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UPC y caja de fusibles es lo mismo? si es así cómo saber si funciona?


coco72009

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Hola buenas tardes. Tengo con mi auto casi un mes parado y he buscado algún mecánico que lo haga pero no se animan, y si lo llevo a la agencia definitivamente seria mejor desmantelarlo por los costos tan exorbitantes que tienen en las piezas. he pasado por varios problemas que los he tenido que superar por mi cuenta pero el que me hace escribir en este foro es el siguiente.

 

Estando en marcha el coche se apagó y salio un mensaje que decía "dirección no bloqueada" (en eso momento el auto al parecer solo no daba marcha y no se escuchaba que se accionara el bloqueo del volante), me puse a indagar en youtube y encontré que había que quitar una caja que va debajo del volante y posiblemente solo estaba flojo un tornillo, también encontré que podía ser un relay o un fusible porque había sido un paro repentino. así que desarme esa caja, quite todos los fusibles del interior y exterior del auto y al poner la bateria de nuevo, ya accionaba el bloque del volante pero al presionar start no hacia nada. Llevé al auto a mi casa arrastrando y se quedo en descanso esa noche. Al día siguiente me percaté que no tenia batería y que los limpiadores se habían encendido solos por la noche ya que estaban a la midad. cargue la batería y cuando la conecté fue cuando comenzó el martirio, la llave ya no me abría las puertas, los vidrios no suben ni bajan, el testigo de antiarranquese quedo encendido, no da marcha, etc. me puse a buscar en foros y ... tuve que comprar un clip para poder diagnosticar el problema

 

Ya cheque los fusibles (todos tienen corriente de adentro del carro y los que van a un costado de la batería)

Ya cheque los 3 relevadores: 1 que va por debajo del volante y los 2 que están abajo de la caja de fusibles

 

Al escanear con el clip me salio lo siguiente

 

[ATTACH=CONFIG]8216[/ATTACH]

tiene errores pero considero que el mas significativo es DF009 de la UPC. Al estar probando la UPC no conecte la alimentación principal y si querer me percaté que nuevamente funciona la llave para abrir y cerrar las puertas. entonces me pregunté.

Porque al estar conectada la fusilera se bloquea todo hasta la llave y al desconectarla nuevamente funciona. Tratando de descubrir el problema encontré que tuvo un corto circuito el elevalunas del copioloto.

Mi conclución, ese corto circuito del copiloto hizo que se quemara los circuitos integrados que van dentro de la caja de fusibles y por alguna razon no cumplieron su función al fundirla y la UPC se descompuso y hace que no sirvan varias cosas, si eso es correcto la pregunta es: Como estar seguro de que esa UPC no sirve porque es muy cara y posiblemente solo gaste en algo que esté mal mi diagnóstico.

 

Espero alguien de ustedes tenga algun tip para tratar de solucionar mi problema.

 

Saludos

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Hola buenas tardes. Tengo con mi auto casi un mes parado y he buscado algún mecánico que lo haga pero no se animan, y si lo llevo a la agencia definitivamente seria mejor desmantelarlo por los costos tan exorbitantes que tienen en las piezas. he pasado por varios problemas que los he tenido que superar por mi cuenta pero el que me hace escribir en este foro es el siguiente.

 

Estando en marcha el coche se apagó y salio un mensaje que decía "dirección no bloqueada" (en eso momento el auto al parecer solo no daba marcha y no se escuchaba que se accionara el bloqueo del volante), me puse a indagar en youtube y encontré que había que quitar una caja que va debajo del volante y posiblemente solo estaba flojo un tornillo, también encontré que podía ser un relay o un fusible porque había sido un paro repentino. así que desarme esa caja, quite todos los fusibles del interior y exterior del auto y al poner la bateria de nuevo, ya accionaba el bloque del volante pero al presionar start no hacia nada. Llevé al auto a mi casa arrastrando y se quedo en descanso esa noche. Al día siguiente me percaté que no tenia batería y que los limpiadores se habían encendido solos por la noche ya que estaban a la midad. cargue la batería y cuando la conecté fue cuando comenzó el martirio, la llave ya no me abría las puertas, los vidrios no suben ni bajan, el testigo de antiarranquese quedo encendido, no da marcha, etc. me puse a buscar en foros y ... tuve que comprar un clip para poder diagnosticar el problema

 

Ya cheque los fusibles (todos tienen corriente de adentro del carro y los que van a un costado de la batería)

Ya cheque los 3 relevadores: 1 que va por debajo del volante y los 2 que están abajo de la caja de fusibles

 

Al escanear con el clip me salio lo siguiente

 

[ATTACH=CONFIG]8216[/ATTACH]

tiene errores pero considero que el mas significativo es DF009 de la UPC. Al estar probando la UPC no conecte la alimentación principal y si querer me percaté que nuevamente funciona la llave para abrir y cerrar las puertas. entonces me pregunté.

Porque al estar conectada la fusilera se bloquea todo hasta la llave y al desconectarla nuevamente funciona. Tratando de descubrir el problema encontré que tuvo un corto circuito el elevalunas del copioloto.

Mi conclución, ese corto circuito del copiloto hizo que se quemara los circuitos integrados que van dentro de la caja de fusibles y por alguna razon no cumplieron su función al fundirla y la UPC se descompuso y hace que no sirvan varias cosas, si eso es correcto la pregunta es: Como estar seguro de que esa UPC no sirve porque es muy cara y posiblemente solo gaste en algo que esté mal mi diagnóstico.

 

Espero alguien de ustedes tenga algun tip para tratar de solucionar mi problema.

 

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