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Estabilidad?


meganero

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Porque el megane 1 tiende tanto a irse en las curvas tomandolas a alta velocidad???es un problema de amortiguadores?de las cubiertas??o de que?. Con todos los usuarios de megane 1 que he hablado tienen el mismo problema incluso cuando le hicieron los test que los lei en distintas revistas le criticaban eso. El megane fase 2 tiene el mismo problema??Saludos!

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Porque el megane 1 tiende tanto a irse en las curvas tomandolas a alta velocidad???es un problema de amortiguadores?de las cubiertas??o de que?. Con todos los usuarios de megane 1 que he hablado tienen el mismo problema incluso cuando le hicieron los test que los lei en distintas revistas le criticaban eso. El megane fase 2 tiene el mismo problema??Saludos!

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Porque el megane 1 tiende tanto a irse en las curvas tomandolas a alta velocidad???es un problema de amortiguadores?de las cubiertas??o de que?. Con todos los usuarios de megane 1 que he hablado tienen el mismo problema incluso cuando le hicieron los test que los lei en distintas revistas le criticaban eso. El megane fase 2 tiene el mismo problema??Saludos!

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Re: Estabilidad?

 

Yo tengo un fase 2 pero no veo que se vaya asi como decis. Lo que si te digo y lo dicen casi todos, es el problema de los que vinieron con las firestone (la gran mayoria) son duras, durisimas!, no tienen estabilidad.. patinan en lluvia etc.. y eso en ruta a alta velocidad lo noto pero andando derecho y fuerte. Este verano le cambio la cubiertas y ahi si hago un analisis de como cambio el auto. Pero si buscas en el foro hay uno que venia un de peugeot 306 y el megane le parecia un carro... cambio las cubiertas (estas firestone) y creo que le puso unas pirelli, nada de otro mundo y dice que ahora es OTRO auto.

Saludos!

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Re: Estabilidad?

 

Yo tengo un fase 2 pero no veo que se vaya asi como decis. Lo que si te digo y lo dicen casi todos, es el problema de los que vinieron con las firestone (la gran mayoria) son duras, durisimas!, no tienen estabilidad.. patinan en lluvia etc.. y eso en ruta a alta velocidad lo noto pero andando derecho y fuerte. Este verano le cambio la cubiertas y ahi si hago un analisis de como cambio el auto. Pero si buscas en el foro hay uno que venia un de peugeot 306 y el megane le parecia un carro... cambio las cubiertas (estas firestone) y creo que le puso unas pirelli, nada de otro mundo y dice que ahora es OTRO auto.

Saludos!

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Re: Estabilidad?

 

Que haces Meganero, paso a contarte que me pasa a mi con la Megane. En cuanto a tomar curbas a gran velocidad la megane se agarra muy bien, tengo 4 goodyears GPS3 185 60 14 y la verdad que se acarra bien. Mi unico problema es cualdo voy por autopista/ruta y me pasa un auto o camion, el auto se mueve muchisimo, la verdad que da cagaso, asi como tambien si yo paso un camion.

 

Me parece que tu problema es mas de cubiertas que otra cosa, yo que vos lo llevaria a controlar la direccion(alineacion y balanceo) y controlaria el estado de las cubiertas, porque puede ser que patinen por la falta de dibujo.

 

Saludos :bien:

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Re: Estabilidad?

 

Que haces Meganero, paso a contarte que me pasa a mi con la Megane. En cuanto a tomar curbas a gran velocidad la megane se agarra muy bien, tengo 4 goodyears GPS3 185 60 14 y la verdad que se acarra bien. Mi unico problema es cualdo voy por autopista/ruta y me pasa un auto o camion, el auto se mueve muchisimo, la verdad que da cagaso, asi como tambien si yo paso un camion.

 

Me parece que tu problema es mas de cubiertas que otra cosa, yo que vos lo llevaria a controlar la direccion(alineacion y balanceo) y controlaria el estado de las cubiertas, porque puede ser que patinen por la falta de dibujo.

 

Saludos :bien:

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Re: Estabilidad?

 

En estos diez años tuve pirelli,goodyear y ahora yokohama todas importadas y noto que se me va mucho tomando curvas a alta velocidad, no se si se debera a que lo amortiguadores que son muy blandos. Hace poco tambien se los cambie y le puse Fric-Rot,pero lo sigo notando. El confort de marcha es excelente de eso no me puedo quejar. Por ejemplo en un 306 tome curvas a 150 ,160 y el auto ni se movia, con el megane no me animo. Quizas sea el megane mio que son unas de las primeras versiones que llegaron al pais,por lo que me dijeron es Frances. En el megane2 renault supero ese problema dobla muy bien y se agarra mucho mejor que el 1 y trae una direccion espectacular es electrohidraulica a baja velocidad o en ciudad es una manteca y a medida que aumentas la vel se pone mas rigida. Despues les subo unas fotos de la revista parabrisas y road test donde muestran al megane 1 doblando en 3 ruedas y le critican que tomando curvas a alta velocidad el auto no dobla con las 4 ruedas acentadas en el piso, ellos dicen que "rola mucho".Saludos!!

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Re: Estabilidad?

 

En estos diez años tuve pirelli,goodyear y ahora yokohama todas importadas y noto que se me va mucho tomando curvas a alta velocidad, no se si se debera a que lo amortiguadores que son muy blandos. Hace poco tambien se los cambie y le puse Fric-Rot,pero lo sigo notando. El confort de marcha es excelente de eso no me puedo quejar. Por ejemplo en un 306 tome curvas a 150 ,160 y el auto ni se movia, con el megane no me animo. Quizas sea el megane mio que son unas de las primeras versiones que llegaron al pais,por lo que me dijeron es Frances. En el megane2 renault supero ese problema dobla muy bien y se agarra mucho mejor que el 1 y trae una direccion espectacular es electrohidraulica a baja velocidad o en ciudad es una manteca y a medida que aumentas la vel se pone mas rigida. Despues les subo unas fotos de la revista parabrisas y road test donde muestran al megane 1 doblando en 3 ruedas y le critican que tomando curvas a alta velocidad el auto no dobla con las 4 ruedas acentadas en el piso, ellos dicen que "rola mucho".Saludos!!

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Re: Estabilidad?

 

Meganero, las cubiertas ya esta descartado entonces y no creo que sean los amortiguadores ya que le pusiste buenos y no pueden ser tan blandos. Si le pones mas duros no creo que ganes mucho y vas a perder confort. Ahora lo que decis del 306.... mira un amigo tenia un 306 full, sedan. Ese auto doblaba barbaro y a alta velocidad. El megane no dobla como el 306... tengo entendido que las ruedas traseras en el 306 "giraban" un poquito segun a donde iba la curva.. o sea como que tenian torsion y por eso tan buen agarre. Es cierto lo que decis, a alta velocidad podias doblar muy bien. Despues se cambio a un 307 2.0 full y no andaba como el 307.. no se quejaba, le gustaba el auto, pero el 306 era mejor en ruta.

Yo no noto tanto lo que decis, quizas en el fase dos mejoraron un poco la tenida.

Saludos!

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Re: Estabilidad?

 

Meganero, las cubiertas ya esta descartado entonces y no creo que sean los amortiguadores ya que le pusiste buenos y no pueden ser tan blandos. Si le pones mas duros no creo que ganes mucho y vas a perder confort. Ahora lo que decis del 306.... mira un amigo tenia un 306 full, sedan. Ese auto doblaba barbaro y a alta velocidad. El megane no dobla como el 306... tengo entendido que las ruedas traseras en el 306 "giraban" un poquito segun a donde iba la curva.. o sea como que tenian torsion y por eso tan buen agarre. Es cierto lo que decis, a alta velocidad podias doblar muy bien. Despues se cambio a un 307 2.0 full y no andaba como el 307.. no se quejaba, le gustaba el auto, pero el 306 era mejor en ruta.

Yo no noto tanto lo que decis, quizas en el fase dos mejoraron un poco la tenida.

Saludos!

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Re: Estabilidad?

 

Creo que se hicieron cambios en el tren trasero. El fase 1 es con barras de torsion tipo el R11 relacionadas ambas ruedas por la barra estabilizadora.

En el fase 2 es distinto, tambien se sostiene con barras de torsion, pero ademas ambos brazos de suspension estan vinculados por una estructura soldada deformable. A simple vista uno intuye que la transferecia de movimiento de una rueda a la otra debe ser bastante mayor en el fase 2 que en el 1.

Es muy probable que ahi radique la diferencia de tenida, ademas por algo se hizo el cambio no? ( a menos que sea tema de costos).

No vi el tren trasero del fase 1, solo en el manual, asi que habria que confirmar para que tenga sentido lo que dije.

Saludos

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Re: Estabilidad?

 

Creo que se hicieron cambios en el tren trasero. El fase 1 es con barras de torsion tipo el R11 relacionadas ambas ruedas por la barra estabilizadora.

En el fase 2 es distinto, tambien se sostiene con barras de torsion, pero ademas ambos brazos de suspension estan vinculados por una estructura soldada deformable. A simple vista uno intuye que la transferecia de movimiento de una rueda a la otra debe ser bastante mayor en el fase 2 que en el 1.

Es muy probable que ahi radique la diferencia de tenida, ademas por algo se hizo el cambio no? ( a menos que sea tema de costos).

No vi el tren trasero del fase 1, solo en el manual, asi que habria que confirmar para que tenga sentido lo que dije.

Saludos

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Re: Estabilidad?

 

Yo queria bajarlo un poco y meterle unas 17,pero tengo miedo de perder confort de marcha y de romper alguna llanta,ya que aca en San luis las calles estan llenas de pozos. Estas son las que quiero ponerle.llantas17nb3.th.jpgthpix.gif

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Re: Estabilidad?

 

Yo queria bajarlo un poco y meterle unas 17,pero tengo miedo de perder confort de marcha y de romper alguna llanta,ya que aca en San luis las calles estan llenas de pozos. Estas son las que quiero ponerle.llantas17nb3.th.jpgthpix.gif

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Re: Estabilidad?

 

Yo queria bajarlo un poco y meterle unas 17,pero tengo miedo de perder confort de marcha y de romper alguna llanta,ya que aca en San luis las calles estan llenas de pozos. Estas son las que quiero ponerle.llantas17nb3.th.jpgthpix.gif

 

Meganero, confort de marcha vas a perder, eso 100% seguro. Despues las cubiertas para esas llantas son de bajo perfil y por eso llevan mas presion, sino al primer pozo las rompes al costado y quedan inutilizables. Eso es a gusto, por estetica mas que nada, pero vas a sentir cada piedrita que agarres y el auto va a vibrar mucho mas, con lo que eso implica.

Saludossssss

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Re: Estabilidad?

 

Yo queria bajarlo un poco y meterle unas 17,pero tengo miedo de perder confort de marcha y de romper alguna llanta,ya que aca en San luis las calles estan llenas de pozos. Estas son las que quiero ponerle.llantas17nb3.th.jpgthpix.gif

 

Meganero, confort de marcha vas a perder, eso 100% seguro. Despues las cubiertas para esas llantas son de bajo perfil y por eso llevan mas presion, sino al primer pozo las rompes al costado y quedan inutilizables. Eso es a gusto, por estetica mas que nada, pero vas a sentir cada piedrita que agarres y el auto va a vibrar mucho mas, con lo que eso implica.

Saludossssss

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Re: Estabilidad?

 

:mrgreen:

Yo queria bajarlo un poco y meterle unas 17,pero tengo miedo de perder confort de marcha y de romper alguna llanta,ya que aca en San luis las calles estan llenas de pozos. Estas son las que quiero ponerle.llantas17nb3.th.jpgthpix.gif

 

Meganero, confort de marcha vas a perder, eso 100% seguro. Despues las cubiertas para esas llantas son de bajo perfil y por eso llevan mas presion, sino al primer pozo las rompes al costado y quedan inutilizables. Eso es a gusto, por estetica mas que nada, pero vas a sentir cada piedrita que agarres y el auto va a vibrar mucho mas, con lo que eso implica.

Saludossssss

eso es 100 % verdad :mrgreen:

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Re: Estabilidad?

 

:mrgreen:

Yo queria bajarlo un poco y meterle unas 17,pero tengo miedo de perder confort de marcha y de romper alguna llanta,ya que aca en San luis las calles estan llenas de pozos. Estas son las que quiero ponerle.llantas17nb3.th.jpgthpix.gif

 

Meganero, confort de marcha vas a perder, eso 100% seguro. Despues las cubiertas para esas llantas son de bajo perfil y por eso llevan mas presion, sino al primer pozo las rompes al costado y quedan inutilizables. Eso es a gusto, por estetica mas que nada, pero vas a sentir cada piedrita que agarres y el auto va a vibrar mucho mas, con lo que eso implica.

Saludossssss

eso es 100 % verdad :mrgreen:

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