Saltar al contenido

Problemas con sensor de Temperatura


Publicaciones recomendadas

Hola a Todos , Yo tengo un Megane II 1.6 16v 2006, y lo que me pasa es que la aguja de temperatura de repente no me marca nada y cuando lo apago al auto el electro me que da prendido, lo que hago para zafar por estos dias, le desconecto la bateria y cuando la vuelvo a conectar , el reloj de temp. me marca bien y el electro se apaga normalmente....

Que puede ser que este fallando???: el bulbo del electro, el termostato o el sensor de temp.

 

Saludos y mil gracias!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a Todos , Yo tengo un Megane II 1.6 16v 2006, y lo que me pasa es que la aguja de temperatura de repente no me marca nada y cuando lo apago al auto el electro me que da prendido, lo que hago para zafar por estos dias, le desconecto la bateria y cuando la vuelvo a conectar , el reloj de temp. me marca bien y el electro se apaga normalmente....

Que puede ser que este fallando???: el bulbo del electro, el termostato o el sensor de temp.

 

Saludos y mil gracias!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con sensor de Temperatura

 

Por experiencias vividas por el usuario "Austral", que acumulo unos cuantos km en su M2, te puedo sugerir que reemplaces el termostato.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Problemas con sensor de Temperatura

 

Hola a Todos , Yo tengo un Megane II 1.6 16v 2006, y lo que me pasa es que la aguja de temperatura de repente no me marca nada y cuando lo apago al auto el electro me que da prendido, lo que hago para zafar por estos dias, le desconecto la bateria y cuando la vuelvo a conectar , el reloj de temp. me marca bien y el electro se apaga normalmente....

Que puede ser que este fallando???: el bulbo del electro, el termostato o el sensor de temp.

 

Saludos y mil gracias!!!!

 

PABLO a mi esta semana me hizo exactamente la misma falla que a vos y lo resolvi de la misma manera que vos, desconecte bateria para que se apagara el electroventilador. Despues no me ha vuelto a realizar dicha falla. Averiguastes algo más, que es, por que se produce? te agradeceré lo que me puedas aportar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Problemas con sensor de Temperatura

 

En el dia de hoy tuve el mismo problema q detallo Pablo, arranque el auto empezo a marcar temperatura y luego de unas cuadras el indicador se fue a cero. Cuando llegue a mi casa seguia igual y estaban encendidos los electros. Si alguien puede aportar algo mas de porq se produce lo comentado, ya q me extraño q se prendan los electros con semejante frio (4° C) q estaba haciendo.

Saludos.....Teto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con sensor de Temperatura

 

Realizando lo q corresponde use el buscador y encontre algo de info con respecto a este tema, en la mayoria de los casos como dijo Walter hablan del termostato asi q voy a tener q cambiarlo

 

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/23385-temperatura-en-cero-prende-el-electro.html

 

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/23358-enciende-el-electro-y-no-apaga.html

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con sensor de Temperatura

 

Al final el problema estaba en el bulbo de temperatura, fui al mecanico lo scaneo y salto un error en el circuito captador de temperatura. Cambie el bulbo por uno original $ 250

 

ax4w-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Problemas con sensor de Temperatura

 

Hola yo tengo el mismo problema en un Megane 2 motor K4M. Aller le cambie yo el Sensor de temperatura y la semana que viene le cambio el Termostato, el problema mio es que en catalogo figura que mi sensor es de tres pin. Pero la ficha que lo conectaen mi auto es de 2 pin, yo puse como dije sensor de tres pin en la ficha de 2 (porque el sensor de 2 no lo consigo)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con sensor de Temperatura

 

Hola a todos desde Venezuela, a ver si me pueden ayudar, tengo un Megane 2 sedan fase 2 año 2007, recientemente me empezó a recalentar en colas, lo llevé a un taller especializado Renault y me informaron que es el ups que regula las velocidades del electro ventilador que la misma la reparan y listo. Me gustaría saber si alguno de ustedes tiene mayor información al respecto. Gracias y saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema electronico megane ll

 

Buenas noches desde Venezuela a ver si me pueden orientar o ayudar, tengo un Megane 2 fase 2 año 2007 tipo sedan, desde hace un tiempo el carro me viene presentando fallas con el electro ventilador y la temperatura lo lleve a un taller especializado de Renault y me indicaron que el mismo estaba funcionando en 1 sola velocidad, la mas baja, debido a que la UHC o computadora hay que repararla que es la unidad que regula la velocidad de dicho electro ventilador. De hecho el dia de hoy el vehículo me recalentó y pude verificar que el electro ventilador no funciona. Por favor podrían aportar sobre éste tema. Gracias y saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema electronico megane ll

 

Hola a todos desde Venezuela, a ver si me pueden ayudar, tengo un Megane 2 sedan fase 2 año 2007, recientemente me empezó a recalentar en colas, lo llevé a un taller especializado Renault y me informaron que es el ups que regula las velocidades del electro ventilador que la misma la reparan y listo. Me gustaría saber si alguno de ustedes tiene mayor información al respecto. Gracias y saludos!

 

Buenas noches desde Venezuela a ver si me pueden orientar o ayudar, tengo un Megane 2 fase 2 año 2007 tipo sedan, desde hace un tiempo el carro me viene presentando fallas con el electro ventilador y la temperatura lo lleve a un taller especializado de Renault y me indicaron que el mismo estaba funcionando en 1 sola velocidad, la mas baja, debido a que la UHC o computadora hay que repararla que es la unidad que regula la velocidad de dicho electro ventilador. De hecho el dia de hoy el vehículo me recalentó y pude verificar que el electro ventilador no funciona. Por favor podrían aportar sobre éste tema. Gracias y saludos!!

 

No esto muy al tanto de la electrónica del M2, pero te puedo comentar, que el sensor de temperatura, comanda las señales de baja y alta del electro, enviándolas a la ECU, y luego a los relee, que accionan los los electros.

 

P/D Tu consulta tenes que hacerla, en un tema que este relacionado. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Problemas con sensor de Temperatura

 

hola gente, tengo un Megane 2 Grand Tour y me pasa lo mismo hace bastante, le cambié el bulbo, anduvo un tiempo mejor, pero sigue fallando. El electro queda prendido pero si lo dejas unos 10 minutos, corta y vuelve el auto a marcar temperatura normal.

Alguien tiene alguna novedad al respecto? quienes le cambiaron el bulbo por uno original, ya no tienen mas el mismo problema? Les cuento que al auto lo tengo con gas de 5° generaciion, anda a la perfeccion, pero como tiene que tener cierta temperatura para pasar a gas, al caerse la aguja y no marcar temperatura, no me pasa a gas. Lo de la aguja es algo totalmente aleatorio, lo escaneas y te marca el error. Estoy por llevarlo a revisar el tablero. Sugerencias? Saludos a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Re: Problemas con sensor de Temperatura

 

Les cuento q volvi a tener problemas con la temperatura del motor con la llegada del frio empezo nuevamente a bajar la temperatura hasta el punto de q no marcaba nada en el tablero.

 

El problema estaba en el termostato, lo cambie y de paso le realice una limpieza del circuito junto con el cambio de liquido refrigerante. Aca les dejo unas fotito del termostato q tenia el auto el cual era el de fabrica

 

k0fx4h-1.jpg

 

2qta9s6-1.jpg

 

2gy7uac-1.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.