Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Limpialava Luneta Grand Tour 2007

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• [SOLUCIONADO] Limpialava Luneta Grand Tour 2007

Estimados: el día de hoy dejo de funcionar el limpialava luneta, no enciende con la perilla de comando ni tampoco cuando acciona la marcha atrás, revise fusible y no esta quemado, las luces de marcha atrás funcionan y agua del sapito sale, solo dejo de funcionar el brazo, alguien tuvo este problema? Que podría ser? Lo pudieron arreglar o si o si hay que llevarlo a un electricista?

Agradezco cualquier ayuda.
    Saludos,
    Mac.
    Gracias y saludos.

Re: Limpialava Luneta Grand Tour 2007

Hay antecedentes de que se corta el cable, en el flexible de goma, próximo s las bisagras.
    sigpic

Comentario

Ok revisare lo que pueda.
      Slds.
      Gracias y saludos.

Comentario

Finalmente no vi que fuera fácil y así que quedo sin funcionar, pero ahora tampoco me abre el baúl, alguien sabe si puede estar relacionado que no funcione el lava luneta y ahora se agrega que tampoco pueda abrir la tapa del baúl.
        Saludos.
        Gracias y saludos.

Comentario

Originalmente publicado por mac291 Ver Mensaje
          Finalmente no vi que fuera fácil y así que quedo sin funcionar, pero ahora tampoco me abre el baúl, alguien sabe si puede estar relacionado que no funcione el lava luneta y ahora se agrega que tampoco pueda abrir la tapa del baúl.
          Saludos.

Como dijo Walter58 un poco más arriba, seguramente tenés alguno o varios de los cables que van desde la carrocería hasta el portón cortados.

Revisá eso.

Cordiales saludos.
          MGM

Comentario

Es decir que los cables que controlan el lava luneta y la apertura del baúl están cortados? Ahora como se puede abrir la el portón del baúl si no abre con el control remoto? o si o si caigo en un cerrajero o RM para arreglarlo?
            Saludos.
            Gracias y saludos.

Comentario

hola mac,fijate de revatir los asietos traseros para acceder al baul desde adentro y con una portatil o linterna y un destornillador chico mira bien la cerradura que deberia tener una traba suerte

Comentario

Originalmente publicado por tanolilos Ver Mensaje
                hola mac,fijate de revatir los asietos traseros para acceder al baul desde adentro y con una portatil o linterna y un destornillador chico mira bien la cerradura que deberia tener una traba suerte
                Gracias, hice el intento pero no abrió igual no intente mucho al momento que escucho ruido a quiebre de plástico tendré que llevarla reparar.
                Gracias y saludos.

Comentario

A mi me paso primero lo de no apertura del porton. Como te mencionan arriba, se corta el cable cerca de la bisagra del porton.
                  Tenes que buscar la apertura de emergencia desde el lado de adentro. Ahora no me acuerdo como era, pero seguro tiene algo para abrirla.
                  Es dificil empalmar los cables, es un laburo chino, mas que nada porque estan muy justos y no podes tirar como para empalmarlos tranquilo.
                  Aparte van por dentro de una goma que los protege (bien por la goma, no sirve de nada, o pusieron unos cables finos de mierda)
                  Yo arregle el porton, y al mes me dejo de andar el limpialuneta.
                  Fijate que podes hacer una prueba facil. Si accionas el limpialuneta y escuchas con mucha atencion (desde el asiento del conductor) vas a escuchar un muy leve click-click como de un relecito. Ojo, es muy leve el sonido. Pero, si escuchas eso, es que la electronica esta funcionando y solo que no llega la tension al motor del limpialuneta.
                  Eso te confirma aun mas que es el cable cortado.
                  Es un manojo de varios cables: el limpia luneta, la luz de la patente, la luz de freno, un sensor de porton abierto (creo) y el desempañador si mal no recuerdo. Todos finitios y un parto de arreglar.
                  Pero bueno, si te pones con paciencia...te ahorras seguro un buen dinero que te cobrarian en la concesionaria por arreglarlo.

Salu2,
                  Martin

Comentario

En cuanto a la cerradura, la traba de emergencia es una especie de pieza cuadrada blanca de plástico y esta tapado por un sticker mitad color negro y mitad transparente, se mueve con un destornillador. Por lo del lavaluneta cuando dejo de funcionar me fije en los cables ysi apretaba el flexible de goma que los envuelve hacia ruido como si se destraba la apertura cuando abris o cerras el auto y note que también lo hacia el ruido cuando bajaba y subia el porton debe estar en corto el cable de la cerradura y se debe haber cortado el cable del lavaluneta. Me voy a fijar lo del ruido, ahora, como se saca el flexible de goma donde están alojados los cables, se saca? porque no deja ver los bien los cables y encontrar
                    donde están cortados.
                    Gracias por las respuestas.
                    Gracias y saludos.

Comentario

Originalmente publicado por mac291 Ver Mensaje
                      En cuanto a la cerradura, la traba de emergencia es una especie de pieza cuadrada blanca de plástico y esta tapado por un sticker mitad color negro y mitad transparente, se mueve con un destornillador. Por lo del lavaluneta cuando dejo de funcionar me fije en los cables ysi apretaba el flexible de goma que los envuelve hacia ruido como si se destraba la apertura cuando abris o cerras el auto y note que también lo hacia el ruido cuando bajaba y subia el porton debe estar en corto el cable de la cerradura y se debe haber cortado el cable del lavaluneta. Me voy a fijar lo del ruido, ahora, como se saca el flexible de goma donde están alojados los cables, se saca? porque no deja ver los bien los cables y encontrar
                      donde están cortados.
                      Gracias por las respuestas.
                      Hola Mac. Si, el flexible se saca tirando, esta agarrado a la chapa a presión por una pestaña del mismo flexible de goma. Me explico? Es un problema común en los grand tour... A mi me volvió loco ese tema, hasta que un día me pudrí, compre cables de muchos colores y los reemplacé todos.

Saludos!
                      Lucho + Grand Tour = LoboSuelto

Comentario

El flexible de goma lo puedo sacar de la chapa separando las pestañas pero quedan los cables adentro y el desarrollo no da para ver los cables que quedan adentro del flexible, vuelvo a fijarme tal vez no me doy cuenta de algo.
                        Después cuento que paso.

Saludos.
                        Gracias y saludos.

Comentario

A mi me pasó con el portón del baúl, no me abría. Estaban cortados dos cables en el fuellecito de goma.
                          Yo agarre saqué el panel interior de plástico, descolgué los cables de las trabitas, lo que me permitió retirarlos un poco del fuelle, tirándolos (ahi fue cuando me quedé con los dos cables cortados salieron del fuelle). Luego los yapé con otro y los enebré nuevamente por el flexible. Luego los uní en la otra punta y chau problema.
                          Volví a colocar los paneles interiores de plásticos. Quedó como nuevo!

Comentario

Yo en la Laguna Nevada anterior tambien tuve ese problema. como te dice LOBOSUELTO opte x cambiar todos los cables .
                            Aprobeche que sacando el fuelle de goma se veian unos centimetros los cables que vienen del techo para estañarles (respetando colores) unos chicotes de 60 cnt mas o menos , una ves estañados y aislados los mande unos cnt adentro del techo mismo ,luego con una cinta pasacables y mucha paiencia pase el resto de los chicotes por el costado del vidrio hasta llegar a la parte de tras del porton en si , donde sacando el panel interno fui empalmando los cables y quedo de 10 ¡¡ funcionaba todo menos los desenpañadores de los vidrios laterales del baul ya que esos cables bajaban x la otra punta del porton ,osea tenia un fuelle de cada lado (no se tu caso) .Si te das maña y tenes paciensia no es muy complicado , saludos.

Pd: el Laguna de adentro tenia una manija similar a la de las puertas porque tenia la 3er fila de asientos .

Comentario

Fabian: gracias por tus comentarios, primero me dejo de funcionar el limpia-lava luneta y un día no me abrió más el portón. Pude destrabarlo con la perilla de seguridad del lado interior de la cerradura (esta dentro de la cerradura de color blanco a la izquierda mirando desde adentro y cubierto con un film protector negro y transparente) y comenzo a funcionar es decir abría el portón sin problemas, igual de vez en cuando se traba y no abre, hago el mismo procedimiento y listo hasta que se trabe otra vez. Con respecto a los cables que es casi 99% culpables de que se trabe la cerradura y no funcione el limpia-lava luneta estan dentro de un protector de goma y si bien tal vez me equivoque a pesar que lo revisé varias veces, solo cortandolo podría ver los cables, algo que no quiero hacer, sino después los cables me quedan sin proteccion. Ya cuando esté con algun dinero extra la llevaré a reparar los cables a un electricista.
                              Gracias y saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X