Saltar al contenido

Filtro Habitaculo Megane 2


Publicaciones recomendadas

Re: Filtro Habitaculo Megane 2

 

Hola Hugo, te invito a que primero que nada hagas tu presentación en la seccion de Presentaciones y Bienvenidas, en donde nos podes contar tu historia con el Megane y si tenes ganas algo sobre vos mismo.

 

Si queres subir fotos para que conozcamos tu auto, la seccion Tu Megane es la mas apropiada para ese fin, las vamos a estar esperando.

 

Con respecto a tu consulta, te agrego una pagina del manual tecnico que expica este trabajo. De todas formas, si queres un poco mas de informacion al respecto, te dejo el link al archivo para que puedas bajarlo (http://www.clubmeganeargentina.com.ar/i ... EGANE6.pdf).

 

filtro01.jpg

filtro02.jpg

filtro03.jpg

 

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Filtro Habitaculo Megane 2

 

Hola Hugo, te invito a que primero que nada hagas tu presentación en la seccion de Presentaciones y Bienvenidas, en donde nos podes contar tu historia con el Megane y si tenes ganas algo sobre vos mismo.

 

Si queres subir fotos para que conozcamos tu auto, la seccion Tu Megane es la mas apropiada para ese fin, las vamos a estar esperando.

 

Con respecto a tu consulta, te agrego una pagina del manual tecnico que expica este trabajo. De todas formas, si queres un poco mas de informacion al respecto, te dejo el link al archivo para que puedas bajarlo (http://www.clubmeganeargentina.com.ar/i ... EGANE6.pdf).

 

filtro01.jpg

filtro02.jpg

filtro03.jpg

 

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: Filtro Habitaculo Megane 2

 

Gracias gimpro por la recomendación.

El filtro que yo digo es mucho mas fácil de reemplazar, no hay que quitar nada y no hacen falta herramientas.

Saludos

 

Perdón por la demora en responder!

El filtro en el GT Luxe 1.5dci 2007 está debajo de la guantera. Si te metés de cabeza donde van los pies del acompañante, del lado izquierdo hay una tapa de unos 20 cms de largo por 2 de ancho, perpendicular al piso. La misma tapa es el frente del filtro, es decir, cuando reemplazas, se cambia con tapa y todo. Algunos vienen con frente/tapa negro otros blanco.

Para ponerlo, hay que "quebrar" una especie de troquelado en el marco plástico que tiene el filtro en los laterales, ya que entra en forma curva. Se entiende ?

Yo aprendí mirando al flaco de Renault Minuto, de modo que si se complica, llevalo, hacé cambiarlo y mirá como lo hace.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Filtro Habitaculo Megane 2

 

Gracias gimpro por la recomendación.

El filtro que yo digo es mucho mas fácil de reemplazar, no hay que quitar nada y no hacen falta herramientas.

Saludos

 

Perdón por la demora en responder!

El filtro en el GT Luxe 1.5dci 2007 está debajo de la guantera. Si te metés de cabeza donde van los pies del acompañante, del lado izquierdo hay una tapa de unos 20 cms de largo por 2 de ancho, perpendicular al piso. La misma tapa es el frente del filtro, es decir, cuando reemplazas, se cambia con tapa y todo. Algunos vienen con frente/tapa negro otros blanco.

Para ponerlo, hay que "quebrar" una especie de troquelado en el marco plástico que tiene el filtro en los laterales, ya que entra en forma curva. Se entiende ?

Yo aprendí mirando al flaco de Renault Minuto, de modo que si se complica, llevalo, hacé cambiarlo y mirá como lo hace.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Filtro Habitaculo Megane 2

 

A pedido de paliru, aca dejo el link al manual que esta en seccion de descargas.

 

http://www.clubmeganeargentina.com.ar/i ... ew&iden=95

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Filtro Habitaculo Megane 2

 

A pedido de paliru, aca dejo el link al manual que esta en seccion de descargas.

 

http://www.clubmeganeargentina.com.ar/i ... ew&iden=95

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Filtro Habitaculo Megane 2

 

Les cuento que mi megane grand tour 2.0 modelo 2008 viene de fabrica sin filtro antipolen. Gracias a los datos aportados en el foro (precisos y exactos) pude realizar la tarea, le puse un filtro identificado como pra laguna que entro justo y costo $ 30.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Filtro Habitaculo Megane 2

 

Les cuento que mi megane grand tour 2.0 modelo 2008 viene de fabrica sin filtro antipolen. Gracias a los datos aportados en el foro (precisos y exactos) pude realizar la tarea, le puse un filtro identificado como pra laguna que entro justo y costo $ 30.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: Filtro Habitaculo Megane 2

 

Segun tengo entendido los megane 2 brasileros, no traen de fabrica el filtro de habitaculo.

Bueno, eso es lo que yo también creía. Inclusive el mes pasado me tiré al piso del lado del acompañante para descubrir el habitáculo del filtro, al que yo creí vacío, y le saqué una foto, que adjunto:

dscmjux2b.jpg

 

Hoy al ver este post me acordé y dije: "Lo voy a comprar y a colocar....", y cuando me dirigía hacia la casa de repuestos se me ocurrió volver a echar un vistazo, y ahora al meter la mano y tocarlo me dí cuenta que el filtro está puesto. Le saqué otra foto, de frente (como pude) y sí, se ve que el hueco está ocupado; la parte blanca es la tapa del filtro:

dscjplt7k.jpg

 

Conclusión: al parecer no todos los Megane del Mercosur vienen sin los filtros de habitáculo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Filtro Habitaculo Megane 2

 

Segun tengo entendido los megane 2 brasileros, no traen de fabrica el filtro de habitaculo.

Bueno, eso es lo que yo también creía. Inclusive el mes pasado me tiré al piso del lado del acompañante para descubrir el habitáculo del filtro, al que yo creí vacío, y le saqué una foto, que adjunto:

dscmjux2b.jpg

 

Hoy al ver este post me acordé y dije: "Lo voy a comprar y a colocar....", y cuando me dirigía hacia la casa de repuestos se me ocurrió volver a echar un vistazo, y ahora al meter la mano y tocarlo me dí cuenta que el filtro está puesto. Le saqué otra foto, de frente (como pude) y sí, se ve que el hueco está ocupado; la parte blanca es la tapa del filtro:

dscjplt7k.jpg

 

Conclusión: al parecer no todos los Megane del Mercosur vienen sin los filtros de habitáculo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Re: Filtro Habitaculo Megane 2

 

Yo le cambie el que tenia original de renault, bastante sucio por cierto, por uno de la marca MANN-FILTER codigo CU 2316, sin problemas, saque la guantera y lo puse, anda de 10. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Filtro Habitaculo Megane 2

 

yo se lo cambio una ve al año, si no me equivoco en el manual dice que se debe cambiar cada 20 mil km o cada 1 o 2 años no lo recuerdo bien, si se vive en zonas con mucho polvo se debe cambiar antes

es super facil cambiarlo hay que sacar la guantera y listo, otros lo hacen sin sacar la guantera solo retirando una tapa, yo lo hago sacando la guantera

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Filtro Habitaculo Megane 2

 

Hola, se puede hacer sin sacar la guantera, solo que para poder manejarlo hay que quebrar la parte dura del filtro del lado de arriba para poder maniobrar y meterlo hasta el fondo, según el mecánico no hay problemas porque no se afecta la zona filtrante, saludos

 

Alfredo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Filtro Habitaculo Megane 2

 

juaazz yo hace 5 años que no se lo cambio y ya tiene 74000 km ahora salgo del laburo voy lo compro y lo instalo gracias por la info

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Filtro Habitaculo Megane 2

 

Adol, yo lo cambie este fin de semana pasado. Mi mega 2 tiene 90000km. Estaba hecho un asco. El procedimiento es bien sencillo. Bajate la guia de mantenimiento capitulo 6, "Climatizacion" y esta todo. Basicamente es lo que pego Gimpro arriba. Sacas la guantera (en mi Mega los tornillos son TORX 20 x 6 unidades), despues sacas el filtro y tenete una aspiradora bien potente con esos accesorios para llegar a los rincones; porque la mugre se acumula a full en el alojamiento del filtro. Yo no tenia los accesorios y use un tramo de flexible electrico y lo puse en la aspiradora :p. Con el flexible entre a todos los recovecos del alojamiento del filtro y lo deje 10 puntos. Despues rociale un toquecin de Lisoform al alojamiento, filtro nuevo, (el Mann CU 2316, a mi me costo $160 en una casa de repuestos de Renault. Tambien tenian uno trucho por $100, pero creo que no vale la pena dada la poca diferencia) y listo todo. Colocas nuevamente la guantera y a disfrutar del aire puro.

Los plasticos laterales, de abajo, del guardapie y lateral salen con "fuerza". Anda sintiendolo por donde estan los clips de agarre y los sacas con cuidado. El del guarda pie sale hacia arriba (cuidado porque por ahi pasa creo el cable de la antena y la manguerita para el sapito de la luneta trasera en el caso de la version Grand Tour), y el del parante vertical hacia vos (es decir hacia atras). Luego el lateral del torpedo hacia afuera (hacia la puerta) y listo.

Espero te sirva la data.

Abrazo,

Martin

Editado por marvin
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Filtro Habitaculo Megane 2

 

gracias marvin proximamente lo hago eso puede ser que haga que el aire acondicionado no tire mucho frio?? porque yo recuerdo en en megane 1 98 rxe 2.0 que tenia antes el aire era elado y en este no es tanto y de gas esta bien y todo ok

Editado por adol77
0 por 9
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: Filtro Habitaculo Megane 2

 

El filtro yo lo compre hara cosa de 2 meses y me salio $55. Es el PURFLUX modelo AH199 que segun declara la caja, es para todos los Megane 2.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Filtro Habitaculo Megane 2

 

está mañana lo cambie. Y la verdad que ni se les ocurra quebrar el filtro para meterlo sin desarmar Xq no vale la pena. Es una pavada desarmar la guantera y no me llevó nada más que 15 minutos cambiarlo... Eso Sí cuando saqué el viejo estaba lleno de mugre mal..! Agarré la aspiradora y le puse con cinta una manguera más fina y lo aspire todo y quedó de diez!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Filtro Habitaculo Megane 2

 

Hola gimpro, tengo una duda acerca del porqué hay que decontectar la batería para sacar la guantera. Solo pro cultura general. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.