Saltar al contenido

Ventilador de aire


Publicaciones recomendadas

He estado leyendo mucho y me estoy encomendando a todos los santos.

Tengo dos problemas que me surgieron hoy al mediodía :

1- El ventilador de aire solamente funciona en velocidad 4 (no anda en 1, 2 ni 3)

2- Si pongo el AC tira aire normal. Se escucha cuando el compresor se acopla, pero después de unos segundos se desacopla.

Por lo que he leído, el problema 1 sería la placa de variación de velocidad (situada al lado del motor del limpiaparabrisas).

Pero mi gran intriga es: porqué no envía aire frio el AC ? Qué relación tiene una cosa con la otra ?

Justo hoy tenemos 40º C de fresco en el Valle de Rio Negro.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

He estado leyendo mucho y me estoy encomendando a todos los santos.

Tengo dos problemas que me surgieron hoy al mediodía :

1- El ventilador de aire solamente funciona en velocidad 4 (no anda en 1, 2 ni 3)

2- Si pongo el AC tira aire normal. Se escucha cuando el compresor se acopla, pero después de unos segundos se desacopla.

Por lo que he leído, el problema 1 sería la placa de variación de velocidad (situada al lado del motor del limpiaparabrisas).

Pero mi gran intriga es: porqué no envía aire frio el AC ? Qué relación tiene una cosa con la otra ?

Justo hoy tenemos 40º C de fresco en el Valle de Rio Negro.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventilador de aire

 

Se quemó el fusible térmico que está al lado del acelerador, en la punta de la resistencia...

 

Andá a cualquier casa de electrónica y compra "fusible térmico de 184 grados celcius"

 

 

 

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventilador de aire

 

No se como sera el m2, pero por lo gral si el ventilador no funca tapoco lo hace el aire, la ultima velocidad funciona ya que la corriente pasa directa al ventilador sin pasar por la plaqueta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventilador de aire

 

Estimados, aprovecho la volteada para no iniciar un nuevo tema

 

alguien tiene una foto de donde esta esa plaqueta del variador de velocidades del forzador?

porque me pasa como a norpat: me anda solo en 4 el forzador.

Ya desarme la parte del selector completa con los comandos, pero ahi la ficha de contacto esta en orden

 

Me gustaria ver donde esta esa plaqueta y si saben de algun tuto de como cambiarla (busque y busque en el buscador pero solo di con un link de un tuto que no apunta a nada ya)

 

mil gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventilador de aire

 

Juro que busque "forzador de aire" y me vi hasta los de Scenic y Megane I!!!!!!!!!!!! :) pero no hay una sola foto de eso. Gracias de todos modos! ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventilador de aire

 

No se si sera ayuda, pero en esta dirección esta todo lo referido al grupo A/A-Calefacción : Megane II - Climatización - Manuales - Club Megane Argentina

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventilador de aire

 

Tenés que sacar la tapa de plástico que está al lado del acelerador.

 

Ahí están los cables del forzador, y sale tipo cassette... (que viejo estoy... y eso que no dije magazine...)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventilador de aire

 

jajajaajja, magazine? se te cayeron un par de sotas! :p

 

Miro el manual de climatizacion que baje entonces, a ver si pesco algo. No me doy cuenta ya mismo de que revisar, pero vere ese cable que onda. La plaqueta solo queria ver donde estaba para ver si la cambio. No se como probar si esta rota o no

 

Gracias! ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventilador de aire

 

Qué alegría leer tu respuesta Martín ! Muchas gracias. A la tarde cuando salga de la oficina voy a ver el tema urgente.

Gracias también a Charly7dln

, es buena la aclaración.

Carlos: yo vi un tuto ayer (en este foro) pero ahora que recuerdo era para Mega RN y viendo eso deduje que la plaqueta que mencioné estaba al lado del motor del limpiaparabrisas. Evidentemente esto ha cambiado en el Mega II. Si tenés el mismo problema con el forzador decime si te funciona el AC en velocidad 4 (que es la única que nos funciona).

Martín: hubiese sido peor que dijeras "en súper 8"

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventilador de aire

 

Qué lo tiró, no puedo sacar el casstte. No sale así nomás parece, tengo miedo de romper algo. El electricista no me dio bola de dignarse a mirarlo, me dio turno para el martes.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventilador de aire

 

Qué lo tiró, no puedo sacar el casstte. No sale así nomás parece, tengo miedo de romper algo. El electricista no me dio bola de dignarse a mirarlo, me dio turno para el martes.

 

Sacaste la tapa de plástico que está al lado del pedal del acelerador?

 

Desconectaste la terminal que está enchufada?

 

Creo recordar que hay unos Torx que sacar...

 

 

 

Si así y todo, no sale derechito, existe la lamentable posibilidad se se haya derretido dentro, y el "magazine" sea de un tamaño mayor a la boca de salida...

 

Si pasa ésto, estamos al horno...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventilador de aire

 

Finalmente era la plaqueta del variador de velocidad. Me dijo el eléctrico que está dentro del habitáculo, vendría a ser arriba de donde está el fusible térmico. lleva mucho trabajo acceder a ella, hay que desarmar mucho. Fue lo único que reparó y ya está funcionando el AC nuevamente, asique tenía razón "charly7dln". Con $ 430 seguimos amigos con el eléctrico.

Gracias a todos por aportar.

Moraleja: si no te funciona el aire en velocidad 1, 2 ni 3 no te funciona el aire acondicionado (aunque el forzador funcione en velocidad 4)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventilador de aire

 

me pasa alog parecido y me quiero morir porque le cambie casi todo y no funca !!!!!!!!!!!!:cry: saque la plaqueta, cambie los transistores y nada...solo la velcidad maxima anda, medi con un tester y vi que si llega corriente al forzador, por lo que deduzque que estaria pesado, asi que fui y compre forzador nuevo !!! lo conecte y......:pared: siguen igual !!!!! me quiero morir !!!! tanto gastos al pedo !!!!:lloro:sera la plaqueta entonces ??? la tendre que comprar nueva ??? solo anda la maxima velocidad....QUE HAGO !!!!!!!!!!!!!:help:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventilador de aire

 

y si cambio la plaqueta y no es ???? me muero !!!!

 

 

Nestor, si solo funca en la velocidad maxima, te diria que el tema pasa por la plaqueta. Busca algun tecnico electronico que te la controle, para sacarte la duda y no gastar plata al cuete.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Ventilador de aire

 

tengo un problema muy parecido pero a las vez distinto.... me funcionan las velocidades 1,2,3,pero la 4 no, que sera? alguien tiene idea?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventilador de aire

 

tengo un problema muy parecido pero a las vez distinto.... me funcionan las velocidades 1,2,3,pero la 4 no, que sera? alguien tiene idea?

 

lasocona , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Ventilador de aire

 

tengo un problema muy parecido pero a las vez distinto.... me funcionan las velocidades 1,2,3,pero la 4 no, que sera? alguien tiene idea?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: Ventilador de aire

 

Buenas, alguien tiene idea porque el mi mega, el ventilador anda solo en una velocidad, (tiene climatizador), el limpiaparabrisas no anda en modo automático (aparece el texto "falla en barrido automático" o algo así), las luces en modo automático tampoco funciona (aparece también el texto "Anomalía en encendido de luces"). Desde ya muchas gracias!!

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.