Saltar al contenido

sólo prende un faro de niebla


Publicaciones recomendadas

Mis estimados amigos del Club Megan Argentina, con este tema empiezo mi actividad en el foro, espero que a más de uno le sirva la info.

Bueno, les platico lo que a grandes rasgos hoy me pasó:

Desde que compre el coche (hace 3 semanas) llamó mi atención que sólo funcionaba un faro de niebla trasero, no se me hizo normal. Pues bueno, hoy por la mañana me decidí a ir al eléctrico, el cual me dijo "Estos coches vienen de fabrica así, sólo a un faro le prende la luz de niebla", la verdad a mi me dio risa jaja, no creo que de agencia vengan así los Megane, aunque si estoy en lo incorrecto, háganme saber (se los agradecería) el chiste es que llegando a mi casa, decidí puentear el faro trasero, para tener en los 2 faros LUZ DE NIEBLA :D, los pasos que seguí son los siguientes:

 

Abre tu maletero, por dentro del lado del faro encontrarás una especie de tapa que puedes quitar con las manos,

98564230.th.jpg

 

Encontrarás una mariposa, esa la debes girar al contrario de las manecillas del reloj

89958570.th.jpg

 

Arriba del foco de reversa, encontraras otra mariposa, la cual deber girar en contra de las manecillas del reloj

42935309.th.jpg

 

Ya que quitaste las mariposas, ahora debes jalar hacia arriba la calabera (el faro trasero) debe ser con cuidado, para no dañar alguna pieza de plástico

22539628.th.jpg

 

de igual manera con la calabera izquierda

44149803.th.jpg

 

 

Ahora, debes ubicar (en el faro donde sí sirve la luz de niebla) dónde es donde se aloja dicho foco, es decir ubicar el arnes que está en la parte trasera del faro... tiene 2 arnes, uno para la luz Stop e intermitente, el otro arnes es el que lleva corriente al foco de niebla y la reversa. Después de ubicar el arnes, te darás cuenta de que tiene 3 cables, cada cable entra en un orificio (el cual está enumerado con 1, 2, 3, y el 4... éste último no tiene cable)

53470160.th.jpg

 

En el otro faro (en mi caso el faro derecho) o sea en el faro donde no sirve la luz de niebla, vamos a ubicar el mismo arnes, pero vamos a encontrar que no tiene 3 cables, tiene 2... y están cancelados con una especie de plásticos los 2 orificios que no tienen cableado.

22464792.th.jpg

 

Procedemos a quitar éste último arnes, el arnes que contiene el faro de niebla que no sirve, vamos a hacerlo jalando hacia afuera la pestañita que tiene para sujetarse al cuerpo del faro.

24673449.th.jpg

 

Ahora, con un desarmador delgado de cabeza plana, procedemos a quitar el tapon de plástico que está en medio de nuestro cable de tierra y nuestro positivo (sólo vas a jalar para sacarlo, es muy fácil).

93044073th-1.jpg

93044073th-1.jpg

 

Ahora pelamos el cable que utilizaremos, no es necesario que sea de calibre grueso, más o menos que sea 1 CM, no más porque pudiéramos ocasionar un corto.

14104027.th.jpg

 

Insertamos el cable que acabamos de pelar en el orificio donde sacamos el plástiquito, debe ser el orificio marcado con el número 3

84535820.th.jpg

 

Vamos a meterlo hasta que del otro extremo del arnes podamos ver que empieza a salir el cable que hará el contacto, no dejes que salga del todo, porque si se junta con otro contacto, sería peligroso.

10027219.th.jpg

 

¿Listo? Ahora sólo ubica en el arnés donde SÍ SIRVE EL FARO DE NIEBLA el cable que lleva al orificio número 3 (en la foto yo corté el cable del orificio numero 2 jajajaja, lo siento)

88212901.th.jpg

 

Te recomiendo que enciendas las luces de niebla traseras, deberán prender las 2, en caso de que no... yo creo que es tu foco fundido jajaja

 

sigue por esconder el cableado, pasándolo por debajo del empaque de la cajuela

71836140.th.jpg

 

y algo MUY importante, encinta bien con cinta de aislar toda fisura o añadidura que le hayas echo al cable, yo exageré un poquito, pero más vale jaja.

82489172.th.jpg

 

¡Y LISTO! ahora sólo pon los faros en su lugar y atornillalos bien con la mariposa que quitaste al principio.

30803482.th.jpg

 

Pon bien el empaque que retiraste, porque nadie quiere que cuando llueva se moje ligeramente la cajuela.

65251168.th.jpg

 

Ponle las tapas que escondían a las mariposas

51150285.th.jpg

 

Ahora sí :D a prender las luces cuando se tenga poca visibilidad :D

36504334.th.jpg

38831632.th.jpg

 

No se ve mucho porque es de día, pero les juro que sí prendieron jajajaja.

 

Sé que es algo muy sencillo, pero quiero empezar a colaborar con uds. gracias y cuiden mucho a sus Megas.

 

-Cuando piso a fondo, no hay quien Megane. :nx:

Editado por Miguel Angel Yañez
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Mis estimados amigos del Club Megan Argentina, con este tema empiezo mi actividad en el foro, espero que a más de uno le sirva la info.

Bueno, les platico lo que a grandes rasgos hoy me pasó:

Desde que compre el coche (hace 3 semanas) llamó mi atención que sólo funcionaba un faro de niebla trasero, no se me hizo normal. Pues bueno, hoy por la mañana me decidí a ir al eléctrico, el cual me dijo "Estos coches vienen de fabrica así, sólo a un faro le prende la luz de niebla", la verdad a mi me dio risa jaja, no creo que de agencia vengan así los Megane, aunque si estoy en lo incorrecto, háganme saber (se los agradecería) el chiste es que llegando a mi casa, decidí puentear el faro trasero, para tener en los 2 faros LUZ DE NIEBLA :D, los pasos que seguí son los siguientes:

 

Abre tu maletero, por dentro del lado del faro encontrarás una especie de tapa que puedes quitar con las manos,

98564230.th.jpg

 

Encontrarás una mariposa, esa la debes girar al contrario de las manecillas del reloj

89958570.th.jpg

 

Arriba del foco de reversa, encontraras otra mariposa, la cual deber girar en contra de las manecillas del reloj

42935309.th.jpg

 

Ya que quitaste las mariposas, ahora debes jalar hacia arriba la calabera (el faro trasero) debe ser con cuidado, para no dañar alguna pieza de plástico

22539628.th.jpg

 

de igual manera con la calabera izquierda

44149803.th.jpg

 

 

Ahora, debes ubicar (en el faro donde sí sirve la luz de niebla) dónde es donde se aloja dicho foco, es decir ubicar el arnes que está en la parte trasera del faro... tiene 2 arnes, uno para la luz Stop e intermitente, el otro arnes es el que lleva corriente al foco de niebla y la reversa. Después de ubicar el arnes, te darás cuenta de que tiene 3 cables, cada cable entra en un orificio (el cual está enumerado con 1, 2, 3, y el 4... éste último no tiene cable)

53470160.th.jpg

 

En el otro faro (en mi caso el faro derecho) o sea en el faro donde no sirve la luz de niebla, vamos a ubicar el mismo arnes, pero vamos a encontrar que no tiene 3 cables, tiene 2... y están cancelados con una especie de plásticos los 2 orificios que no tienen cableado.

22464792.th.jpg

 

Procedemos a quitar éste último arnes, el arnes que contiene el faro de niebla que no sirve, vamos a hacerlo jalando hacia afuera la pestañita que tiene para sujetarse al cuerpo del faro.

24673449.th.jpg

 

Ahora, con un desarmador delgado de cabeza plana, procedemos a quitar el tapon de plástico que está en medio de nuestro cable de tierra y nuestro positivo (sólo vas a jalar para sacarlo, es muy fácil).

93044073th-1.jpg

93044073th-1.jpg

 

Ahora pelamos el cable que utilizaremos, no es necesario que sea de calibre grueso, más o menos que sea 1 CM, no más porque pudiéramos ocasionar un corto.

14104027.th.jpg

 

Insertamos el cable que acabamos de pelar en el orificio donde sacamos el plástiquito, debe ser el orificio marcado con el número 3

84535820.th.jpg

 

Vamos a meterlo hasta que del otro extremo del arnes podamos ver que empieza a salir el cable que hará el contacto, no dejes que salga del todo, porque si se junta con otro contacto, sería peligroso.

10027219.th.jpg

 

¿Listo? Ahora sólo ubica en el arnés donde SÍ SIRVE EL FARO DE NIEBLA el cable que lleva al orificio número 3 (en la foto yo corté el cable del orificio numero 2 jajajaja, lo siento)

88212901.th.jpg

 

Te recomiendo que enciendas las luces de niebla traseras, deberán prender las 2, en caso de que no... yo creo que es tu foco fundido jajaja

 

sigue por esconder el cableado, pasándolo por debajo del empaque de la cajuela

71836140.th.jpg

 

y algo MUY importante, encinta bien con cinta de aislar toda fisura o añadidura que le hayas echo al cable, yo exageré un poquito, pero más vale jaja.

82489172.th.jpg

 

¡Y LISTO! ahora sólo pon los faros en su lugar y atornillalos bien con la mariposa que quitaste al principio.

30803482.th.jpg

 

Pon bien el empaque que retiraste, porque nadie quiere que cuando llueva se moje ligeramente la cajuela.

65251168.th.jpg

 

Ponle las tapas que escondían a las mariposas

51150285.th.jpg

 

Ahora sí :D a prender las luces cuando se tenga poca visibilidad :D

36504334.th.jpg

38831632.th.jpg

 

No se ve mucho porque es de día, pero les juro que sí prendieron jajajaja.

 

Sé que es algo muy sencillo, pero quiero empezar a colaborar con uds. gracias y cuiden mucho a sus Megas.

 

-Cuando piso a fondo, no hay quien Megane. :nx:

Editado por Miguel Angel Yañez
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: sólo prende un faro de niebla

 

Uffff, veo que las imagenes salieron de pesima calidad, si alguien gusta le paso las originales... buenas noches.

 

-Cuando piso a fondo, no hay quien Megane. nx.gif

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: sólo prende un faro de niebla

 

Miguel, te felicito, te mandaste todo un hermoso trabajo, no solo con las luces, sino en armar el turorial para todos nosotros.

Muchas gracias!!!!!!!

Creo que merece estar en la seccion tutoriales.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: sólo prende un faro de niebla

 

Miguel, se te agradece el aporte, te comento que es una norma internacional que los autos tengan una sola luz trasera, para transito con niebla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: sólo prende un faro de niebla

 

Walter, jaja qué pena, investigando me doy cuenta que mi eléctrico tenía razón!!

De igual manera, siento que luce más chulo jajaja :D

 

Charly: Gracias mi hermano, si pudiera estar en la sección de "Tutoriales" estaría de lujo :)

 

P.D. hoy le compre un simulador turbo y suena bomba jajajaja :D

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: sólo prende un faro de niebla

 

siempre pense que la tenia quemada jaja, pero me dio paja fijarme ahora voy a hacer esto, la verdad nunca las prendo pq me da verguenza que prenda solo una :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Re: sólo prende un faro de niebla

 

Muchachos, al hacer andar la segunda luz antiniebla están generando un riesgo innecesario. Espero no cruzarmelos a ustedes con niebla ya que el chiste de que funcione una sola es para ver donde está el sobre paso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: sólo prende un faro de niebla

 

Muchachos, al hacer andar la segunda luz antiniebla ....................

 

fgouarde, se te agradece la participacion, aprovecho y te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: sólo prende un faro de niebla

 

fgouarde, se te agradece la participacion, aprovecho y te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

 

Ya esta hecha la hice en simultaneo a este comentario.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.