprox) en total gaste algo de 400 $ con cambio de bujes de barra estabilizadora, rotar la gomas traseras y balanceo.- el auto entro alas 9:00 y a la 11:30 salio.-Si queres los datos manda mje.que te paso el telef. para que te presupueste telefonicamente como hice yo, un abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bujes traseros?

 

Hola Amigos, cuando compré el mégane, lo llevé a hacer revisar a una casa de suspensión, me dijeron que había que cambiarle unos bujes que segun lo que me explico van en la parte de atras del auto y son de goma. El laburo me salía hace unos meses $600 y como recien compraba el auto lo deje así. A veces se escucha un chillido. La pregunta es importante esto? hay que cambiarlo o es algo que puede esperar???

Saludos a todos.

Fa33

Mira, por la verificacion tecnica los hice cambiar(son los de goma donde pivotea el tren trasero), gracias a dios me recomendaron un taller en Mar del Plata espectacular, le llevo a un sola persona una hora y media aproximadamente, yo me quede mirando y tiene todas las herramientas(nada de quemar con un extractor los saco al toque), me salio el trabajo $ 240.- mas los bujes ($100.- aprox) en total gaste algo de 400 $ con cambio de bujes de barra estabilizadora, rotar la gomas traseras y balanceo.- el auto entro alas 9:00 y a la 11:30 salio.-Si queres los datos manda mje.que te paso el telef. para que te presupueste telefonicamente como hice yo, un abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bujes traseros?

 

Hola ¡¡ soy Ova y cuando compre mi Mega pack Plus cero km en enero de 2007 , al tiempo me empezo con el ruidito atras sobre todo cuando pasaba cunetas y si hacia frio sonaba todavia mas, consulte x la garantia y me dijeron q estaba todo bien, no le di mas bola y al tiempito nomas se dejo de joder y es el dia de hoy q no hizo mas ruido, hacelo revizar en la agencia y si todo esta bien yo pienso q es algun buje q se tiene q asentar

saludos y suerte ¡¡¡¡

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bujes traseros?

 

Hola ¡¡ soy Ova y cuando compre mi Mega pack Plus cero km en enero de 2007 , al tiempo me empezo con el ruidito atras sobre todo cuando pasaba cunetas y si hacia frio sonaba todavia mas, consulte x la garantia y me dijeron q estaba todo bien, no le di mas bola y al tiempito nomas se dejo de joder y es el dia de hoy q no hizo mas ruido, hacelo revizar en la agencia y si todo esta bien yo pienso q es algun buje q se tiene q asentar

saludos y suerte ¡¡¡¡

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bujes traseros?

 

Ova, fijate que el Megane de fa33 es modelo 2000. No creo que sea una cuestion de asentamiento. En tu caso, puede ser diferente porque era un auto nuevo. Mas alla de esto, segun la experiencia que tengo, que hayan durado 9 años esta mas que bien. Y aunque no se los precios de los repuestos, tal como dice Losei, trata de conseguir los originales porque hay truchos que se rompe el vulcanizado al ponerlos, y lamentablemente no te das cuenta hasta pasado unos meses.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bujes traseros?

 

Ova, fijate que el Megane de fa33 es modelo 2000. No creo que sea una cuestion de asentamiento. En tu caso, puede ser diferente porque era un auto nuevo. Mas alla de esto, segun la experiencia que tengo, que hayan durado 9 años esta mas que bien. Y aunque no se los precios de los repuestos, tal como dice Losei, trata de conseguir los originales porque hay truchos que se rompe el vulcanizado al ponerlos, y lamentablemente no te das cuenta hasta pasado unos meses.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bujes traseros?

 

Tal como dice MAC, normalmente los bujes salen con el extractor, pero según Pepe Rombo, a veces pueden estar tan clavados que hace falta quemarlos ( ya le pasó algunas veces). Será que prefiere preveer lo peor y después decirme que no fue tan grave, lo cual ya me pasó otras veces. Los alternativos no deben pasar los $ 100, pero como dije antes, tenés que evaluar si vale la pena.

No sé cuan peligroso puede ser que el buje esté hecho percha, pero como te dije antes, hay gastos con los que no pijoteo. Si me decís la tecla del abrepuertas, un espejo, una manija levatavidrios, etc., todo bien.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bujes traseros?

 

Tal como dice MAC, normalmente los bujes salen con el extractor, pero según Pepe Rombo, a veces pueden estar tan clavados que hace falta quemarlos ( ya le pasó algunas veces). Será que prefiere preveer lo peor y después decirme que no fue tan grave, lo cual ya me pasó otras veces. Los alternativos no deben pasar los $ 100, pero como dije antes, tenés que evaluar si vale la pena.

No sé cuan peligroso puede ser que el buje esté hecho percha, pero como te dije antes, hay gastos con los que no pijoteo. Si me decís la tecla del abrepuertas, un espejo, una manija levatavidrios, etc., todo bien.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bujes traseros?

 

Para Losei, los bujes que me colocaron, si bien son nacionales, como ellos tienen otro local para venta de repuestos, me los recomendaron como muy buenos.

El problema por el desgaste es que te cambia la comba trasera y por lo tanto te gasta mal las cubiertas y despues del arreglo senti el auto mucho mas firme de atras.

Ya le pase el telef. a fa33, un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bujes traseros?

 

Para Losei, los bujes que me colocaron, si bien son nacionales, como ellos tienen otro local para venta de repuestos, me los recomendaron como muy buenos.

El problema por el desgaste es que te cambia la comba trasera y por lo tanto te gasta mal las cubiertas y despues del arreglo senti el auto mucho mas firme de atras.

Ya le pase el telef. a fa33, un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bujes traseros?

 

Supongo que por la descripción de Losei (lo de quemarlos) es por que son bujes de goma dura con cilindro metálico (silenblock) lo de quemarlos no es un metodo muy preciso, lo hacía yo en los Falcon o Chevis por los años 80 soplete y meta masa, hoy con extractor y prensa salen linpios todos los bujes, es mi opinion que casas de venta de repuestos de tren delantero y suspensión, pueden ofrecer exelentes bujes alternativos por sumas razonables, con igual o similar duración que original, sinceramente gastar $2000 entre mano de obra y bujes me parece un despropósito, pensemos que es casi el valor de 4 cubiertas, bajar un tren delantero o trasero no es ninguna ciencia para cualquier taller de tren delantero, bajar un tren trasero con elevador y herramientas neumáticas a una persona no puede llevarle mas de media hora, mas 15 minutos de bujerio y otra media hora para armar, estamos hablando de tracción delantera, no hay que laburar con cardan,bocha etc. coincido con quien hablo de un laburo de 1 hora y media..A veces yo solía hacerlo cuando tenía negocio complicaba los tiempos para justificar lo que se cobraba. Ejemplo corregir comba era un laburo de a veces 15 minutos, teniendo el corrector correspondiente, ahora para el cliente eran un laburo de 4 horas mínimo; semiejes de renault 12 (en fosa) media hora etc,etc.. Ojo siempre opino que determinados repuestos los originales son irremplazables, caso componentes de caja,embrague,motor en general..veo mucho autos en el club que han cambiado espirales,amortiguadores,llantas,etc y no son originales..entonces no veo la justificación de $2000 en bujes, cuando otro pagó el mismo laburo menos de $500. (4 veces menos) es una opinión en mi auto tren delantero y suspensión trato de poner siempre lo mejor y en la comparación lo original nunca me pareció la mejor opción, un pedazo de goma brasilera no me parece superior a buen buje nacional.....saludos..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bujes traseros?

 

Supongo que por la descripción de Losei (lo de quemarlos) es por que son bujes de goma dura con cilindro metálico (silenblock) lo de quemarlos no es un metodo muy preciso, lo hacía yo en los Falcon o Chevis por los años 80 soplete y meta masa, hoy con extractor y prensa salen linpios todos los bujes, es mi opinion que casas de venta de repuestos de tren delantero y suspensión, pueden ofrecer exelentes bujes alternativos por sumas razonables, con igual o similar duración que original, sinceramente gastar $2000 entre mano de obra y bujes me parece un despropósito, pensemos que es casi el valor de 4 cubiertas, bajar un tren delantero o trasero no es ninguna ciencia para cualquier taller de tren delantero, bajar un tren trasero con elevador y herramientas neumáticas a una persona no puede llevarle mas de media hora, mas 15 minutos de bujerio y otra media hora para armar, estamos hablando de tracción delantera, no hay que laburar con cardan,bocha etc. coincido con quien hablo de un laburo de 1 hora y media..A veces yo solía hacerlo cuando tenía negocio complicaba los tiempos para justificar lo que se cobraba. Ejemplo corregir comba era un laburo de a veces 15 minutos, teniendo el corrector correspondiente, ahora para el cliente eran un laburo de 4 horas mínimo; semiejes de renault 12 (en fosa) media hora etc,etc.. Ojo siempre opino que determinados repuestos los originales son irremplazables, caso componentes de caja,embrague,motor en general..veo mucho autos en el club que han cambiado espirales,amortiguadores,llantas,etc y no son originales..entonces no veo la justificación de $2000 en bujes, cuando otro pagó el mismo laburo menos de $500. (4 veces menos) es una opinión en mi auto tren delantero y suspensión trato de poner siempre lo mejor y en la comparación lo original nunca me pareció la mejor opción, un pedazo de goma brasilera no me parece superior a buen buje nacional.....saludos..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bujes traseros?

 

Si bien no entiendo mucho de mecánica, a simple vista los bujes franceses se ven mejor fabricados que los alternativos (brasileros, creo) que vi en una casa de repuestos. Toda la pieza se veía mejor elaborada, la goma del vulcanizado se veia mas resistente y los metales, de mejor calidad. Esto, a simple vista de un neófito en el tema, o sea, yo. Y el año de garantía de Pepe Rombo también pesará en el momento que decida hacer el laburo.

Igual voy a estudiar la opción de comprar los bujes originales y consultar en otro taller de confianza cuanto me cobrarían por la mano de obra. Veremos...

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bujes traseros?

 

Si bien no entiendo mucho de mecánica, a simple vista los bujes franceses se ven mejor fabricados que los alternativos (brasileros, creo) que vi en una casa de repuestos. Toda la pieza se veía mejor elaborada, la goma del vulcanizado se veia mas resistente y los metales, de mejor calidad. Esto, a simple vista de un neófito en el tema, o sea, yo. Y el año de garantía de Pepe Rombo también pesará en el momento que decida hacer el laburo.

Igual voy a estudiar la opción de comprar los bujes originales y consultar en otro taller de confianza cuanto me cobrarían por la mano de obra. Veremos...

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bujes traseros?

 

Amigos, disculpen la pregunta, pero... como se dan cuenta que estos bujes están sonados? Mi RXE es 2001 y no siento ruidos delatores de nada por esa zona...

 

Coincido cono Losei respecto a los repuestos originales, lo mas que he comprado hasta ahora es bujias, y un bulbo de aceite, que lo tenia sonado... y compré el original francés para mi motor F3R, $110 contra $35 nacional en El Holandés... esto es nada en comparación con los valores de los bujes, pero igual creo que caigo en lo original... me da mucha mas confianza.

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bujes traseros?

 

Amigos, disculpen la pregunta, pero... como se dan cuenta que estos bujes están sonados? Mi RXE es 2001 y no siento ruidos delatores de nada por esa zona...

 

Coincido cono Losei respecto a los repuestos originales, lo mas que he comprado hasta ahora es bujias, y un bulbo de aceite, que lo tenia sonado... y compré el original francés para mi motor F3R, $110 contra $35 nacional en El Holandés... esto es nada en comparación con los valores de los bujes, pero igual creo que caigo en lo original... me da mucha mas confianza.

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.