Saltar al contenido

BOLETIN DE SERVICIO (IMPORTANTE !!!)


sharley

Publicaciones recomendadas

La semana pasada llevé el auto al Reanult Minuto de Av. Cabildo al 4300 (Diaz) para cambiar las pastillas de freno.

Al ir a retirarlo me avisaron que habían hecho un control interno sobre la extranet de Renault y que había varios "boletines de Servicio" que incluían el número de chasis de mi auto, para reemplazar algunas piezas.

Les pregunto qué es un "boletin de servicio" y me dicen que es un aviso que publica la fábrica para que cuando en alguna agencia/taller oficial detecten un auto involucrado le avisen al dueño.

Es algo asi como un "recall" pero no tan público o sea sin avisos en los diarios ni nada... sólo interno a nivel agencias/talleres.

Les dije que el auto ya no estaba en garantía pero me dijeron que los reemplazos basados en "boletín de servicio" son sin cargo, tanto en las piezas como en la mano de obra.

Simplemente tengo que dirigirme al taller que más me guste (obvio que taller de concesionario oficial) y pedir turno para la revisión/reparación.

Bueno... a estas alturas estarán intrigados de cuáles son las cosas que me involucran con estos "boletines de servicio".

En mi caso (Megane II Luxe 1.6 2007) son las siguientes:

* REEMPLAZO (no reparación ni reprogramación) DEL COMPRESOR DEL AIRE ACONDICIONADO.

* REEMPLAZO DEL CABLEADO DEL COMPRESOR DEL AIRE ACONDICIONADO.

* REEMPLAZO DEL STEREO.

Le dije a la persona que me atendió que ya me habian realizado un servicio por recall para la reprogramación del calculador del aire acondicionado y me respondió que eso ya les figuraba pero que ahora la fábrica directamente reemplazaba de raíz el compresor del aire acondicionado y otros componentes más.

La cosa es que me parece interesante que todos tomen nota de esto porque basta con acercarse a un Renault Minuto o a una agencia para que ellos -en base al nº VIN- nos informen en el momento si hay servicios pendientes que la fábrica los hace SIN CARGO.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

La semana pasada llevé el auto al Reanult Minuto de Av. Cabildo al 4300 (Diaz) para cambiar las pastillas de freno.

Al ir a retirarlo me avisaron que habían hecho un control interno sobre la extranet de Renault y que había varios "boletines de Servicio" que incluían el número de chasis de mi auto, para reemplazar algunas piezas.

Les pregunto qué es un "boletin de servicio" y me dicen que es un aviso que publica la fábrica para que cuando en alguna agencia/taller oficial detecten un auto involucrado le avisen al dueño.

Es algo asi como un "recall" pero no tan público o sea sin avisos en los diarios ni nada... sólo interno a nivel agencias/talleres.

Les dije que el auto ya no estaba en garantía pero me dijeron que los reemplazos basados en "boletín de servicio" son sin cargo, tanto en las piezas como en la mano de obra.

Simplemente tengo que dirigirme al taller que más me guste (obvio que taller de concesionario oficial) y pedir turno para la revisión/reparación.

Bueno... a estas alturas estarán intrigados de cuáles son las cosas que me involucran con estos "boletines de servicio".

En mi caso (Megane II Luxe 1.6 2007) son las siguientes:

* REEMPLAZO (no reparación ni reprogramación) DEL COMPRESOR DEL AIRE ACONDICIONADO.

* REEMPLAZO DEL CABLEADO DEL COMPRESOR DEL AIRE ACONDICIONADO.

* REEMPLAZO DEL STEREO.

Le dije a la persona que me atendió que ya me habian realizado un servicio por recall para la reprogramación del calculador del aire acondicionado y me respondió que eso ya les figuraba pero que ahora la fábrica directamente reemplazaba de raíz el compresor del aire acondicionado y otros componentes más.

La cosa es que me parece interesante que todos tomen nota de esto porque basta con acercarse a un Renault Minuto o a una agencia para que ellos -en base al nº VIN- nos informen en el momento si hay servicios pendientes que la fábrica los hace SIN CARGO.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOLETIN DE SERVICIO (IMPORTANTE !!!)

 

Que bueno!, me parece piola el mecanismo... por lo menos no te hacen sentir que te venden el auto y ya esta...si tenes algun kilombo arreglate y listo!

 

:ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOLETIN DE SERVICIO (IMPORTANTE !!!)

 

Sharley, muy buena data....es verdad lo de la programación del calculador del AA (no alcanza y con el tiempo el Compre muere como me pasó a mi) y por consiguiente te cambian tambien el compre. La mayoría de los vehículos con este problema son de fines del 2006, 2007 y principios del 2008. Asi que si tienen alguno de estos modelos solo tiene que llamar a Renault y con la cedula verde en mano darles los números de chasis del vehículo y ellos ahi te informan si está comprendido dentro de algún recall.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOLETIN DE SERVICIO (IMPORTANTE !!!)

 

Muy buena información, y sobre todo con el agregado de themonkey, en el sentido que la averiguación la podés hacer por teléfono y no tenés que necesariamente llevar el auto :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOLETIN DE SERVICIO (IMPORTANTE !!!)

 

Algo similar me pasó con los anclajes de los cinturones de seguridad de mi Scenic 2000. Si quieren ver mi post, está en este thread: viewtopic.php?f=68&t=11955&hilit=+recall

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOLETIN DE SERVICIO (IMPORTANTE !!!)

 

Les comento que ayer fui a la RM de acá y consultaron con garantias y contestaron que en caso que se engrane el compresor lo cambian, sino con el recall que se hizo es suficiente, en que consistia el recall, en reprogramar el calculador porque en caso que se engrane el compresor te deja a pata, ahora cuando se engrane no me deja a pata, sigue andando para llegar al taller a cambiarlo, un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOLETIN DE SERVICIO (IMPORTANTE !!!)

 

Yo llame apenas salio el recall hace un año y medio aprox y por suerte mi mega no estaba comprendido en los que tenian el problema. :ok::ok:

 

Aca dejo los nros de chasis de los megas que podrian tener ese problema.

 

recall.jpg

 

:chau::chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOLETIN DE SERVICIO (IMPORTANTE !!!)

 

Austral, ojo con ese taller, en general ojo con los díaz....son siempre de tormenta.

 

No, este no es Diaz, es proveedora antartica rio grande s.r.l. y hasta ahora se han portado muy bien, gracias.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOLETIN DE SERVICIO (IMPORTANTE !!!)

 

Yo llame apenas salio el recall hace un año y medio aprox y por suerte mi mega no estaba comprendido en los que tenian el problema. :ok::ok:

 

Aca dejo los nros de chasis de los megas que podrian tener ese problema.

 

recall.jpg

 

:chau::chau:

 

Hola gente...viendo este articulo con los nros de chasis veo que mi megane II esta incluido...que debo hacer? llamar al renault para que me hagan el cambio del AA y algo mas?

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOLETIN DE SERVICIO (IMPORTANTE !!!)

 

Hola gente...viendo este articulo con los nros de chasis veo que mi megane II esta incluido...que debo hacer? llamar al renault para que me hagan el cambio del AA y algo mas?

 

Saludos!

 

Hola Marcossssss, querido, lo que tenés que hacer es llamar a Renault con la cedula verde en mano y preguntarle si está comprendido dándole tu número de chasis. Posiblemente si esté comprendido pero al auto en algún service se le haya hecho la reprogramación del calculador y por ende ya está arreglado. Eso fue lo que me pasó a mí, llamé, me dijeron directamente que no estaba comprendido (porque les figuraba que ya estaba reparado), pero cuando fui a Antelo con el compre roto, el se fijo en la base de datos y figuraba que el calculador ya habia sido reprogramado porque el auto si tenía ese problema.

 

Lamentablemente si ya te arreglaron la reprogramación, si no se te jode el compre, no te van a cambiar nada, por otro lado si ya te arreglaron la reprogramación no debería joderse el compre :shock: .

 

Espero te sirva

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOLETIN DE SERVICIO (IMPORTANTE !!!)

 

Es buena la data. Ahora pregunto: por qué Renault no cambia de proveedor de aire acondicionado?. El mío se clavó el martes y ahora tengo que esperar que lo cambien. Como todavía no le hice ningún service no me había enterado del problema. Me da la sensación de que no dicen nada a propósito, si te toca te toca.

Lamentablemente (o por suerte, no se) a mi me tocó.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOLETIN DE SERVICIO (IMPORTANTE !!!)

 

Adrian, principalmente el problema no es el compresor, sino la programación del calculador de presión del mismo, por eso es que no todos los MEGA II tienen el problema. Lo bueno/malo de esto es que este problema no es porque el auto tenga un compre del mercosur medio pedorro, nuestros amigos de españa tienen el mismo problema hace años con su compresor frances. A mi parecer es un problema de diseño de Renault, mucho espacio interior con una superficie vidriada muy grande, la cual hace que enfriar el habitáculo sea un poco más dificil de lo normal (o por lo menos hace que necesite un compresor + grande), si a esto se le suma que al calculador lo programaron para que le de bastante presion al compre para enfriar como es debido, tenemos que el mismo labura muy forzado y a la larga detona. A todo esto se le puede sumar que el bendito compre es de ese tamaño debido al diseño que tiene el auto para proteger de choques a peatones, por lo que al tener todo tan comprimido en el motor (no se pueden ni cambiar las bombitas), el compre tiene que ser de un tamaño especifico tirando a chico.

 

Me parece que acá a Renault se le escapó la tortuga, pero a Renault Internacional, no a Brasil o Mercosur.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOLETIN DE SERVICIO (IMPORTANTE !!!)

 

De acuerdo a todos los casos que hubo coincido en el "escape de tortuga"

Ahora, cuando llamé a la agencia para preguntar que había pasado me dijeron que era algo atípico.

En fin...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOLETIN DE SERVICIO (IMPORTANTE !!!)

 

Adrian, principalmente el problema no es el compresor, sino la programación del calculador de presión del mismo, por eso es que no todos los MEGA II tienen el problema. Lo bueno/malo de esto es que este problema no es porque el auto tenga un compre del mercosur medio pedorro, nuestros amigos de españa tienen el mismo problema hace años con su compresor frances. A mi parecer es un problema de diseño de Renault, mucho espacio interior con una superficie vidriada muy grande, la cual hace que enfriar el habitáculo sea un poco más dificil de lo normal (o por lo menos hace que necesite un compresor + grande), si a esto se le suma que al calculador lo programaron para que le de bastante presion al compre para enfriar como es debido, tenemos que el mismo labura muy forzado y a la larga detona. A todo esto se le puede sumar que el bendito compre es de ese tamaño debido al diseño que tiene el auto para proteger de choques a peatones, por lo que al tener todo tan comprimido en el motor (no se pueden ni cambiar las bombitas), el compre tiene que ser de un tamaño especifico tirando a chico.

 

Me parece que acá a Renault se le escapó la tortuga, pero a Renault Internacional, no a Brasil o Mercosur.

 

Abrazo de Gol :chau:

Gracias Martin!!!.como siempre con la mejor data !!!

Voy a llamar a ver si al menos le hicieron la reprogramacion, asi me quedo mas tranqui...!

 

Saludos! :sosgroso:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOLETIN DE SERVICIO (IMPORTANTE !!!)

 

No se pierde nada con llamar. Hoy hablé con la agencia y me dijeron que están esperando la autorización de Renault para hacer el arrreglo. Esto debido a que tuvieron que hacer un peritaje debido a los pocos km que tiene el auto. Obviamente apenas corté llamé directamente a Renault. Pero te atiende una persona que lo único que puede hacer es dejar asentado el problema, y mentirte porque me dijo que en el transcurso del día se iban a comunicar conmigo pero no llamaron.

A la tarde me llamaron de la agencia (por primera vez desde el martes) y me dijeron que la autorización que falta es una formalidad, que ya hicieron el pedido de los repuestos. Encima justo me agarra una semana corta y ahora el finde.

Seguiré esperando, por las dudas ya tengo redactada una carta documento.

 

Como consejo a los que no les pasó, aprovechen para usar bastante el aire antes de que se termine la garantía.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOLETIN DE SERVICIO (IMPORTANTE !!!)

 

Adrian, parece que lo tuyo se va encaminando, ahora me hiciste agarrar mas julepe y encima hoy no pude llamar, el lunes sin falta llamo.

 

Saludos

 

 

El mio es un confort plus igual que el tuyo 2008, pero fue fabricado en el 2007 segun dice el vehiculo, apenas me entere de esto llame inmediatamente a Renault (hace un año y medio aprox) y me dijeron que mi vehiculo no estaba comprendido x suerte :ok:

Proba llamar hoy son call center los que te atienden y generalmente algunos trabajan sab y dom :ok:

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOLETIN DE SERVICIO (IMPORTANTE !!!)

 

Sigo con el baile. Hoy por fin llegó la autorización de Renault para arreglarlo (después de casi una semana y estando el auto en garantía). El tema es que ahora no tienen los repuestos y tengo que esperar 15 días. Ya no les creo.

Volví a llamar a Renault y volvieron a asentar mi queja ya que el viernes cuando llamé tuvieron un problema con el sistema. Esta ya es una excusa muy vieja y no tuve otra opción que largarme a reir cuando me lo decían.

Los mantengo al tanto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: BOLETIN DE SERVICIO (IMPORTANTE !!!)

 

Hola meganeros, les cuento que se me rompio el compresor del aire de mi megane, y se encuentra dentro del recall, por lo que acabo de empezar el tramite. espero tener suerte, si alguno tiene informacion se agradece. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.