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¿Es el filtro de habitáculo...?


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Quiero consultar al foro de usuarios de Megane II sobre una duda. El otro día, revisando un plástico que estaba medio flojo debajo de la guantera del acompañante, ví algo blanco que asoma debajo de la consola principal, casi en el piso; parece una rejilla, pero no pude saber que es porque me tendría que contorsionar y ponerme casi cabeza abajo para verlo de cerca, y ya no me da el físico para tanto.

Atiné a sacarle una foto para hacer la consulta acá: ¿se trata del filtro antipolen o de habitáculo, o es quizás alguna salida del A/A ...?

dscmgcx5r.jpg

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Quiero consultar al foro de usuarios de Megane II sobre una duda. El otro día, revisando un plástico que estaba medio flojo debajo de la guantera del acompañante, ví algo blanco que asoma debajo de la consola principal, casi en el piso; parece una rejilla, pero no pude saber que es porque me tendría que contorsionar y ponerme casi cabeza abajo para verlo de cerca, y ya no me da el físico para tanto.

Atiné a sacarle una foto para hacer la consulta acá: ¿se trata del filtro antipolen o de habitáculo, o es quizás alguna salida del A/A ...?

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Re: ¿Es el filtro de habitáculo...?

 

Gracias, Daniel, confirmado entonces.

Sí, efectivamente parece estar vacío. ¿Como hiciste para cambiarlo...? Te pregunto porque parece relativamente fácil acceder a ese lugar (todavía no hice el service de los 10.000 Km., donde voy a espiar como lo hacen...), pero yo ví hace unos meses un tutorial en el foro donde parecía que hay que desarmar medio tablero para hacer el cambio....

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Re: ¿Es el filtro de habitáculo...?

 

Gracias, Daniel, confirmado entonces.

Sí, efectivamente parece estar vacío. ¿Como hiciste para cambiarlo...? Te pregunto porque parece relativamente fácil acceder a ese lugar (todavía no hice el service de los 10.000 Km., donde voy a espiar como lo hacen...), pero yo ví hace unos meses un tutorial en el foro donde parecía que hay que desarmar medio tablero para hacer el cambio....

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Re: ¿Es el filtro de habitáculo...?

 

Paliru, no creo que seacomplicado cambiar el filtro, aca te dejo el tutorial de como hacerlo:

viewtopic.php?f=71&t=5475

Espero que te sirva.

Saludos...!!!

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Re: ¿Es el filtro de habitáculo...?

 

Paliru, no creo que seacomplicado cambiar el filtro, aca te dejo el tutorial de como hacerlo:

viewtopic.php?f=71&t=5475

Espero que te sirva.

Saludos...!!!

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Re: ¿Es el filtro de habitáculo...?

 

Sí, Miguel, gracias. Ya había visto ese tutorial, lo que sucede es que no me convence todo lo que hay que hacer: desconectar la batería, toquetear el enchufe del airbag, desarmar la guantera, etc. Mi temor (además de que por ahí cerca anda el airbag...) es que luego del desmontaje y montaje empiecen a aparecer los famosos grillitos, de los cuales hasta ahora vengo zafando...

Un truco puede ser desmontar solo la pieza de plástico que está justo debajo de la guantera (la agujereada que se ve en la foto), y que sirve como salida de aire; la estuve toqueteando y estaba media suelta, así que sale fácil. Como se puede ver, sacándola queda el filtro accesible.

De todos modos parece un trabajo laborioso para cambiar un simple filtro. Seguramente el que lo puso allí fué el mismo ingeniero que diseñó el cambio de lámparas en nuestro coche...enfadados.gif

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Re: ¿Es el filtro de habitáculo...?

 

Sí, Miguel, gracias. Ya había visto ese tutorial, lo que sucede es que no me convence todo lo que hay que hacer: desconectar la batería, toquetear el enchufe del airbag, desarmar la guantera, etc. Mi temor (además de que por ahí cerca anda el airbag...) es que luego del desmontaje y montaje empiecen a aparecer los famosos grillitos, de los cuales hasta ahora vengo zafando...

Un truco puede ser desmontar solo la pieza de plástico que está justo debajo de la guantera (la agujereada que se ve en la foto), y que sirve como salida de aire; la estuve toqueteando y estaba media suelta, así que sale fácil. Como se puede ver, sacándola queda el filtro accesible.

De todos modos parece un trabajo laborioso para cambiar un simple filtro. Seguramente el que lo puso allí fué el mismo ingeniero que diseñó el cambio de lámparas en nuestro coche...enfadados.gif

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Re: ¿Es el filtro de habitáculo...?

 

Parilu, es muy simple cambiarlo. Fijate que hay una tapa (seguramente la que estaba floja). Sale a presión. Aunque no es necesario quitarla, es más cómodo para trabajar. El filtro, si bien es rectangular, tiene un marco de plástico muy fino que hay que "romper" en tres partes ya que el meterlo entra en forma de arco. Se entiende ?. Si tenés dudas, hacé como decís, mirá como lo hacen en R' y listo. Te recomiendo que se lo pongás. Para quienes vivimos en ciudades contaminadas es una buena medida.

Saludos.

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Re: ¿Es el filtro de habitáculo...?

 

Parilu, es muy simple cambiarlo. Fijate que hay una tapa (seguramente la que estaba floja). Sale a presión. Aunque no es necesario quitarla, es más cómodo para trabajar. El filtro, si bien es rectangular, tiene un marco de plástico muy fino que hay que "romper" en tres partes ya que el meterlo entra en forma de arco. Se entiende ?. Si tenés dudas, hacé como decís, mirá como lo hacen en R' y listo. Te recomiendo que se lo pongás. Para quienes vivimos en ciudades contaminadas es una buena medida.

Saludos.

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Re: ¿Es el filtro de habitáculo...?

 

Gracias, Oscar.

Sí, es como yo creía, no hay que desarmar la guantera entonces, sacando ese plástico que está medio flojo queda libre la entrada del filtro. Y además estuve curioseando por el foro del Megane español, y ahí ví varios comentarios donde decían lo mismo que vos pusiste: hay que partir el cuerpo del filtro en 2 o 3 pedazos y entra al pelo. Total la función de filtrado la va a seguir cumpliendo igual.

Un cordial saludo.estupendo.gif

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Re: ¿Es el filtro de habitáculo...?

 

Gracias, Oscar.

Sí, es como yo creía, no hay que desarmar la guantera entonces, sacando ese plástico que está medio flojo queda libre la entrada del filtro. Y además estuve curioseando por el foro del Megane español, y ahí ví varios comentarios donde decían lo mismo que vos pusiste: hay que partir el cuerpo del filtro en 2 o 3 pedazos y entra al pelo. Total la función de filtrado la va a seguir cumpliendo igual.

Un cordial saludo.estupendo.gif

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Re: ¿Es el filtro de habitáculo...?

 

Hola, el mio es un Privilege 2007 y tenia solo la tapa, el filtro no, asi que tuve que poner uno que no es el qu va ya que aca no supieron decirme cual es. Vos tenes el número de filtro?

Un salduo

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Re: ¿Es el filtro de habitáculo...?

 

Hola, el mio es un Privilege 2007 y tenia solo la tapa, el filtro no, asi que tuve que poner uno que no es el qu va ya que aca no supieron decirme cual es. Vos tenes el número de filtro?

Un salduo

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Re: ¿Es el filtro de habitáculo...?

 

escolar, el tuyo es un Privilege, supuestamente el modelo más completo de la gama, así que por lo que veo todos los mega 2 que salen de fábrica vienen sin ese filtro. Que le vamos a hacer, políticas comerciales de la marca, como me dijo el otro día uno de Atención al Cliente cuando le zapatié porque la rueda de auxilio me vino con un rodado más chico. "Si total es la de auxilio...", quería justificar el chabón.

El código del filtro antipolen o de habitáculo es: 7700424093. Saludos.

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Re: ¿Es el filtro de habitáculo...?

 

escolar, el tuyo es un Privilege, supuestamente el modelo más completo de la gama, así que por lo que veo todos los mega 2 que salen de fábrica vienen sin ese filtro. Que le vamos a hacer, políticas comerciales de la marca, como me dijo el otro día uno de Atención al Cliente cuando le zapatié porque la rueda de auxilio me vino con un rodado más chico. "Si total es la de auxilio...", quería justificar el chabón.

El código del filtro antipolen o de habitáculo es: 7700424093. Saludos.

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Re: ¿Es el filtro de habitáculo...?

 

Ayer hice el service de los 10 mil, ya habia averiguado el costo del filtro de habitaculo que en la renault (sigo en garantia y no me quedaba otra) me pasaron 150$. Ya iba convencido de que no lo tenia y que se lo iba a poner, pero grata fue mi sorpresa cuando me confirmaron que si lo tenia !

 

Igualmente me robaron con el service, porque me cobraron 850 para cambiar el aceite y filtro y el filtro de aire (que estaba como nuevo y lo cobran 180$) y hacer una "prueba de amortiguadores" con consistia en sacudir un poco el auto. Lo hice en el reanult munito de centro automotor, ni siquiera le conectaron la computadora para verificar nada... ah sisi me pusieron agua en el sapito, unos 100cm3 y me dieron el resto en la botella.

 

Saludos,

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Re: ¿Es el filtro de habitáculo...?

 

Ayer hice el service de los 10 mil, ya habia averiguado el costo del filtro de habitaculo que en la renault (sigo en garantia y no me quedaba otra) me pasaron 150$. Ya iba convencido de que no lo tenia y que se lo iba a poner, pero grata fue mi sorpresa cuando me confirmaron que si lo tenia !

 

Igualmente me robaron con el service, porque me cobraron 850 para cambiar el aceite y filtro y el filtro de aire (que estaba como nuevo y lo cobran 180$) y hacer una "prueba de amortiguadores" con consistia en sacudir un poco el auto. Lo hice en el reanult munito de centro automotor, ni siquiera le conectaron la computadora para verificar nada... ah sisi me pusieron agua en el sapito, unos 100cm3 y me dieron el resto en la botella.

 

Saludos,

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Re: ¿Es el filtro de habitáculo...?

 

¿ $150.- el filtro de habitáculo....? ¿Pero no tiene verguenza esta gente...?

 

Me dio risa la "prueba de amortiguadores"... está bien que tu auto es nuevo, pero no suena muy profesional que te sacudan el auto para verificarlo, no..?

Rapheus, por ese precio, ¿quizás le pusiste aceite sintético, o le hiciste algún arreglo fuera de lo habitual..?. Te pregunto porque me toca hacer el service de los 10.000 y en la lista de precios de los R.Minuto figura $599.- por el service, más $100.- por aceite semisint., o más $200.- por aceite sintético.

 

A mí lo que me da risa son algunos ítems de la lista de 25 puntos de control que le hacen, por ejemplo: verificar si anda la bocina, si andan las luces, y cosas por el estilo (que normalmente uno controla diariamente); lo interesante es que me contaban que si tienen que reponer o cargar gas al sistema de aire (el mío no enfría muy bien...) te lo cobran. ¿Eso no está en garantía...?

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Re: ¿Es el filtro de habitáculo...?

 

¿ $150.- el filtro de habitáculo....? ¿Pero no tiene verguenza esta gente...?

 

Me dio risa la "prueba de amortiguadores"... está bien que tu auto es nuevo, pero no suena muy profesional que te sacudan el auto para verificarlo, no..?

Rapheus, por ese precio, ¿quizás le pusiste aceite sintético, o le hiciste algún arreglo fuera de lo habitual..?. Te pregunto porque me toca hacer el service de los 10.000 y en la lista de precios de los R.Minuto figura $599.- por el service, más $100.- por aceite semisint., o más $200.- por aceite sintético.

 

A mí lo que me da risa son algunos ítems de la lista de 25 puntos de control que le hacen, por ejemplo: verificar si anda la bocina, si andan las luces, y cosas por el estilo (que normalmente uno controla diariamente); lo interesante es que me contaban que si tienen que reponer o cargar gas al sistema de aire (el mío no enfría muy bien...) te lo cobran. ¿Eso no está en garantía...?

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Re: ¿Es el filtro de habitáculo...?

 

Mira, yo llame a los R. minuto de centro automotor y todos me pasaron 750$ por el service de los 10k, yo le agregue semi sintetico, que salio 100$ más. En la agencia donde lo compre, salia 850$ el service.

En la factura que me dieron, creo que van acomodanto todo para sumar los 850$ y el costo del service quedó algo así como 350$, luego 150$ del filtro de aire, $15 del agua del sapito, $50 del filtro de aceite y el resto de aceite... no es exacto pero algo así...

 

Ojo, yo cuando llame a R.minuto me dijeron $650, pero te dicen cualquier cosa, no saben si es megane 1 o 2 o si es 1.6 o 2.0, despues me fije en la página de renault que estan los precios y figuraba 750 para el mega 2 2.0.

 

Yo el fin de semana lo llevo a hacer alineación y balanceo antes de salir de viaje y de paso le controlo bien los amortiguadores... la verdad son una risa.

Todos los controles son "visuales"... pero bueno, me estoy por ir de viaje al norte y sigo en garantia hasta mi regreso así que no me quedaba otra que hacer el service ahí.. la próxima ni loco, se lo hago en casa o en mi lubricentro de confianza.

 

Saludos,

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Re: ¿Es el filtro de habitáculo...?

 

Mira, yo llame a los R. minuto de centro automotor y todos me pasaron 750$ por el service de los 10k, yo le agregue semi sintetico, que salio 100$ más. En la agencia donde lo compre, salia 850$ el service.

En la factura que me dieron, creo que van acomodanto todo para sumar los 850$ y el costo del service quedó algo así como 350$, luego 150$ del filtro de aire, $15 del agua del sapito, $50 del filtro de aceite y el resto de aceite... no es exacto pero algo así...

 

Ojo, yo cuando llame a R.minuto me dijeron $650, pero te dicen cualquier cosa, no saben si es megane 1 o 2 o si es 1.6 o 2.0, despues me fije en la página de renault que estan los precios y figuraba 750 para el mega 2 2.0.

 

Yo el fin de semana lo llevo a hacer alineación y balanceo antes de salir de viaje y de paso le controlo bien los amortiguadores... la verdad son una risa.

Todos los controles son "visuales"... pero bueno, me estoy por ir de viaje al norte y sigo en garantia hasta mi regreso así que no me quedaba otra que hacer el service ahí.. la próxima ni loco, se lo hago en casa o en mi lubricentro de confianza.

 

Saludos,

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Re: ¿Es el filtro de habitáculo...?

 

Acá encontré la tabla de los precios vigentes, de echo me lo cobraron un poco menos de lo que figura acá...

 

http://www.renault.com.ar/servicios/renaultminuto/costomantenimiento

 

Saludos,

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